+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Rugby

Valiosa recuperación para Capibaras en Paraguay

Por la cuarta fecha del Súper Rugby Américas, Capibaras XV superó este sábado por 13-12 a Yacaré XV en el estadio Héroes de Curupayty. Ajustada victoria del elenco litoraleño que prevaleció sobre el conjunto paraguayo recién a falta de dos minutos para el cierre. El sábado próximo, los dirigidos por Nicolás Galatro viajarán a Santiago de Chile para medirse frente a Selknam.

Valiosa recuperación para Capibaras en ParaguayValiosa recuperación para Capibaras en Paraguay

Domingo 15.3.2026
 0:03
Seguinos en
GABRIEL BALDI
Por: 
GABRIEL BALDI

El 13-12 final habló a las claras de lo que fue el partido. Su desarrollo resultó cambiante y el resultado pudo haber sido para cualquiera de los dos. Sin embargo, pese a imponerse en el marcador durante 78 minutos, Yacaré XV no logró cerrarlo y Capibaras XV fue letal en el desenlace.

Mirá también

El nuevo Capibaras sacó el viejo “alma, corazón y vida”

Con el arbitraje del correntino Federico Solari, y ante una temperatura y humedad agobiantes, la franquicia litoraleña volvió a sonreír en el marco del cuarto capítulo del Super Rugby Americas.

Paso a paso

A los 5 minutos, el medio scrum santafesino Juan Cruz Strada encontró espacios tras un ruck cercano a las 22 yardas rivales y aprovechó el desconcierto en la defensa de Capibaras XV. El jugador formado en Santa Fe Rugby Club abrió el marcador luego de una corrida casi sin oposición que terminó debajo de los postes. El apertura Joaquín Lamas completó la acción con la conversión para estirar la ventaja.

Mirá también

Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras el resultado de Capibaras y Yacaré

A pesar del excesivo calor y la humedad presentes en la localidad paraguaya de Luque, el duelo entre ambas formaciones mostró un ritmo intenso y cambiante en cuanto a su dominio.

Antes del primer receso para hidratación, Yacaré XV volvió a golpear. Lamas interceptó una pelota en pleno ataque de Capibaras XV cerca de mitad de cancha y fue implacable en su corrida hasta el ingoal visitante para establecer el 12-0.

Gran triunfo de Capibaras sobre la hora. Crédito: Fernando Nicola

Tras el parate, la franquicia litoraleña pareció reaccionar y mostró mayor posesión. Así llegó el descuento: line y maul bien ejecutados por el conjunto dirigido por Nicolás Galatro derivaron en el try del hooker sanjuanino Manuel Cuneo, a los 28 minutos, para dejar el marcador 12-5.

Desenlace letal

Quizás producto del desgaste del primer tiempo y de la temperatura reinante, el complemento entró en una meseta. Yacaré XV pareció sentirse cómodo en ese desarrollo, mientras Capibaras XV no encontraba la manera de modificar el rumbo del partido.

Súper Rugby Américas: Capibaras XV-Yacaré XV en fotos

La conducción del tándem de medios del local, integrado por Strada y Lamas, resultó clave para administrar las acciones.

Capibaras tuvo oportunidades para descontar, pero no las aprovechó. El rosarino Ignacio Dogliani falló un penal y también erró Quatroccio. El tiempo corría y la ansiedad comenzaba a jugarle en contra al conjunto litoraleño, que cometió varios errores de manejo poco habituales en comparación con sus presentaciones anteriores.

Sin embargo, las incidencias del juego le dieron una última chance a la visita. A cinco minutos del final, el paranaense Lautaro Ciprini apoyó un try clave que dejó el marcador 12-10.

Gran triunfo de Capibaras sobre la hora. Crédito: Fernando Nicola

Y a los 38 minutos llegó el golpe definitivo. Dogliani no falló un penal determinante: el de la victoria. Por primera vez en el partido, Capibaras XV pasó al frente en un duelo que pudo haber sido para cualquiera de los dos.

De esta manera, el elenco litoraleño se recuperó tras la caída ante Pampas y volvió a festejar. Por su parte, Yacaré XV —que contó con otro santafesino destacado como el primera línea Gonzalo Del Pazo— continúa sin conocer la victoria.

En la próxima fecha, Capibaras XV viajará a Santiago de Chile para medirse con Selknam, mientras que Yacaré XV recibirá en la cancha de Aranduroga Rugby Club a Tarucas.

Síntesis

  • YACARE XV (12): Nicolas Toth (César Pérez), Jordi Chávez (Valentino Marciali), Gonzalo Del Pazo (Enrique Quinteros); Mateo Gasparotti, Joaquín Domínguez (Lautaro González); Manuel Todaro (Francisco Bareiro), Ariel Núñez, Juan Mernes -A-; Juan Cruz Strada, Joaquín Lamas; Juan González, Sebastián Urbieta, Ramiro Amarilla, Facundo Paiva (Valentino Quatrocci), Francisco Calello.
  • CAPIBARAS XV (13): Diego Correa, Manuel Cuneo (Bernardo Lis), Lisandro Dipierri; Lorenzo Colidio, Lucas Bur (Juan Huber); Ignacio Gandini (C), Felipe Villagrán (Basilio Cañas), Manuel Bernstein; Alejo Sugasti (Juan Lovell), Juan Bautista Baronio (Ignacio Dogliani); Gino Dicapua, Guido Chesini, Bruno Heit, Lautaro Cipriani; Francisco Lluch.
  • Primer tiempo: 5’ Try Strada (conv. Lamas) (5-0); 19’ Try Lamas (12-0); 28’ Try Cuneo (12-5). Parcial: Yacaré XV 12 – Capibaras XV 5. Segundo tiempo: 35’ Try Cipriani (12-10); 38’ Penal Dogliani (12-13). Final: Yacaré XV 12 – Capibaras XV 13. Referee: Federico Solari (Argentina). Cancha: Estadio Héroes de Curupayty.
Seguinos en
Sobre el Autor
GABRIEL BALDI
Por: 
GABRIEL BALDI
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Capibaras XV
Rugby
Súper Rugby Américas
Polideportivo

Además tenés que leer:

  • Fecha 4 Súper Rugby Américas: Capibaras XV-Yacaré XV en fotos
  • Fecha 4 Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras el resultado de Capibaras y Yacaré
  • Arrancó mal, reaccionó y el sueño está arriba El nuevo Capibaras sacó el viejo “alma, corazón y vida”
TENES QUE SABER
Zulma Lobato presentó a su nuevo novio y un detalle se volvió viral en las redes
En vivo: Colón iguala sin goles ante Acassuso
El gobierno santafesino propone una modificación a los abreviados en el Procesal Penal
¡Sobre el final!: Capibaras ganó 13-12 contra Yacaré en Paraguay
Murió Phil Campbell, el guitarrista que sostuvo el pulso de Motörhead por tres décadas

Te puede interesar:


  • Súper Rugby Américas: Capibaras XV-Yacaré XV en fotos
  • Impactante video: se derrumba una torre del castillo de Escalona en Toledo
  • Se suspenden los GP de Bahréin y Arabia Saudita: Colapinto se queda sin carreras en abril
  • Wanda Nara y Martín Migueles: amor, lujo y relax total en las playas de Maldivas
  • Milei cerró el foro de Madrid con duras críticas al socialismo y elogios a Trump
  • Zulma Lobato presentó a su nuevo novio y un detalle se volvió viral en las redes
  • En vivo: Colón iguala sin goles ante Acassuso
  • El gobierno santafesino propone una modificación a los abreviados en el Procesal Penal

Política

Gira presidencial Milei cerró el foro de Madrid con duras críticas al socialismo y elogios a Trump
Comisiones de Diputados El gobierno santafesino propone una modificación a los abreviados en el Procesal Penal
Diez investigaciones periodísticas Soluciones judiciales para crear confianza y fortalecer el Estado de derecho en el país
Referentes libertarios Gira presidencial: Milei se reunió con Abascal y Huerta de Soto en Madrid
Entrevista con el jurista español Manuel Atienza: "Hay un concepto empobrecido de lo que es el derecho"

Área Metropolitana

Junto a la UCSF Con Alicana de anfitrión, Santa Fe será el epicentro de la enseñanza del inglés con una convención nacional
Acueducto de la Costa Avanzan las tareas para llevar agua potable a Colastiné
Santa Fe ciudad Preocupación en Barranquitas por un hundimiento y grandes baches en la calzada
Desde el municipio local Relicitan las obras del histórico Teatro Municipal de Santa Fe: uno por uno, qué trabajos se harían
Infraestructura heredada y crecimiento urbano Tanques de combustible en plena ciudad: riesgo latente en el nuevo distrito puerto de Santa Fe

Sucesos

En Arroyo Leyes Condenado por abigeato: lo denunció un vecino que lo vio descargando la carne faenada
Herido de arma blanca Rosario: murió un hombre tras agonizar 10 días en el Heca
Imputado por abuso sexual Fin del “escudo protector” para el fiscal Benegas: fue detenido y enfrenta su hora más oscura
Narcotráfico en Santa Fe Procesaron al "Turu" Mendieta como jefe de una organización narco que operaba en el norte de la ciudad
Crimen por una herencia Se encamina al juicio el sanjavierino que mató a su cuñado

Información General

En la escuela “La Esmeralda” El Concejo llegó al Distrito Noreste con el segundo encuentro de ADN Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de marzo de 2026
Efemérides El infinito en un bocado de torta: por qué el mundo se detiene este 14 de marzo para celebrar al número Pi
Convocatoria abierta Buena Data busca voces jóvenes para su agencia
Fines de semana XL en Argentina Cinco escapadas en Uruguay para aprovechar el feriado de marzo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar