+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

CAMPOLITORAL

Actualidad

Fenómeno inexplicable: vuelven a aparecer círculos dibujados en el suelo

Son circunferencias perfectas que se marcan en el pasto con un verde más oscuro en la zona rural de Villa Ocampo. Habían aparecido hace dos años y ahora volvieron a manifestarse en el mismo lugar.

Fenómeno inexplicable: vuelven a aparecer círculos dibujados en el sueloFenómeno inexplicable: vuelven a aparecer círculos dibujados en el suelo

Miércoles 9.12.2020
 14:26

Campolitoral | campo@ellitoral.com

El misterio vuelve a instalarse en la zona rural de Villa Ocampo, como ya ocurrió en noviembre de 2018, con la reaparición de varios círculos de un verde intenso sobre el pasto de la Escuela Nro 6352 José Hernandez en Campo Yaccuzzi. Nuevamente el fenómeno se produjo dentro de la cancha de fútbol del establecimiento, “pero en distintas ubicaciones”, relató Juan Eliseo Yaccuzzi, quien en su condición de rabdomante además destacó que “dentro de los círculos me marca que hay agua, pero afuera no”.

Dos años atrás, como ocurrió ahora, él y su señora, que trabaja en la escuela, se habían sorprendido con el hallazgo. Inmediatamente dieron aviso a técnicos de la zona, quienes hicieron algunas pruebas para determinar la causa del “dibujo” en el pasto. La primera hipótesis era que podría tratarse del uso de fertilizante para marcar los círculos. Pero tras un análisis de suelo constataron que no había ninguna diferencia de nutrientes respecto del resto del terreno.

D.R.

“Lo que llamó la atención aquella vez, como ahora, es que las figuras son perfectamente circulares; además analizamos el suelo donde el pasto era de un verde más oscuro y no detectamos un nivel de nitrógeno diferente al del interior de los círculos”, precisó el ingeniero agrónomo Elbio Lovisa.

Yaccuzzi recordó que en 2018 se habían manifestado 6 círculos en la cancha, mientras este años son 5. “Ahora aparecieron dos bien completos, chiquitos, y los otros tres no están cerrados del todo; uno apareció en el mismo lugar, pero más grande; y los otros cambiaron de lugar”, relató.

D.R.

El hallazgo -relató- se produjo tras un corte de césped que realizó la municipalidad y los volvió más visibles. “Están de vuelta los círculos en el pasto, ahora que cortaron se los ve bien”, le dijo su señora durante el fin de semana.

“Y ahí, en la parte oscura, el pasto se cría más rápido; es como si le hubieran echado un abono pero ”, dijo Yaccuzzi, pero los análisis indican lo contrario. “Así que no podemos saber a qué se debe esto”, agregó. La primera aparición duró unos 10 días, aunque no los controlaron. Esta vez, dijo, los van a seguir más de cerca.

Como rabdomante, el testigo hizo pruebas con su horqueta y el hallazgo lo sorprendió. “Eso es lo que me llama la atención: en el círculo, los cruce del lado que lo cruce, me marca que hay agua y afuera no”.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Pullaro va contra la "industria del juicio" y ratificó un apoyo con condiciones a la modernización laboral
Barby Franco sorprendió con una muñeca réplica de su hija recién nacida
El Indio Solari recibirá el Doctorado Honoris Causa de la UBA
El proyecto de "Inocencia Fiscal" quedó listo para ser tratado en el recinto del Senado
Arrestado por ejecutar a balazos a un joven en La Boca de Alto Verde

Te puede interesar:


  • Multas millonarias y sanciones educativas para quienes arrojen basura en las calles de Santa Fe
  • El gobierno de EE.UU. publicó miles de documentos del caso Epstein por orden del Congreso
  • Wanda Nara rompe el silencio: cómo proyecta pasar las fiestas tras la polémica decisión judicial sobre sus hijas
  • La definición del handball le pone el punto final a la Copa Santa Fe 2025
  • Arrestado por amenazar con una “tumbera” a una mujer
  • Pullaro va contra la "industria del juicio" y ratificó un apoyo con condiciones a la modernización laboral
  • Barby Franco sorprendió con una muñeca réplica de su hija recién nacida
  • El Indio Solari recibirá el Doctorado Honoris Causa de la UBA

Política

¿Sin cambios en la Zona Fría? El sur santafesino mantiene por ahora el subsidio de la Nación al gas natural
Santa Fe cuidará la "microeconomía" Pullaro va contra la "industria del juicio" y ratificó un apoyo con condiciones a la modernización laboral
Tiene media sanción El proyecto de "Inocencia Fiscal" quedó listo para ser tratado en el recinto del Senado
Normalización en los giros Jorge Macri pide a Luis Caputo por los fondos de Nación a la Ciudad de Buenos Aires
Obra estratégica Presentaron 19 ofertas para la construcción de seis módulos en la Unidad Penitenciaria N.º 15 de Piñero

Área Metropolitana

Control urbano Multas millonarias y sanciones educativas para quienes arrojen basura en las calles de Santa Fe
Bv. French y Las Heras Comienzan las obras de la nueva Estación Policial Norte en Santa Fe
Junto a otros dos del país Subastarán un terreno del disuelto programa PROCREAR en la ciudad de Santa Fe
Sesión extraordinaria El Concejo de Santa Fe aprobó modificaciones históricas para su funcionamiento: cuáles son
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Crisis ígnea Alarma en Bariloche: bomberos combaten un incendio cerca de un sanatorio
Santa Fe Arrestado por amenazar con una “tumbera” a una mujer
Santa Fe Arrestado por ejecutar a balazos a un joven en La Boca de Alto Verde
Indagatorias Ornella Calvete se negó a declarar en la causa ANDIS
Departamento Las Colonias Colapsó el puente provisorio de la Ruta 69-S a la altura de La Pelada

Información General

Suceso astronómico inédito 3I/ATLAS: el cometa interestelar saludó a la Tierra y siguió su viaje
Sorteo millonario El domingo Quini 6 reparte 12000 millones por la Navidad
Municipio La ciudad de Santa Fe decreta asueto administrativo para los días 24 y 31 de diciembre
Decreto Asueto 24 y 31 de diciembre para la Administración Pública de la provincia de Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar