Campolitoral | campo@ellitoral.com
A pedido de una firma China se incluyó al fruto que se caracteriza por tener un gusto y un olor muy intenso y es muy popular en el sudeste asiático.

Campolitoral | campo@ellitoral.com
Se publicó hoy en el Boletín Oficial la resolución la decisión de la Comisión Nacional de Alimentos de incluir en el Código Alimentario Argentino al fruto Durian o Durión (Durio zibethinus L.) en el Capítulo XI “Alimentos Vegetales” a pedido de la firma China YONGHUI S.R.L
La resolución describe al fruto como un alimento que “se consume en crudo y posee un gusto muy intenso y agradable, su textura es cremosa, similar a textura propia de la palta o aguacate”.
El durion es originario de Asia y su mayor área de comercialización es el sudeste asiático (Reino de Tailandia, República de Indonesia y Malasia) y está prohibido en muchos lugares públicos, especialmente en hoteles y aviones por el olor extremadamente intenso - y desagradable para algunos- que posee.
Este es la segunda vez en el año que se actualiza el Código Alimentario Argentino para incorporar un fruto, a principios de año fue el asaí, actualmente comercializado en distintas regiones del mundo como Norteamérica, Europa, Oceanía y algunos países de América del Sur.




