+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

"Por violar los propios estatutos de Talleres"

AFA señaló a Fassi por haber recurrido a la justicia ordinaria

Pablo Toviggino, apuntó contra el presidente de la "T" por la conducta que tuvo al realizar la presentación ante la Inspección General de Justicia. "Debería ser sancionado y condenado", escribió el también titular del Consejo Federal.

AFA señaló a Fassi por haber recurrido a la justicia ordinariaAFA señaló a Fassi por haber recurrido a la justicia ordinaria

Martes 12.11.2024
 22:08hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Nuevo mensaje directo de AFA para con Fassi. El tesorero de AFA Pablo Toviggino, apuntó contra el presidente de Talleres por violar los estatutos de su propio club al realizar la presentación ante la Inspección General de Justicia.

En su cuenta personal, el también titular del Consejo Federal, en respuesta a la consulta de un usuario, adjuntó un documento del estatuto del club cordobés que habla sobre la prohibición de recurrir a los tribunales ordinarios, algo que Fassi hizo caso omiso.

"Estimado Gerardo, ningún Reglamento del Fútbol Argentino establece un "Procedimiento" para entrevistas de Autoridades. La AFA es UNA ASOCIACIÓN CIVIL PRIVADA, no es un organismo gubernamental, por lo que TAMPOCO TIENE VOCERO", comenzó diciendo al respecto de la consulta del usuario.

Y continuó: "Deberías leer los Estatutos antes de preguntar, sos idéntico a tu Presidente, que DESCONOCE el de su propio Club. Te invito a leer el Artículo 5 y 6 del Estatuto Tallarín, que marca un "Procedimiento" y en clara violación al mismo, debería ser SANCIONADO Y CONDENADO, por falsa denuncia y abuso de autoridad !!! En Fin"

Los argumentos de AFA

La respuesta y los argumentos que da Toviggino contra Fassi por violar los estatutos de su propio club, van en línea con los que AFA esgrimió ante IGJ debido al pedido del titular de Talleres de suspender las elecciones. En esa presentación, los letrados de la casa madre del fútbol argentino también hicieron hincapié en todos los pasos que el presidente de la "T" no cumplió, faltando reiteradamente a los reglamentos vigentes.

En primer lugar, que el club cordobés omitió los pasos habituales en el fútbol, marcados por los reglamentos de AFA, CONMEBOL y FIFA, y recurrió a la IGJ para que esta actúe sobre dicha Asamblea y el acto eleccionario. Teniendo en cuenta esta situación, las autoridades de Talleres tendrían que haber llamado a una Asamblea dentro de su propia institución, que 4/5 partes de la misma se pronuncien a favor en este aspecto y luego seguir los caminos antes mencionados.

En tanto, cabe destacar que la "T" es un club indirectamente afiliado a la AFA. Talleres está afiliado únicamente de manera directa a la Liga Cordobesa de Fútbol, por ende, en primera instancia, antes de hacer un reclamo de este calibre, tendría que haber acudido a las reglamentaciones y a los instrumentos legales que le otorga dicha liga. Los mismos van en concordancia con lo que marcan los estatutos de AFA, Conmebol y FIFA. Es decir, Talleres tendría que haber recurrido a la Liga Cordobesa para que lo eleve a AFA.

Sin embargo, en caso de que la presentación hubiera sido por fuera de su jurisdicción, AFA tiene diferentes canales para exponer un reclamo de esta índole. Más allá de esto, cuando se dieron a conocer los pasos legales, las fechas y todo lo vinculado al calendario preelectoral o el cronograma eleccionario, nunca plantearon ningún tipo de disconformidad. Talleres podría haberse apoyado en la comisión electoral o en la comisión de Apelaciones que están dentro del organigrama de la AFA.

Por otro lado, si se hubieran utilizado estos caminos, existe un recurso superior a todos los anteriores y es el más conocido dentro del ambiente del fútbol internacional, se trata del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), aunque antes tendrían que haberse agotado las instancias para que el club haga el reclamo pertinente en Suiza.

Mirá también

La Justicia investiga a Talleres de Córdoba por presunto lavado de activos

En caso de que haya una intromisión del Gobierno en las elecciones y el funcionamiento de la AFA, la misma se expone a una sanción por parte de FIFA, que incluye la desafiliación, por lo tanto la inhabilitación de la Selección Argentina y la participación de clubes argentinos en competencias internacionales.

Los hinchas de Talleres explotan contra "el reinado de Fassi": lo acusan de "hacer negocios personales", aseguran que "está ausente" y piden los números de la venta de Valoyes

Talleres no dejó una buena imagen en la derrota ante Lanús y, luego del partido, un hincha se despachó contra la gestión de Andrés Fassi: fue crítico con la manera de gestionar el club en un rol "ausente" y pidió explicación de las ventas de Diego Valoyes y Michael Santos.

El hombre, socio de Talleres, abordó distintas cuestiones en diálogo con el periodista Pablo Chucrel, mientras otros fanáticos escuchaban y acompañaban los dichos. En primer lugar, cuestionó la manera en la que se abordó el semestre, cuando el equipo tenía triple competencia con Libertadores, Copa Argentina y Torneo local.

Luego, el hincha cordobés fue crítico con la manera de abordar el plantel y pidió explicaciones por las salidas de dos futbolistas que eran titulares en el equipo, Diego Valoyes y Michael Santos. "Fassi se dio el lujo de tenerlo a (Ramón) Sosa dos meses sentado arriba de una pelota, cuando Benjamín Domínguez (en Gimnasia) jugó hasta el último partido y después se fue", comparó, sobre las situaciones de dos futbolistas que dejaron sus respectivos equipos, pero que se despidieron de distinta forma.

Por último, habló sobre la manera en la que gestiona Fassi y la Comisión Directiva y se refirió al enfrentamiento con AFA: "Yo quiero ganar, que los jugadores se rompan el c..., quiero que el presidente esté en mi club y no viendo qué negocios puede hacer. Quiero que esos 50 señores, porque yo soy socio de Talleres y lo voté, pero Talleres está blindado. Yo soy socio CAT y tengo que pedir permiso para ir a mi club".

"Esto no es fútbol, es negocio, es derechos televisivos, es querer tenerla más larga, es ir solo contra la AFA. No digo que no tenga razón, digo de la manera soberbia de la que se expresa, no podés ir con el dedito acusador", completó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
AFA
Talleres

Además tenés que leer:

  • "Vamos a seguir la causa en la Justicia" Milei apuntó contra Tapia y la AFA: "Parecen Venezuela con Maduro"
  • No habrá asamblea el 17 Revés para Tapia: la IGJ falló en contra de AFA y suspendió las elecciones
Tenes que saber
Anti-trend: cómo es la nueva forma de vestir que se aleja de las tendencias
Acusaron a Alejandro Stoessel de arrojar piedras a periodistas frente a su casa
Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros
Un incendio afectó una casa en zona de pasillos y puso en riesgo a viviendas vecinas en barrio Pompeya
Luciana Aymar: “Apostar al deporte es una de las mejores inversiones que puede hacer un Estado”

LO MÁS VISTO

Unión hizo todo bien en las dos áreas

1

Unión hizo todo bien en las dos áreas

2

Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

3

Así quedó la tabla del Torneo Clausura tras el triunfo de Unión

4

Quién es la mujer que conquistó a Mauricio Macri tras su separación

5

25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

Te puede interesar

  • Denunciaron supuestas irregularidades del juez durante el juicio por Loan Peña
  • Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones
  • El día que Monzón dijo “basta”
  • Rige una alerta amarilla por tormentas para tres provincias este sábado
  • Anti-trend: cómo es la nueva forma de vestir que se aleja de las tendencias
  • Acusaron a Alejandro Stoessel de arrojar piedras a periodistas frente a su casa
  • Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros
  • Un incendio afectó una casa en zona de pasillos y puso en riesgo a viviendas vecinas en barrio Pompeya

Política

En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad

Sucesos

Operativos de la Guardia Provincial Tres motociclistas y un automovilista circulaban alcoholizados en rutas de Santa Fe
Corrientes Denunciaron supuestas irregularidades del juez durante el juicio por Loan Peña
Sufrió un paro cardíaco Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones
Santa Fe Un incendio afectó una casa en zona de pasillos y puso en riesgo a viviendas vecinas en barrio Pompeya
Fiscalía Federal y MPA Operativo antidrogas en Venado Tuerto: tres detenidos y múltiples allanamientos en la región

Información General

Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar