+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

CAMBALACHE

En Londres

Una primera edición de "Harry Potter y la Piedra Filosofal" fue vendida por 16.880 euros

El libro había sido comprado por centavos en 1997 en una librería de usados.

Una primera edición de "Harry Potter y la Piedra Filosofal" fue vendida por 16.880 eurosUna primera edición de "Harry Potter y la Piedra Filosofal" fue vendida por 16.880 euros

Jueves 29.2.2024
 1:19
Seguinos en

"Harry Potter y la Piedra Filosofal", el primer libro de la saga creada por la escritora británica J. K. Rowling, que había sido comprado por centavos en 1997 en una librería de usados, fue subastado en Londres por 16.880 euros y adquirido por un comprador privado anónimo.

Hace casi treinta años una mujer había comprado este ejemplar, junto a dos libros más, por unos 46 céntimos de euro al cambio actual, en una librería que vendía textos de segunda mano en Crystal Palace, sur de Londres, y esta semana la casa de subastas Hansons lo puso a la venta demostrando que con siete libros, ocho películas, varios spin-offs y hasta una serie en preparación, el personaje del niño mago sigue generando furor.

"No tenía mucho dinero pero siempre me gustaba darme un capricho y echar un vistazo a las librerías de segunda mano los sábados por la mañana. Entré en uno de mis lugares habituales, una de las librerías de segunda mano cerca de la calle principal de Crystal Palace", dijo la mujer, en declaraciones divulgadas a través de Hansons.

El primer libro de la saga creada por la escritora británica J. K. Rowling, que había sido comprado por centavos en 1997.

Además contó que ese libro estaba en una de las pilas de unos canastos que estaban en el suelo de la librería y lo eligió casi por casualidad: "El libro de Harry Potter estaba entre las pilas, tal vez incluso por accidente, ya que todos los demás eran de Agatha Christie, Dorothy Sayers, Ngaio Marsh, hasta donde recuerdo. Lo compré como complemento junto con un par de títulos más: 40 peniques por los tres. A decir verdad, creo que ni siquiera lo miré adecuadamente", agregó la mujer, cuya identidad no fue revelada. "Encontrar el libro hace treinta años fue un gran golpe de suerte en el momento oportuno por el cual siempre estaré agradecida", destacó.

Mirá también

Daniel Radcliffe, el protagonista de "Harry Potter", fue papá por primera vez

En tanto, el experto en libros de Harry Potter de la casa de subastas, Jim Spencer, dijo que el libro es una prueba de cómo empezó "el fenómeno Harry Potter. Esta es la primera aparición impresa de la primera novela de Potter".

La vendedora de este ejemplar, que ahora vive en Italia, contó que decidió poner en venta el libro cuando empezó a leer acerca de los altos precios a los que se vendían algunos libros de Harry Potter. Eso la llevó a contactarse con Spencer para ver qué valor saber podía llegar a tener el suyo.

El ejemplar que se subastó esta semana sobrevivió a todas sus mudanzas a China, Taiwán, Reino Unido e Italia. Además contó que nunca lo leyó, ni ninguno de sus cuatro hijos, de entre 25 y 12 años, ya que siempre prefirieron ver las películas.

Seguinos en

#TEMAS:
Es viral

Además tenés que leer:

  • Icónica Ahora, influencer: Maggie Smith, de la pantalla grande a las redes sociales
  • Video En Orlando le dedicaron un homenaje a Michael Gambon en el parque temático de Harry Potter
  • A los 82 años Murió el actor Michael Gambon, Dumbledore en Harry Potter
  • La polémica sigue J.K. Rowling criticó un glosario LGBTQ+ y sus objeciones surtieron efecto
  • En redes sociales Bonnie Wright, Ginny Weasley en “Harry Potter”, anunció que está embarazada
TENES QUE SABER
Adorni inauguró el Argentina Week con un gobierno expectante por inversiones en sectores claves
Murió un motociclista por un accidente de tránsito en la zona céntrica
8M: también se marchó en Santa Fe en defensa de los derechos laborales
El Gobierno de Santa Fe homologó la paritaria de la administración central
Nuevo contingente desde Dubái: Quirno confirmó la salida de 97 argentinos y más regresos en marcha

Te puede interesar:


  • Fuerte accidente entre una camioneta y una moto en avenida Aristóbulo del Valle
  • Luciano Castro: "Es angustiante, estuve muy deprimido"
  • Cerúndolo cayó ante Draper y se despidió de Indian Wells: el británico va contra Djokovic
  • FIFA descarta postergar el Mundial: “Es demasiado grande”
  • El papá de Ian Lucas cruzó a Evangelina Anderson: "Que no lo deje como un boludo"
  • Adorni inauguró el Argentina Week con un gobierno expectante por inversiones en sectores claves
  • Murió un motociclista por un accidente de tránsito en la zona céntrica
  • 8M: también se marchó en Santa Fe en defensa de los derechos laborales

Política

En Nueva York Adorni inauguró el Argentina Week con un gobierno expectante por inversiones en sectores claves
Decreto N° 0377 El Gobierno de Santa Fe homologó la paritaria de la administración central
Borradores bajo análisis La reforma electoral, el objetivo próximo del gobierno de Santa Fe
Oficial El gobierno de Santa Fe designó un nuevo presidente para el Aeropuerto de Rosario
En Medio Oriente El Gobierno apuesta a una "guerra breve" y con "impacto favorable" para la Argentina

Área Metropolitana

Día de la Mujer Trabajadora 8M: también se marchó en Santa Fe en defensa de los derechos laborales
Gestión ambiental Más cuadras con recolección de residuos: 10 barrios se suman al servicio en Santa Fe
Temportada récord Eventos, playas y gastronomía impulsaron el turismo de verano en la cuidad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Poletti sobre cuidacoches: "Si pasa a ser delito, le da a la policía más herramientas"
Santa Fe ciudad Una plaza tapada de yuyos desde diciembre preocupa a vecinos de barrio Ledesco

Sucesos

Presuntamente intencional Investigan un incendio que afectó 100 hectáreas del Parque Nacional Río Pilcomayo
Choque en Santa Fe Fuerte accidente entre una camioneta y una moto en avenida Aristóbulo del Valle
Santa Fe Murió un motociclista por un accidente de tránsito en la zona céntrica
Santa Fe A los tiros y machetazos contra dos mujeres en Barranquitas Oeste
Fue clausurado Helvecia: allanaron el supermercado donde trabaja la mujer que grababa a menores de edad

Información General

Un plan que podría servir en el futuro El desvío de un asteroide valida la defensa planetaria de la NASA
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y provincias del centro – norte argentino
Con su peluche de apego Apareció el "Punch peruano": rescatan a un mono víctima del tráfico silvestre en el Amazonas
Clientes Selecta Banco Macro impulsa el mercado financiero con el lanzamiento de su nueva línea de créditos en dólares
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar