+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Se conoció la lista de inscriptos

24 Horas de Le Mans: dos argentinos serán parte de la edición 2025

Se trata de Nicolás Varrone y José María López. La 93° edición de las 24 Horas de Le Mans, que se disputarán el próximo 14 y 15 de junio.

24 Horas de Le Mans: dos argentinos serán parte de la edición 202524 Horas de Le Mans: dos argentinos serán parte de la edición 2025

Martes 13.5.2025
 13:06
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La legendaria competición de La Sarthe, conocida como uno de los desafíos más duros de este deporte, marcará la cuarta prueba de la temporada 2025 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA y ofrecerá el doble de puntos a los diez primeros competidores a tiempo completo.

Desde su creación en 1923, Le Mans ha puesto a prueba incansablemente los límites de la resistencia humana y mecánica, exigiendo trabajo en equipo, capacidad de resiliencia y un compromiso inquebrantable tanto de día como de noche en condiciones -con frecuencia- impredecibles.

Credito: FIA World Endurance Championship

Su emblemático e implacable circuito de 13,6 km es el escenario donde nada puede darse por sentado y sólo los más fuertes prevalecerán.

Además de los 18 protagonistas habituales de Hypercar, la categoría principal contará con un Porsche Penske Motorsport 963 adicional, conducido por los actuales líderes del campeonato IMSA, Nick Tandy y Felipe Nasr -el primero ganador en Le Mans en 2015 y el único piloto que ha completado el Grand Slam de victorias generales en las cuatro grandes carreras de 24 horas-.

Así como el actual campeón de Fórmula E, Pascal Wehrlein. El alemán debutó en el FIA WEC en Spa-Francorchamps el pasado fin de semana.

Nicolás Varrone correrá un año más en Le Mans. Credito: FIA World Endurance Championship

Esto significa que habrá cuatro Porsches en la grilla de Hypercars de la carrera -con un quinto en la lista de reserva que es un segundo Proton Competition 963- y también cuatro Cadillacs, con inscripciones encabezadas por Wayne Taylor Racing y Whelen junto con los dos contendientes de la temporada completa Cadillac Hertz Team JOTA.

Justamente, en este 2025 se cumplen 75 años desde que el primer Cadillac compitió en Le Mans y dos décadas desde la primera aparición del equipo británico JOTA en La Sarthe.

En LMGT3

Las filas de LMGT3 también se engrosarán con seis incorporaciones a los 18 participantes permanentes del FIA WEC, incluido un tercer Iron Lynx Mercedes-AMG LMGT3 -con motivo del esperado regreso de la estrella de tres puntas a la carrera por primera vez desde 1999- y un tercer Manthey Porsche 911 GT3 R LMGT3.

Por otra parte, Lilou Wadoux -la primera piloto oficial de Ferrari y la primera mujer en ganar una carrera del FIA WEC en la categoría LMGTE Am en Spa hace dos años- manejará una Ferrari 296 LMGT3, al igual que Eddie Cheever III (hijo del ex piloto de Fórmula 1 y ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Eddie Cheever).

En vísperas de su séptima participación consecutiva en la prueba, las pioneras Iron Dames -la única formación 100% femenina de la grilla- han unido fuerzas con TotalEnergies para potenciar sus ambiciones. La nueva asociación competirá bajo el lema "Powering Your Dreams" (Impulsando tus sueños), con una decoración especial para celebrar la colaboración.

"Pechito" López ya sabe lo que es ganar Le Mans. Credito: FIA World Endurance Championship

"Las 24 Horas de Le Mans son algo más que una carrera: Se trata de no rendirse nunca, de ir más allá de los límites y de hacer posible lo imposible", comentó Deborah Mayer, fundadora de Iron Dames.

Además agregó: "Asociarnos con TotalEnergies, líder mundial y un verdadero pionero de las carreras de resistencia, es un honor increíble para nuestro proyecto. Su legado en el FIA WEC y en Le Mans habla por sí solo”.

Nombres destacados

Por último, también hay algunos nombres notables en grilla de LMP2, compuesta por 17 pilotos.

Credito: FIA World Endurance Championship

El bicampeón del mundo André Lotterer formará equipo con Jamie Chadwick y Mathys Jaubert -ganadores de las dos primeras rondas de las European Le Mans Series de la presente temporada- en IDEC Sport, como parte de los preparativos de Genesis Magma Racing para su debut en 2026 en Hypercar del FIA WEC.

Théo Pourchaire, Clément Novalak y Reshad de Gerus (todos ellos participantes en el Rookie Test del pasado noviembre en Bahrein) también se unirán a la lucha, mientras que el vigente campeón de LMGT3, Aliaksandr Malykhin, saldrá a la pista con CLX Pure Rxcing y el ganador del podio de Imola LMGT3, Esteban Masson, competirá con VDS Panis Racing.

El ex campeón de Fórmula E, António Félix da Costa, formará parte de AF Corse. En tanto que Pietro Fittipaldi (nieto del bicampeón del mundo de F1 Emerson Fittipaldi) participará en la alineación de LMP2 de United Autosports.

Credito: FIA World Endurance Championship

Para conocer la lista completa de inscriptos, haga clic AQUÍ.

TV

Vea cada momento, en directo u on demand, con la aplicación oficial FIAWEC TV: Un pase de acceso completo al Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, incluidas las emblemáticas 24 Horas de Le Mans.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Automovilismo

Además tenés que leer:

  • WEC Positiva clasificación para Varrone y "Pechito" López en Imola
  • De cara a la carrera del sábado IMSA: top 10 para Varrone y Pérez Companc en la clasificación de las 24 horas de Daytona
  • Tras confirmarse su arribo en 2026 F1: cuáles son los próximos pasos que dará el equipo Cadillac
TENES QUE SABER
Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Séptimo mes consecutivo de baja en la recaudación tributaria nacional
Cuarto día de guerra: bombardeos sobre Teherán y más tropas israelíes en el sur del Líbano

Te puede interesar:


  • Challenger 50 de Al Fujairah: unos tenistas tuvieron que salir corriendo tras escuchar explosiones
  • Feroz cruce en vivo: Cinthia Fernández y Fernanda Callejón se dijeron de todo en el programa de Moria
  • Pakistán bombardeó Afganistán y la frontera quedó al borde de una guerra abierta
  • Trump amenaza a España con cortar el comercio por no ceder sus bases militares contra Irán
  • Aumenta el DNI y el pasaporte argentino: cuáles son los nuevos montos
  • Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
  • Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
  • Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde

Política

Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar