+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Sigue internado

Los médicos dicen que la vuelta del Pulga Rodríguez "no corre riesgo"

A la espera de ser operado, el jugador se encuentra lúcido y acompañado por su familia en un sanatorio privado.

Los médicos dicen que la vuelta del Pulga Rodríguez "no corre riesgo"Los médicos dicen que la vuelta del Pulga Rodríguez "no corre riesgo"

Miércoles 3.5.2023
 14:04
 / 
Actualizado al Miércoles 3.5.2023 23:56hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Se espera que para las próximas horas sea intervenido Luis “Pulga” Rodríguez tras sufrir serias lesiones al protagonizar un vuelco con la camioneta que viajaba. El jugador volvía a Simoca, su pueblo natal, luego del partido entre Central Córdoba de Santiago del Estero (club actual) e Instituto de Córdoba.

Luego del siniestro, el tucumano fue trasladado de urgencia a un hospital cercano donde permaneció internado en terapia por traumatismo craneal y otros golpes derivados del vuelco. Con una leve mejoría, la familia del jugador definió su traslado a un sanatorio privado.

Precisamente, los médicos que atienden al delantero campeón con Colón en 2021 aseguraron que la vuelta al fútbol de “Pulga” no corre riesgo. Según informa La Gaceta, el jugador se encuentra lúcido, bajo monitoreo continuo, acompañado por su familia y en plan de resolución quirúrgica del traumatismo maxilofacial.

El jugador se accidentó el domingo por la mañana de regreso a su pueblo natal. Crédito: Fernando Nicola

“El golpe en el macizo facial, maxilar superior, generó una fractura que se llama de Lefort, que es de resolución quirúrgica. De igual manera esto no afectaría su desarrollo profesional, al ser un deportista de alto rendimiento, creemos que tendrá una buena recuperación", señaló Manuel Usandívaras, médico de la clínica donde está internado Rodríguez.

Además, el profesional aclaró que el jugador está consciente. “Mueve todas sus extremidades, por la parte neurológica no tendrá problemas. El tener una masa muscular diferente y preparación física mejor hizo que soporte bien lo golpes. El tiempo de recuperación va a depender de la evolución, seguramente no será menos de tres semanas", anticipó el doctor.

Así quedó la camioneta tumbada al costado del camino.

“Milagro”

El representante del jugador, Roberto San Juan, brindó declaraciones sobre lo sucedido. "Tuvo un accidente impresionante. Gracias a Dios podemos saber que está bien”, dijo.

“El accidente ocurrió a 50 kilómetros de Simoca, en una curva en la que había neblina y un terraplén. Calculo que el cansancio por tantas horas de viaje pudo haber incidido, pero no puedo decirte con certeza por qué fue así”, sostuvo en un reportaje a radio La Red.

También precisó que Rodríguez salió despedido del vehículo. "Eso le salvó la vida, porque si se hubiese quedado en la camioneta no había chances de que se salvara. No sé si tenía puesto el cinturón de seguridad porque la camioneta lo despidió por el parabrisas y eso lo ayudó a salvarse", agregó.

"Si bien sufrió muchísimos golpes, la camioneta quedó destruida. La camioneta recorrió 3 metros y cayó en un río seco que es bastante profundo. La sequía también lo salvó”, continuó

“Fue hasta una casa, como perdido. Vio a unas personas y les pidió ayuda. Pensó que le habían robado, totalmente fuera de sí. No entendía nada. La gente lo reconoció pese a tener la cara destruida y lo ayudó”, remarcó San Juan.

“Su señora, Perla, está siempre con él en la terapia intensiva, es una leona. Está las 24 horas con él. Cuando se despierta la llama a ella. De a poco va a volviendo en sí... No sabía qué estaba haciendo en Santiago. Si sale todo bien, lo pasamos a un sanatorio privado y la otra posibilidad es la operación que sí o sí deberá realizarse. Lo primero que va a querer hacer es jugar al fútbol”, aportó.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Luis Pulga Rodríguez
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Internado Así quedó la camioneta de Pulga Rodríguez: "Se salvó de milagro", dijo su representante
  • Volcó con en la ruta Pulga Rodríguez fue trasladado a un sanatorio privado: qué dice el último parte médico
  • Volcó en su auto Sigue en terapia intensiva: Pulga Rodríguez "está consciente" pero "no se acuerda del accidente"
  • Accidentado en Tucumán Internado en terapia intensiva: controlan "minuto a minuto" al Pulga Rodríguez
  • Internado en observación Tras el accidente, el Pulga Rodríguez fue derivado a terapia intensiva
  • Preocupación El Pulga Rodríguez fue hospitalizado tras sufrir un accidente automovilístico
TENES QUE SABER
Manos a la obra: María Becerra sorprendió con su habilidad en soldadura para proteger a sus mascotas
Un fuerte temblor sacudió a San Juan en la madrugada
Unión recibe a Newell's en un duelo clave: seguí el partido minuto a minuto
Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral

Te puede interesar:


  • Cómo es el grupo de Argentina en el Mundial 2026
  • Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen
  • Cuándo juega Argentina en el Mundial 2026: fixture, fechas y horarios
  • Q' Lokura vuelve a Santa Fe con el "En movimiento tour"
  • Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 38 barrios de la ciudad
  • Manos a la obra: María Becerra sorprendió con su habilidad en soldadura para proteger a sus mascotas
  • Un fuerte temblor sacudió a San Juan en la madrugada
  • Unión recibe a Newell's en un duelo clave: seguí el partido minuto a minuto

Política

Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación
En Rosario Se vendió el avión decomisado: Santa Fe recaudó $1.564 millones en la quinta subasta

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen
Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe
Ley de Microtráfico Derribaron otro búnker en el cordón industrial y ya suman 112 en la provincia de Santa Fe
Tragedia Córdoba: un turista murió ahogado al arrojarse a un río para refrescarse

Información General

Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
Para honrar su legado Homenajes al papa Francisco a un año de su partida
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar