+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

CAMPOLITORAL

Actualidad

Un camión se desfondó y perdió medias reses de cerdo en la RN 168

Tras la pérdida de la carga, vecinos del lugar comenzaron a llevarse la carne. Sin embargo, desde la Agencia de Seguridad Alimentaria aseguran que no es recomendable consumir las medias reses por “riesgo de contaminación”.

Un camión se desfondó y perdió medias reses de cerdo en la RN 168Un camión se desfondó y perdió medias reses de cerdo en la RN 168

Viernes 5.7.2019
 12:57

Campolitoral | campo@ellitoral.com

Este jueves por la mañana, un camión oriundo de la provincia de Entre Ríos tuvo inconvenientes en su acoplado y perdió parte de la carga (media reses de cerdo) en la Ruta Nacional 168, a pocos kilómetros del ingreso a la ciudad de Santa Fe.


El incidente tuvo lugar pasando La Guardia, mano a la capital santafesina, pasadas las 7 de este jueves. Se sospecha que el transporte, que llevaba unas 450 medias reses, perdió el control del acoplado y la carga quedó desparramada en la cinta asfáltica.

Momentos después, vecinos de la zona se acercaron y comenzaron a llevarse la carne que estaba en el suelo, transportándola en motos, bicicletas y autos.


Aparentemente, la Policía Vial de Santa Fe y Gendarmería Nacional luego de iniciado un operativo de tránsito, permitieron que la población se llevara la carne para consumo.


En comunicación con El Litoral, el director de la Agencia de Seguridad Alimentaria, Eduardo Elizalde, aseguró que no es recomendable el consumo de la carne de cerdo que estuvo en contacto con la cinta asfáltica por riesgo de contaminación.


“El origen de la carne no es el problema, porque provenían de un frigorífico y se descarta el riesgo de triquinosis. Sin embargo, al haber estado la carne en contacto con el asfalto, hay riesgo de contaminación por microorganismos presentes en la tierra”, aseguró.


Los trastornos a la salud que pueden provocar el consumo de carne contaminada pueden ser desde un malestar hasta patologías más graves como el Síndrome Urémico Hemolítico provocado por la presencia de la bacteria Escherichia Coli, explicó Elizalde y resaltó que “en los frigoríficos se hacen ‘hisopados de superficie’ para constatar que no haya contaminantes y por lo que vi en las imágenes la gente se llevaba las medias reses en el baúl del auto en contacto con cualquier cosa”.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cómo quedan los bloques en Diputados: el oficialismo se quedó con la primera minoría
Encontraron sana y salva a la joven chaqueña desaparecida en Florianópolis
La emotiva despedida de Alex Pelao tras ser eliminado de MasterChef
Se derrumbó casi 30% la producción automotriz en Argentina
Putin visita India y Narendra Modi busca equilibrar vínculos con Rusia y Estados Unidos

Te puede interesar:


  • Lewandowski: "La infraestructura necesaria para la producción y el empleo no puede esperar más"
  • Nicolás Cabré se casó por civil con Rocío Pardo, con su hija Rufina como testigo
  • Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
  • Más de 70 marcas locales dirán presente en Gulalá para la edición navideña en Santa Fe
  • Unión gritó campeón y cerró un año inolvidable en la Liga Santafesina
  • Cómo quedan los bloques en Diputados: el oficialismo se quedó con la primera minoría
  • Encontraron sana y salva a la joven chaqueña desaparecida en Florianópolis
  • La emotiva despedida de Alex Pelao tras ser eliminado de MasterChef

Política

Reunión con representantes de Camarco Joven Lewandowski: "La infraestructura necesaria para la producción y el empleo no puede esperar más"
Congreso Nacional Cómo quedan los bloques en Diputados: el oficialismo se quedó con la primera minoría
Boletín Oficial Siguen las modificaciones en la SIDE: designaron titular de Asuntos Internos
Actualizan datos oficiales Jubilados en Santa Fe: cuántos pasivos hay y cuál es el haber promedio
Ante el círculo financiero Milei expuso en La Rural: “Si no resuelvo los problemas, estaría bien que no me renueven el contrato”

Área Metropolitana

Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales
Seguridad hídrica La UNL impulsa la formación para operadores de Aguas Santafesinas con nuevos acuerdos

Sucesos

Video Conductor ebrio provocó una seguidilla de choques y terminó contra una casa en Villa del Parque
En ex barrio Emerenciano Reactivan la causa por la desaparición de un adolescente en Resistencia tras la condena al clan Sena
Audiencia preliminar Nueva instancia judicial para Saín por una millonaria licitación para la compra de armas para Santa Fe
Conferencia de prensa Captura del “Patrón” Gallardo: autoridades provinciales destacaron el éxito del trabajo coordinado
Cayó otro de "Los más buscados" Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo

Información General

Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
Domingo 7 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 3 de diciembre Quini 6: estos son los números favorecidos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar