+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Un evento para no perderse

Este viernes comienza el 37ª Festival de Guadalupe en Santa Fe

El evento promete ser una verdadera fiesta para todos los santafesinos y visitantes. La combinación de música, tradición y solidaridad lo convierte en una actividad imperdible.

Este viernes comienza el 37ª Festival de Guadalupe en Santa FeEste viernes comienza el 37ª Festival de Guadalupe en Santa Fe

Viernes 17.1.2025
 13:07
 / 
Actualizado al Viernes 17.1.2025 13:23hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Este viernes 17 de enero comienza el Festival de Guadalupe en la ciudad de Santa Fe. Esta 37ª edición se desarrollará hasta el domingo 19 frente a la emblemática Basílica de Guadalupe, retomando su escenario original tras ediciones anteriores en otros espacios. Con entrada libre y gratuita, el evento promete tres noches cargadas de música, tradición y solidaridad.

A partir de las 21 horas, el público podrá disfrutar de reconocidos artistas como Los Rayanos, Los 4 de Córdoba, La Contra, Los Caldenes y los Aymareños, entre otros.

Este año, bajo la consigna “Un canto solidario”, los organizadores invitan a los asistentes a colaborar llevando un alimento no perecedero o pañales descartables para niños y adultos. Todo lo recaudado será distribuido por Cáritas a distintas organizaciones no gubernamentales de la ciudad, entre ellas la Casa Francisco Javier de la Rosa, que brinda apoyo a personas en recuperación de adicciones.

La organización pone un fuerte énfasis en la solidaridad Créditos: Manuel Fabatia

Solidaridad y tradición

El Festival de Guadalupe no solo es una oportunidad para disfrutar de la música folklórica y popular, sino también para ayudar a quienes más lo necesitan. La organización pone un fuerte énfasis en la solidaridad como eje central del evento, reafirmando el compromiso de la comunidad santafesina con las causas sociales.

Los alimentos y pañales recolectados serán entregados a organizaciones que trabajan en la asistencia de los sectores más vulnerables. Este gesto solidario convierte al festival en mucho más que una celebración cultural, consolidándolo como un ejemplo de cómo el arte y la música pueden ser vehículos para generar un impacto positivo en la sociedad.

El gesto solidario convierte al festival en mucho más que una celebración cultural. Créditos: Fernando Nicola

Cortes de tránsito

Para garantizar la seguridad y la fluidez del evento, se implementarán cortes de tránsito en las inmediaciones de la Basílica durante los tres días del festival. Los cortes estarán activos desde las 18 horas y finalizarán a las 4 de la madrugada el viernes y sábado, mientras que el domingo se habilitará la circulación a las 2.

Las calles afectadas son:

Padre Genesio y Patricio Cullen.

Regimiento 12 de Infantería y Antonina Godoy.

Piedras y Padre Genesio.

Javier de la Rosa y Tacuarí.

Inspectores municipales estarán presentes en los puntos clave para ordenar el tránsito y garantizar la seguridad de los peatones y conductores.

Cambios en los recorridos de colectivos

Las líneas de transporte urbano también ajustarán sus recorridos durante el festival. Los cambios operarán el viernes y el sábado de 18 a 4, y el domingo de 18 a 2. Las modificaciones son las siguientes:

Línea 4 (ida): por calle Pavón – Av. Gral. Paz.

Línea 4 (vuelta): por Av. Gral. Paz – Cardenal Fasolino – Riobamba.

Línea 14 (ida): por Echagüe – Larrea – Defensa – Alberti – Echagüe.

Línea 16 (ida): por Javier de la Rosa – Av. Gral. Paz – Ayacucho – Defensa – Cardenal Fasolino – Av. Almirante Brown.

Línea 16 (vuelta): por Italia – Pavón – Av. Gral. Paz.

Seguridad y limpieza

La seguridad también es una prioridad para la organización. Se dispondrán binomios conformados por personal de la GSI (Guardia de Seguridad Institucional) y agentes policiales en distintos puntos estratégicos.

Además, habrá móviles y caminantes en la zona, así como un sistema de control de cuidacoches con dos vehículos asignados. En total, se contará con 20 agentes y un móvil de supervisión para garantizar el órden y la tranquilidad durante los tres días.

En cuanto a la limpieza, las empresas responsables y la dirección de Higiene Urbana realizarán tareas de barrido antes y después de cada jornada del festival. También se utilizarán barredoras mecánicas desde las 6 de la mañana los días sábado, domingo y lunes.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Eventos Culturales
Basílica de Guadalupe

Además tenés que leer:

  • Santa Fe ciudad Del 17 al 19 de enero, vuelve el Festival Folklórico de Guadalupe
  • Santa Fe ciudad Festival de Guadalupe: así serán los operativos de cortes, desvíos y limpieza
  • Agenda cultural Santa Fe con ritmo propio: folklore, rock y teatro para el fin de semana
TENES QUE SABER
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La UCR nacional desembarca en Santa Fe con 5 gobernadores y más de 300 intendentes
El Senado lleva al recinto la ley de glaciares, el acuerdo Mercosur–UE y el pliego de Iglesias
Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón
Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026

Te puede interesar:


  • Argentina frente al Informe de la ONU: consumo en alza y el desafío estructural del narcotráfico
  • A dos años del Plan Nacional de Alfabetización, ¿Cuáles son los avances en las provincias?
  • “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
  • Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
  • Unión quiere levantar otro “pagaré” en Junín: Empezar a sumar fuera del 15 de Abril
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • La UCR nacional desembarca en Santa Fe con 5 gobernadores y más de 300 intendentes
  • El Senado lleva al recinto la ley de glaciares, el acuerdo Mercosur–UE y el pliego de Iglesias

Política

El viernes La UCR nacional desembarca en Santa Fe con 5 gobernadores y más de 300 intendentes
Este jueves desde las 11 El Senado lleva al recinto la ley de glaciares, el acuerdo Mercosur–UE y el pliego de Iglesias
En el Senado El Gobierno apura la baja de la edad de imputabilidad ante reparos por su aplicación
Tras la discusión paritaria Nueva política salarial: el gobierno envía cartas explicativas y de agradecimiento a los empleados
Tras la controversia Abdala anticipó que volverán a plantear cambios en las licencias por enfermedad en el Senado

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Presentó una queja La defensa del docente Juan Trigatti insiste ante la Corte Suprema provincial
Siniestro vial Ruta Nacional 34 cortada: dos camiones chocaron de frente entre Casas y Las Bandurrias
Tras su detención Indagaron al "Turu" Mendieta como jefe de una banda narco que operaba en la zona norte de Santa Fe
Reconquista Por el río y zona de islas: continúa la búsqueda del empresario desaparecido
Iba en bicicleta Mendoza: un nene murió tras ser atropellado por un joven de 19 años

Información General

Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
Sorteo del miércoles 25 de febrero Quini 6: estos son los números favorecidos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar