+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

CAMPOLITORAL

Lácteos Vidal

Alejandra Bada Vázquez: "La empresa quiere terminar con el conflicto"

La titular de la empresa reiteró su postura contra el sindicato de la industria lechera, y apeló a cambios sociales de fondo que terminarán dándole la razón.

Alejandra Bada Vázquez: "La empresa quiere terminar con el conflicto"
Alejandra Bada Vázquez: "La empresa quiere terminar con el conflicto"

Miércoles 26.6.2024
 15:47
Federico Aguer
Federico Aguer

El Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 69, a cargo del juez Ignacio Ramonet, dictaminó la vigencia de la medida cautelar que exhorta a la empresa Lácteos Vidal a reincorporar a trabajadores despedidos, aunque reconoció que la medida no abarca a dos involucrados porque están siendo investigados en la posible comisión de un delito.

Según le manifestó Alejandra Bada Vázquez a Campolitoral, esto es lo mismo que salió en septiembre de 2022. "Se trata de la misma cautelar, con la única diferencia que de 26 despedidos nos falta acordar con 8, quienes estarían en condiciones de reincorporar, pero eso no va a pasar, porque es una obligación imposible de cumplir", sentenció.

La titular de la empresa, disparó contra la Justicia. "Sabemos que la Cámara de Apelaciones está captada por la mafia sindical, a la gente que despedimos es sin fueros y tenemos el derecho a hacerlo; pero esto es cuestión de tiempo", analizó. Por otro lado, expresó que respecto de esos trabajadores "el gremio cada vez los hunde más, porque ahora la empresa (en un acto de buena voluntad) tiene ganas de terminar el conflicto, y estamos haciendo acuerdos, pero ellos le siguen mintiendo a la gente con algo que no es posible, con esto que se los va a reincorporar y es algo que no va a ocurrir, no los vamos a reincorporar, y tampoco les vamos a pagar un suelo por no trabajar. ¿Hasta cuándo va a seguir esa mentira?", se preguntó. Bada Vázquez detalló que ahora es el gremio (ATILRA) quien les paga el sueldo "para que sigan haciendo conflicto, pero bueno, si no lo resuelve la Sala 9 lo hará la Corte Suprema de Justicia".

La titular de la empresa reiteró su postura contra el sindicato de la industria lechera

Paciencia y resistencia

Respecto de la postura adoptada por la empresa, Bada Vázquez reiteró que la verdad siempre se impone. "Ya hay 6 imputados, porque lo que hicieron no fue una huelga, fue un bloqueo ilegal y es cuestión de tiempo. Y lamentablemente, gente que podría tener un resarcimiento económico no lo va a aprovechar si le sigue creyendo las mentiras a un sindicato mafia, pero eso está en cada uno. Nosotros vamos a seguir adelante y vamos a seguir trabajando con la gente a la que siempre le importó la empresa y que siempre defendió sus fuentes de trabajo".

Respecto a las astreites (*), sostuvo que no hay nada firme. "Y el mismo juez que había suspendido la cautelar y después que el gremio lo apretó sacó una resolución para aumentarlas de 10 a 50 mil. La Sala 9 la manda ejecutar desoyendo lo que dijo el Fiscal, pero está todo apelado, y si es necesario llegar a la Corte, lo haremos".

Por último, analizó que hay cambios de fondo en la sociedad, que le van a jugar a favor. "Lamentablemente esta gente, como no tiene razón, apela a seguir con el verso de la huelga que no fue, y mientras tanto intentar conservar sus privilegios. Pero los cambios en la sociedad, se está viendo que esos privilegios que han disfrutado durante tanto tiempo se les están terminando".

(*) Astreintes son las sanciones valuadas en dinero contra el deudor que demora el cumplimiento de una orden judicial, y que son requeridas por el juez a razón de una suma de dinero por cada día, cada semana o cada mes en que un deudor retarda el cumplimiento de una obligación determinada mediante una resolución judicial.

#TEMAS:
Última Noticia

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El inesperado regalo que recibió Morena Rial de su papá para calmar "la ansiedad" en la cárcel
Explosión en un barrio de Madrid: al menos un muerto y varios heridos
Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores
Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
Instagram y su perversa agenda de invisibilización

Te puede interesar:


  • El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 9 de enero
  • ¡Ni la tormenta los detiene!: el video viral del Real Racing Club de Santander entrenando bajo un temporal
  • Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
  • El Banco Central devolvió el tramo ejecutado del swap con el Tesoro de EE.UU.
  • El inesperado regalo que recibió Morena Rial de su papá para calmar "la ansiedad" en la cárcel
  • Explosión en un barrio de Madrid: al menos un muerto y varios heridos
  • Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores

Política

Integración internacional El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”
Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral
Juegos Suramericanos 2026 Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”
Datos oficiales de diciembre 2025 Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe
Para cubrir las vacantes futuras en el máximo tribunal Los pliegos para la Corte ya están en el Senado y el tratamiento se iniciará en febrero

Área Metropolitana

Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas
Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
Viernes 9 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Violencia urbana Brutal paliza en Caseros: lo acusaron de abusar de una pasajera y fue linchado tras bajar del colectivo
En paquetes de arroz Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores
Hospital público Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
Último momento Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa
Homicidio en Santa Fe Un muerto tras un intento de asalto a un camión repartidor

Información General

Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
Récord histórico Calor sin precedentes en los océanos: advierten por más fenómenos climáticos extremos
Fenómeno astronómico “Estrellas fugaces” a gran altura: así se vio desde un avión la lluvia de meteoros Gemínidas
Memorias de Santa Fe Así reflejó El Litoral la tragedia aérea que se llevó al hijo del presidente en 1938
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar