+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Costanera oeste de Santa Fe

Preocupación por la quema de una sombrilla en el Espigón I

Mediante una publicación de X, la Municipalidad lamentó el acto de vandalismo, destacando la importancia de proteger los espacios públicos para todos los vecinos.

Preocupación por la quema de una sombrilla en el Espigón IPreocupación por la quema de una sombrilla en el Espigón I

Martes 20.1.2026
 21:42
 / 
Actualizado al Martes 20.1.2026 21:49hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un nuevo acto de vandalismo se registró este martes a la ciudad de Santa Fe: una sombrilla colocada por la Municipalidad en el Espigón I de la Costanera quedó seriamente dañada, generando el repudio de autoridades y vecinos. En sus redes, el Ejecutivo local y el intendente Juan Pablo Poletti expresaron su preocupación y llamaron a cuidar los espacios públicos destinados al disfrute de todos.

Mirá también

Por qué el Paseo de la Laguna es la zona más elegida para pasar el calor en Santa Fe

Acto vandálico en la Costanera

Esta mañana, personal de limpieza y mantenimiento de la playa municipal del Espigón I de la Costanera Oeste advirtió un incendio en una de las sombrillas instaladas para uso público. Según los primeros reportes, las llamas se encontraban activas al momento del hallazgo, obligando a los trabajadores a cubrir el objeto con arena para evitar que se volara y se produjeran mayores daños.

La Municipalidad de Santa Fe se pronunció en sus redes sociales, difundiendo imágenes del daño y un comunicado enérgico: “¿Por qué destruir lo que disfrutamos todos? Tras un acto vandálico, así quedó una de las sombrillas que la Municipalidad colocó en el Espigón I. Mientras trabajamos con mucho esfuerzo para que Santa Fe esté más linda para esta temporada, nos encontramos con estos hechos que atrasan…”.

Mirá también

Sol, playa y arena: el balneario que brilló en Santa Fe y se lo conoció como “Casa Rizzi”

Este mensaje, acompañado de la etiqueta #CuidaTuCiudad, busca concienciar sobre la importancia del cuidado del espacio público y fomentar la convivencia ciudadana.

Poletti hizo hincapié en la gestión municipal como ejemplo de administración eficiente. Crédito: Flavio Raina.

La voz del intendente Poletti

El intendente de la ciudad, Juan Pablo Poletti, también se manifestó a través de su cuenta de X, destacando que la sombrilla no solo representaba una mejora en el espacio público sino un bien colectivo:

“Duele ver que algo pensado para el disfrute de todos termine destruido. Esa sombrilla no era del municipio: era de cada vecino, de cada familia, de cada pibe que va a la playa. La ciudad que queremos se construye y se cuida entre todos”, afirmó el jefe comunal.

Poletti, también se manifestó a través de X, destacando que la sombrilla no solo representaba una mejora en el espacio público sino un bien colectivo. Foto: Fernando Nicola

Ciudad y temporada: un llamado a la responsabilidad

Este hecho de vandalismo se da en un momento en que la Municipalidad intensifica acciones para embellecer y preparar la ciudad de cara a la temporada de verano, fomentando el uso de los espacios públicos costeros. Más allá del daño material, autoridades hicieron hincapié en el impacto social y cultural de estos actos que, según remarcan, “atrasan” el progreso y el disfrute colectivo.

La destrucción de la sombrilla en el Espigón I no solo genera indignación por el daño al mobiliario urbano, sino también porque pone en evidencia la necesidad de reforzar el sentido de comunidad y el compromiso ciudadano con los espacios que son de todos. El llamado de las autoridades es claro: cuidar Santa Fe es un desafío compartido que trasciende a las instituciones.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Municipalidad de Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Cronograma La Semana de la Laguna vuelve a Santa Fe con propuestas culturales y recreativas
  • Recuerdos de verano Sol, playa y arena: el balneario que brilló en Santa Fe y se lo conoció como “Casa Rizzi”
  • Radiografía de la temporada El nuevo mapa turístico: Los eventos y la naturaleza sostienen una temporada de "picos"
TENES QUE SABER
Vivir al borde del abismo: se intensifica el drama por el socavón en barrio Alvear de Santa Fe
Emergencia agropecuaria en Santa Fe: qué zonas están en riesgo y qué medidas se aplican
Proyecto de Scaglia para reducir hasta eliminar las retenciones agropecuarias
Expertos aseguran que las contraseñas más inseguras siguen siendo las más usadas
El Vaticano: 28 nuevos miembros de la Guardia Suiza Pontificia hicieron su juramento

Te puede interesar:


  • La edición 2026 de Le Mans promete acción con 62 autos en pista
  • Seguridad y turismo: Pullaro recibió una distinción de la hotelería nacional por la transformación de Rosario
  • Lula viaja a Estados Unidos para reunirse por primera vez con Donald Trump
  • Yuyos que curan: el saber del Paraná que vuelve a la mesa y al cuerpo
  • Hantavirus en alta mar: investigan a una pareja neerlandesa como posible origen del brote en el crucero
  • Vivir al borde del abismo: se intensifica el drama por el socavón en barrio Alvear de Santa Fe
  • Emergencia agropecuaria en Santa Fe: qué zonas están en riesgo y qué medidas se aplican
  • Proyecto de Scaglia para reducir hasta eliminar las retenciones agropecuarias

Política

Plan de seguridad Seguridad y turismo: Pullaro recibió una distinción de la hotelería nacional por la transformación de Rosario
Hasta septiembre Emergencia agropecuaria en Santa Fe: qué zonas están en riesgo y qué medidas se aplican
En la Cámara de Diputados Proyecto de Scaglia para reducir hasta eliminar las retenciones agropecuarias
Proyecto de ley La Nación busca quitar a Rosario subsidios al gas natural por zona fría
Este jueves 7 El Senado de Santa Fe rendirá homenaje a Danilo Kilibarda

Área Metropolitana

En la escuela Cecilia Grierson El Concejo en el territorio: más de 50 instituciones del Norte sumaron sus voces al programa "ADN Santa Fe"
República de Siria 4400 Vivir al borde del abismo: se intensifica el drama por el socavón en barrio Alvear de Santa Fe
Santa Fe - Santo Tomé De vigas, pilotes, columnas y tableros: la obra del nuevo Puente Carretero llegó al 40%
En 19 cuadras más Amplían la recolección de residuos en Villa del Parque
Hasta el 15 de mayo Santa Fe: convocan a escuelas para sumarse a la recolección de abrigo

Sucesos

Santa Fe Cayó “Hamburguesita” y tratan de desarticular dos violentas bandas enfrentadas en Alto Verde
Tragedia Murieron dos operarios en Salta mientras reparaban una cloaca: investigan las causas del accidente
Operativo en el norte provincial Interceptaron una avioneta con más de 400 kilos de cocaína en una pista clandestina en Vera
Con un “bozal legal digital” Recuperó la libertad el influencer imputado por apuestas ilegales: "Ya aprendí, entiendo todo"
Inseguridad en Santa Fe Entró a robar en una verdulería de María Selva, se lastimó las manos y terminó detenido

Información General

Servicio Meteorológico Nacional Alerta naranja por tormentas severas en Santa Fe: tras el calor, llega un frente frío con ráfagas y granizo
Edición 2026 El salto tecnológico en la siembra: precisión eléctrica y soluciones aéreas llegan a AgroActiva
Solicitada Ante reclamos efectuados por un grupo de inversores, Pilay S.A informa
Incidente Fiesta del Surubí: una lancha volcó tras ser embestida durante la largada en Goya
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 06 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar