+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

CAMPOLITORAL

De la cosecha 2025/2026

La Bolsa de Cereales de Córdoba y MAIZAR lanzaron el certamen del Primer Lote de Maíz

La Bolsa de Cereales de Córdoba y la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (MAIZAR) pusieron en marcha una nueva edición del certamen que distingue al Primer Lote de Maíz de la cosecha 2025/2026, con el acompañamiento de entidades bursátiles y cámaras arbitrales de todo el país.

La Bolsa de Cereales de Córdoba y MAIZAR lanzaron el certamen del Primer Lote de MaízLa Bolsa de Cereales de Córdoba y MAIZAR lanzaron el certamen del Primer Lote de Maíz

Viernes 9.1.2026
 12:34
Campolitoral
Campolitoral

La Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA), junto a la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (MAIZAR), abrió oficialmente la convocatoria para identificar y reconocer el Primer Lote de Maíz correspondiente a la cosecha 2025/2026, una iniciativa que se organiza de manera anual y que destaca el inicio formal de la nueva campaña del cereal.

En esta edición, se considerará como Primer Lote de Maíz a aquel que arribe al establecimiento de Ingrecor S.A., ubicado en Carola Pons 125, en la localidad de Arroyito, provincia de Córdoba, cumpliendo con los requisitos técnicos y administrativos establecidos por el reglamento del certamen.

Comenzó la convocatoria para el Primer Lote de Maíz de la nueva cosecha

La convocatoria cuenta además con el acompañamiento institucional de las Bolsas de Cereales de Bahía Blanca, Buenos Aires y Entre Ríos; las Bolsas de Comercio de Chaco, Rosario y Santa Fe; y las Cámaras Arbitrales de Bahía Blanca, Buenos Aires, Entre Ríos, Rosario y Santa Fe.

Requisitos y procedimiento para participar

De acuerdo a lo informado, se considerará Primer Lote a una partida de entre 20 y 30 toneladas de maíz que cumpla con las denominadas “Condiciones Cámara”, conforme a la normativa vigente de calidad para la comercialización del cereal.

Los interesados deberán informar con al menos 48 horas de anticipación a la Cámara de Cereales y Afines de Córdoba la existencia de una parcela en condiciones de ser cosechada, completando el formulario de “Notificación de Cosecha de Lote” o, alternativamente, mediante una declaración jurada emitida por el productor, procedimiento que quedará sujeto a evaluación de la Cámara Arbitral.

Comenzó la convocatoria para el Primer Lote de Maíz de la nueva cosecha

Asimismo, previo al arribo del lote a la planta designada, el remitente deberá notificar día, horario estimado y datos del camión, a fin de que un Recibidor Oficial pueda tomar muestras y realizar los análisis correspondientes en los laboratorios de la Bolsa de Cereales de Córdoba. Estas determinaciones analíticas no tendrán costo para los participantes.

La mercadería deberá enviarse con carta de porte consignada a nombre de la Cámara de Cereales de Córdoba, con la leyenda identificatoria del certamen en su encabezado.

Adjudicación del Primer Lote y remate

Una vez recibida y analizada la documentación, se otorgará la distinción de “Primer Lote” a la partida que primero cumpla con todos los requisitos técnicos y administrativos. En caso de múltiples presentaciones, se priorizará el orden cronológico de llegada a la planta designada, siempre que la calidad del grano sea apta.

La Bolsa de Cereales de Córdoba dará a conocer públicamente los datos del lote ganador a través de sus canales oficiales y medios de difusión.

Comenzó la convocatoria para el Primer Lote de Maíz de la nueva cosecha

Como es tradicional, el certamen culminará con el remate del Primer Lote de Maíz, cuya fecha será fijada oportunamente por la BCCBA.

El evento se realizará en la sede de la institución y contará con la participación de empresas del comercio de granos, siendo el precio ofertado al contado, sobre camión y por mercadería en condiciones cámara. Los costos de análisis estarán a cargo de la Bolsa, mientras que el resto de los gastos operativos quedarán a cargo de los participantes.

#TEMAS:
campolitoral - actualidad
campolitoral-edicion-impresa
Agricultura
Puertonegocios
Córdoba

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Licitan la construcción de 11 nuevas aulas para escuelas de Rafaela
Rusia lanzó un misil hipersónico contra Ucrania: tensión internacional
La obra del desagüe Hohenfels alcanza el 40 % de avance en Esperanza
Verano activo en San Javier: deportes, cultura y turismo para toda la familia
La Unión Europea aprobó el acuerdo comercial con el Mercosur

Te puede interesar:


  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 9 de enero, en Argentina
  • Cayó un joven por el robo de un histórico sable corvo de 1898 en Mendoza
  • Autos eléctricos en Argentina: los 10 modelos más vendidos en 2025
  • Confirman un caso fatal de leptospirosis en Las Toscas y refuerzan medidas preventivas
  • Una mujer roció con nafta a otra e intentó prenderla fuego
  • Licitan la construcción de 11 nuevas aulas para escuelas de Rafaela
  • Rusia lanzó un misil hipersónico contra Ucrania: tensión internacional
  • La obra del desagüe Hohenfels alcanza el 40 % de avance en Esperanza

Política

Juegos Suramericanos 2026 Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”
Datos oficiales de diciembre 2025 Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe
Para cubrir las vacantes futuras en el máximo tribunal Los pliegos para la Corte ya están en el Senado y el tratamiento se iniciará en febrero
Comunicado oficial Aguas: más de mil grandes usuarios morosos suman un rojo de $700 millones
”Gratitud” y apoyo a Trump Córdoba por aquí, Davos por allá: Milei pule su agenda para enero

Área Metropolitana

Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas
Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
Viernes 9 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Conectividad aérea El aeropuerto de Sauce Viejo solo mantiene un vuelo semanal por la tarde
Ciudad capital El 15 de enero regirá la nueva norma sobre apps de viajes en Santa Fe: los pasos para ser chofer legal

Sucesos

Pieza recuperada Cayó un joven por el robo de un histórico sable corvo de 1898 en Mendoza
En zona norte de Santa Fe Una mujer roció con nafta a otra e intentó prenderla fuego
Emergencia Incendios en Chubut: cortaron la Ruta 40 y ordenaron evacuaciones masivas
General Rodríguez Asesinó a su padre y permaneció más de un día con el cuerpo en la casa
Conmoción Hallan el cuerpo de una joven en un basural en Tucumán

Información General

Fenómeno astronómico “Estrellas fugaces” a gran altura: así se vio desde un avión la lluvia de meteoros Gemínidas
Memorias de Santa Fe Así reflejó El Litoral la tragedia aérea que se llevó al hijo del presidente en 1938
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de enero de 2026
Emergencia ígnea Chubut bajo fuego: ya ardieron 2.200 hectáreas y operan con el Boeing hidrante más grande de Latinoamérica
Más vigentes que nunca Los Tamagotchi cumplen 30 años y viven un auge global con exposiciones, moda y colaboración con BLACKPINK
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar