+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANAPERIODISMO CIUDADANO

Periodismo ciudadano

Vecinos del norte de Santa Fe reclaman por basura acumulada, calles intransitables y falta de iluminación

En distintos barrios de la ciudad se multiplican los planteos por deficiencias en servicios básicos, problemas de circulación y condiciones urbanas que se agravan después de cada lluvia.

Vecinos del norte de Santa Fe reclaman por basura acumulada, calles intransitables y falta de iluminaciónVecinos del norte de Santa Fe reclaman por basura acumulada, calles intransitables y falta de iluminación

Martes 20.1.2026
 9:15
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Vecinos de distintos barrios del norte de la ciudad de Santa Fe volvieron a manifestar su preocupación por la falta de servicios básicos. Recolección irregular de residuos, calles anegadas tras las lluvias, obras inconclusas y problemas de iluminación forman parte de reclamos que se repiten en sectores como Cabaña Leiva, Loyola Norte y barrio Santa Marta.

Mirá también

Basura, olores y moscas: el reclamo que crece en Colastiné detrás de la Escuela Roca

Cabaña Leiva: basura acumulada y calles difíciles de transitar

Uno de los reclamos más urgentes llega desde Cabaña Leiva, donde los vecinos aseguran que por el Callejón Quiroga el camión recolector no pasa con regularidad. Como consecuencia, se acumulan residuos que, en algunos tramos, llegan a obstruir la calle.

Basura acumulada detrás de Cabaña Leiva.

Según relatan, los camiones que intentan ingresar quedan atascados en el barro y muchos terminan desviándose hacia los zanjones. “Cuando llueve, ni los vehículos ni nosotros podemos pasar”, explican. La situación se agrava por el barro y la suciedad que se acumula en la zona, dificultando incluso las actividades cotidianas.

El problema no es solo de día. De noche, sin luz, transitar se vuelve aún más difícil. La escasa iluminación pública en Cabaña Leiva complica la circulación nocturna y genera preocupación por la seguridad. "No hay iluminación desde la entrada de Recreo donde está la parada de la línea 3 hasta adentro no hay una luz hasta la avenida de Peñaloza", comentó uno de los vecinos.

Mirá también

"Todo bien con el reclamo pero por qué no pintas tu casa", la queja de un vecino por intervenciones en la vía pública

Loyola Norte: obras necesarias, pero sin desagües

En Loyola Norte, los reclamos apuntan a obras de ripiado realizadas recientemente por el municipio. Si bien los vecinos reconocen que eran necesarias, advierten que no se contempló el sistema de desagües.

Tras las lluvias, las calles quedaron anegadas y el agua tarda en escurrir. A esto se suma la falta de recolección diaria, lo que favorece la formación de microbasurales y genera molestias en el barrio.

Barrio Santa Marta: promesas que no se concretan

En el norte de la ciudad, los vecinos de barrio Santa Marta también expresaron su malestar por el estado de las calles, llenas de pozos y con serias dificultades para el tránsito.

Mirá también

Basural a cielo abierto genera un punto crítico en Santa Rosa de Lima

“Hace dos años nos prometieron el asfalto y aún no hicieron nada”, señalaron los vecinos del norte de la ciudad donde las lluvias profundizan el deterioro y vuelven casi intransitables algunas arterias, afectando tanto a peatones como a vehículos.

Las calles con pozos en barrio Santa Marta dificultan el transitar de los vecinos.

Reclamos que se repiten en distintos barrios

Las situaciones descriptas no son aisladas: estos reclamos se suma a otros pedidos por servicios básicos que llegan a diario a través de Periodismo Ciudadano, una herramienta que permite canalizar las inquietudes de distintos barrios de la ciudad a través de un canal de contacto por Whatsapp (+54 9 342 6 305344) para que cualquier persona pueda enviar su denuncia, reclamo o comentario sobre hechos de interés público.

Si bien desde el municipio se anunciaron planes de bacheo, iluminación y mejoras en la recolección de residuos, los vecinos aseguran que en varios barrios las respuestas aún no llegan o resultan insuficientes.

Mientras tanto, los reclamos se acumulan y los vecinos esperan soluciones concretas. La demanda es clara: servicios básicos que funcionen con regularidad y obras que contemplen las necesidades reales de cada barrio.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Municipalidad de Santa Fe
Inseguridad en Santa Fe

Además tenés que leer:

  • En la costa santafesina Basura, olores y moscas: el reclamo que crece en Colastiné detrás de la Escuela Roca
  • Santa Fe ciudad Reclamo vecinal por abandono en Liceo Norte: basura, plaza sin terminar y calles intransitables
  • Ciudad de Santa Fe Basural a cielo abierto genera un punto crítico en Santa Rosa de Lima
  • Santa Fe ciudad "Todo bien con el reclamo pero por qué no pintas tu casa", la queja de un vecino por intervenciones en la vía pública
TENES QUE SABER
Estados Unidos escoltará buques en el estrecho de Ormuz para frenar la escalada del petróleo
Gran Hermano: una participante insinuó que producción le dio marihuana en el confesionario
Productividad y mercado: el Cluster del Pecán realizará su encuentro anual en Concordia
Quince detenidos en once allanamientos por microtráfico de drogas en San Javier
Se fiscalizaron más de un millón de vehículos durante el verano: qué detectaron los controles

Te puede interesar:


  • Financiamiento y herramientas digitales: la propuesta de Banco Macro para el campo en Expoagro
  • YPF AGRO estará presente con la energía del campo argentino
  • Dos venadenses presentan una canción inédita del creador de "Pájaro Campana"
  • Santa Fe juega de local en Expoagro: 170 firmas provinciales mostrarán su potencia agroindustrial
  • El Litoral recorre el complejo petrolero de Vaca Muerta junto a la delegación santafesina
  • Estados Unidos escoltará buques en el estrecho de Ormuz para frenar la escalada del petróleo
  • Gran Hermano: una participante insinuó que producción le dio marihuana en el confesionario
  • Productividad y mercado: el Cluster del Pecán realizará su encuentro anual en Concordia

Política

Neuquén El Litoral recorre el complejo petrolero de Vaca Muerta junto a la delegación santafesina
Vaca Muerta y el vínculo con Santa Fe Neuquén busca complementar su industria y aprovechar la “ventana de 20 a 30 años” del gas
Agenda internacional Javier Milei viaja a Estados Unidos para participar en reuniones políticas
Mercado de trabajo Se promulgó la Ley de Modernización Laboral: qué cambios introduce la reforma aprobada por el Congreso
Boletín Oficial El Estado nacional subastará tres terrenos en Santa Fe: dónde están ubicados y cuál es el precio base

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Vecinos de Las Flores I alertan por un socavón que lleva casi tres meses sin solución
El Vivero Municipal, a pleno Santa Fe, más "verde" en 2026: cómo es el plan de arbolado que proyectó el municipio para la ciudad
Pronóstico Viernes con tormentas durante todo el día en la ciudad de Santa Fe
De lunes a lunes La Esquina Encendida abrió inscripciones para actividades deportivas gratuitas en Santa Fe
¿Cuál es el conflicto? Sin paro municipal este viernes: conciliación obligatoria y negociación abierta en Sauce Viejo

Sucesos

Investigan vínculos con la cárcel Microtráfico: suman 17 los detenidos por los allanamientos en San Javier, dos son policías
En la costa Quince detenidos en once allanamientos por microtráfico de drogas en San Javier
En rutas Se fiscalizaron más de un millón de vehículos durante el verano: qué detectaron los controles
Se investiga Incendio de un camión volcador en la zona norte de la ciudad
En Playa Unión Apareció un cráneo humano dentro de una bolsa en la costa de Chubut

Información General

Encuentro cercano Científicos descartan que el asteroide 2024 YR4 choque contra la Luna en 2032
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de marzo de 2026
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y provincias del centro-norte argentino
Campaña solidaria Colón y Franco Colella entregaron 100 pirulincos a Cáritas en Santa Fe
Negociación Cuarto intermedio en la paritaria municipal en Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar