+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Automovilismo

Agustín Canapino correrá en la categoría IndyCar representando a Juncos Racing

El piloto oriundo de Arrecifes será titular del Juncos Racing durante todo 2023. "Estoy feliz de asumir este enorme desafío", dijo el multicampeón argentino.

Agustín Canapino correrá en la categoría IndyCar representando a Juncos RacingAgustín Canapino correrá en la categoría IndyCar representando a Juncos Racing

Jueves 12.1.2023
 17:07hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Agustín Canapino anunció junto al equipo Juncos Racing que dejará los circuitos argentinos para mudarse a Estados Unidos y correr en el Indy Car, una de las categorías más importantes del planeta. "Estoy feliz de asumir este enorme desafío", recalcó el multicampeón argentino que correrá con el auto número 78 y fue confirmado como piloto oficial de la marca.

Canapino, que dentro de tres días se instalará en Estados Unidos, cerca del taller del Juncos Racing, en Indianápolis, aseguró que viajará junto a su novia, Josefina Di Palma, con la ilusión de no volver: "No sé cuándo volveré ni cómo va a terminar, ojalá dentro de muchísimos años".

"Me preparé muy bien para lo físico. Estoy entrenando hace un mes para aguantar en la pista toda la carrera. Es un salto a nivel profesional en todo sentido para mí. Me llevará tiempo y carreras acostumbrarme al auto, pero me lo tomo con calma y les pido que nos acompañen y nos tengan paciencia", pidió el arrecifeño.

Mirá también

Histórica exhibición de un auto de IndyCar

Además, Canapino, quien le comunicó a la ACTC y a Gustavo Lema que no correrá en la máxima categoría argentina este año, destacó: "Es un proceso de aprendizaje, pero me voy con el objetivo de que no sea el único año, voy a trabajar para una segunda chance".

Este hito importante del automovilismo argentino comenzó a gestarse en octubre de 2022, cuando el arrecifeño viajó a Florida junto a su hermano Matías y a Héctor Martínez Sosa y manejó uno de los autos del equipo del argentino Ricardo Juncos en el Sebring International Raceway.

Por su parte, Ricardo Juncos, el dueño del equipo en el que correrá Canapino, explicó que recién el miércoles a la tarde pudo "confirmar a Agustín como piloto por una cuestión de presupuesto". Asimismo, comunicó que, como el resto de los debutantes, deberá pasar el "oval test en Texas para entrar a la Indy Car".

Mirá también

La Fórmula 1 anunció los pilotos para la temporada 2023

"Somos un equipo chico. Agustín no va a correr para Andretti Autosport. Como él, la estructura va a ir de menos a más. Agustín tiene los palmares que tiene por haber ganado siempre. Pero ese no va a ser el caso de la Indy Car. Es un desafío que toma Agustín y nosotros también. Es una categoría muy difícil en todo sentido y hay que tener paciencia", pidió.

El compañero del argentino será el británico Callum Ilott, integrante de la Academia Ferrari desde 2017 y que corrió en 2022 la temporada completa por primera vez tras su paso por la Fórmula 2.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Automovilismo
Polideportivo

Además tenés que leer:

  • Nuevo paso hacia la Fórmula 1 El argentino Franco Colapinto firmó como piloto de la academia de Williams
  • En busca del bicampeonato El argentino Manuel Andújar ganó la etapa 1 del Dakar en quads
TENES QUE SABER
"Viva Dios Uno y Trino en nuestros corazones"
Abelardo enfureció a Petro
"Hitos y Mitos": una muestra recorre más de cuatro décadas de historia deportiva de Rafaela
Ola polar en el país: estas fueron las ciudades más frías del martes
Cuáles son las nuevas reglas que debutarán en el Mundial 2026

Te puede interesar:


  • Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro
  • Michlig entregó nuevo equipamiento al SAMCo de Villa Trinidad
  • ¿Sentís un nudo en la garganta que no se va? Las causas más comunes detrás de esta molesta sensación
  • Condenan a 12 años de prisión a un hombre por abusar de la hija de su pareja en el norte santafesino
  • León XIV nombró a una laica mexicana al frente del Dicasterio para la Comunicación
  • "Viva Dios Uno y Trino en nuestros corazones"
  • Abelardo enfureció a Petro
  • "Hitos y Mitos": una muestra recorre más de cuatro décadas de historia deportiva de Rafaela

Política

Conferencia de Virginia Coudannes Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro
Pérdidas no técnicas El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina
Plenario de tres comisiones El proyecto de Cuidacoches, eje en Diputados de Santa Fe
Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales

Área Metropolitana

Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
Pronóstico Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?
Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe

Sucesos

Santa Fe "No respiraba": el dramático rescate de una beba contado por los policías que le salvaron la vida
Intervención de la PDI Recuperan camioneta robada tras un operativo en zona rural en Cululú
Emergencia en Río Negro Incendio en Cipolletti: el fuego destruyó un depósito de La Anónima
Este martes Declara un médico que consideró inapropiada la actitud de Luque con Maradona
Se investiga Violencia en Santa Fe: un menor, un hombre y una policía heridos en distintos incidentes

Información General

En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar