+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ARTE

Este jueves

El Rosa Galisteo reabre con dos muestras

Tras tres meses de obras de restauración, el museo santafesino reabre este jueves con "Un cuerpo en llamas", de Raquel Minetti, y "Disociaciones. Obras, cartas y legajos", curada por el equipo institucional.

El Rosa Galisteo reabre con dos muestrasEl Rosa Galisteo reabre con dos muestras

Martes 11.11.2025
 8:58
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Museo Rosa Galisteo de Rodríguez inaugura las exposiciones "Un cuerpo en llamas", de Raquel Minetti, y "Disociaciones. Obras, cartas y legajos" de la donación Luis León de los Santos, curada por el equipo del Museo. Será el jueves 13 a las 18, con entrada libre y gratuita.

"Con estas exposiciones, el museo vuelve a abrir sus puertas luego de permanecer cerrado tres meses debido a las obras de remodelación en el edificio, que tienen por objetivo la mejora de las condiciones para la conservación del patrimonio y la experiencia de las y los visitantes", informaron desde la institución.

Aunque los trabajos de refacción continuarán durante varios meses más, el Rosa Galisteo "celebra este reencuentro con el patrimonio y la creación contemporánea, reafirmando su compromiso con la investigación, la memoria y el acceso público a las artes visuales", agregaron.

Gentileza Museo Rosa Galisteo

Restauración integral

El proyecto a ejecutar es una intervención integral, en el interior y el exterior del edificio, que mejorará tanto la infraestructura como la accesibilidad con el objetivo de ponerlo en valor y adaptarlo a las necesidades actuales.

Los trabajos a desarrollar comprenden micropilotear toda la fachada del edificio y un sector de la escalera, desagües pluviales, contrapisos, carpetas y piso, recambio de todos los sanitarios de planta baja, pintura y recuperación de las salas interiores y del exterior del inmueble y recambio de veredas.

Además, se colocará un ascensor neumático para poder dar accesibilidad universal a la sala didáctica, donde se va a instalar un nuevo escenario.

Exposiciones

En "Un cuerpo en llamas", proyecto ganador de la convocatoria Visuales Santafesinas 2025 del Ministerio de Cultura, la artista Raquel Minetti convierte la vida cotidiana en obra.

"Entre lo doméstico y lo esencial, cada gesto -cocinar, escribir, ordenar, crear- se transforma en materia poética y en una reflexión sobre la identidad, el deseo y la forma en que habitamos el mundo", señalaron desde el museo.

Con curaduría de Luciana Berneri, la muestra propone un recorrido sensible por los límites entre cuerpo, experiencia y creación.

Por su parte, "Disociaciones…" presenta una lectura crítica sobre la relación entre obra, documento y registro, tomando como punto de partida las donaciones realizadas por Luis León de los Santos entre 1942 y 1952.

Reúne obras de Hermi Baglietto de Alio, Norah Borges, Alberto Bruzzone, Eugenio Daneri, Enrique Estrada Bello, José Fernández Muro, Raquel Forner, Jorge Larco, Raúl Soldi, Carlota Stein, Alfredo Sturla y Miguel Victorica.

Todo ello junto a cartas y fichas técnicas que buscan restituir los vínculos entre los objetos artísticos y su información contextual.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Arte Música Teatro
Arte Expandido
Santa Fe Arte
Artistas Santafesinos
Cuadros
Pintura

Además tenés que leer:

  • Hace medio siglo en el Rosa Galisteo La muestra que trajo a Santa Fe la "nueva geometría" de Nedo
  • Pionera del arte no figurativo Olga Rozanova: la pintora rusa que anticipó a Rothko
TENES QUE SABER
Alerta amarilla en Rosario: lluvias sostenidas y múltiples incidentes por árboles caídos
Récord histórico: las exportaciones de maíz argentino marcaron un hito en marzo
Del descarte intuitivo al negocio estratégico: cómo maximizar el valor en el tambo con genética
Zapada de Luna presentó "Universos en un papel"
Comenzó con apuro la cosecha de soja en la región y hay temor por los pronósticos

Te puede interesar:


  • Pettovello pidió la renuncia de su jefe de Gabinete tras polémica por créditos hipotecarios
  • Tragedia en Florencia: hallaron sin vida a dos adolescentes en el arroyo Tapenagá
  • Suspendidas las fechas de la B masculina y del Femenino completo
  • II. No hay dudas, Dios existe. Pero… ¿y la vida eterna?
  • Nueve provincias están bajo alerta por tormentas este sábado
  • Alerta amarilla en Rosario: lluvias sostenidas y múltiples incidentes por árboles caídos
  • Récord histórico: las exportaciones de maíz argentino marcaron un hito en marzo
  • Del descarte intuitivo al negocio estratégico: cómo maximizar el valor en el tambo con genética

Política

Modernización Santa Fe aportó innovación tecnológica para la infraestructura vial en Jujuy
"Política de austeridad" Pettovello pidió la renuncia de su jefe de Gabinete tras polémica por créditos hipotecarios
Bajo la órbita de Gobierno e Innovación Pública La IA Lince pasó a ser una unidad provincial: qué significa
Viernes Santo sin descanso A la tumultuosa agenda política argentina ahora se le suma una polémica en clave rusa
Arden las redes sociales Qué dijo Milei sobre la investigación que reveló operaciones de prensa en su contra

Área Metropolitana

Calles intervenidas Santa Fe: cortes de tránsito y desvíos de colectivos este sábado
Santa Fe ciudad La gran novedad del nuevo SEOM: cómo cargar saldo con billeteras virtuales
Ciudad capital Impacto del precio de las naftas: aumentan un 20,2% los valores de las multas en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Servicio Meteorológico Nacional Alerta naranja por tormentas fuertes en Santa Fe: ráfagas de 90 km/h y abundante caída de agua

Sucesos

Santa Fe violenta Asesinaron a balazos a un joven en barrio Yapeyú
Operativo de emergencia Video: tres operarios intoxicados con pintura fueron rescatados de una cisterna en Mendoza
Era de Entre Ríos Hallaron muerto a otro enfermero en Palermo: sospechan una sobredosis de fentanilo y propofol
Audiencia de atribución Crimen en la escuela de San Cristóbal: reservas judiciales sobre qué pasará con el agresor y dónde estará alojado
Santa Fe ciudad Alto Verde: amenazó a su hermana con un cuchillo y tenía una escopeta en la pieza

Información General

Desde el viernes Alerta amarilla en Rosario: lluvias sostenidas y múltiples incidentes por árboles caídos
En Santa Fe Aguas Santafesinas inició el ciclo 2026 del programa educativo "Aguas Educa"
Ciencia y raíces El cardiólogo que conquistó Estados Unidos y hoy sigue eligiendo el latido de su Santa Fe natal
Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 4 de abril de 2026
Misión lunar Una mirada única: la NASA mostró cómo se ve la Tierra desde Artemis II
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar