+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Le dio el sí a Atlético Tucumán

El amague del "Pulga" era en serio: no juega más en Colón

Firmará con el "Decano" un contrato de dos años y medio, con lo cual prácticamente se retirará en su casa a los 39 años. Acá dejó lo mejor: dos finales, una estrella, doble goleador y definiciones de película.

El amague del "Pulga" era en serio: no juega más en ColónEl amague del "Pulga" era en serio: no juega más en Colón

Viernes 25.6.2021
 15:24hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

Lo que muchos pensaban en el Mundo Colón que era "un acting más y otro elemento de presión como en mercados anteriores", esta vez fue en serio. Como el cuento del lobo, esta vez vino. El "Pulga" Luis Miguel Rodríguez no volvió a Simoca para vacunarse contra el Covid sino que terminó redondeando lo que había iniciado en el receso con Miguel Abbondándolo, vicepresidente de Atlético Tucumán y mano derecha de Mario Leito, el presidente que en "Modo Vignatti" cambió el curso de la historia de la institución decana.

Desde Rosario, Roberto San Juan confirmó lo que venía anticipando El Litoral: las diferencias de montos, formas de pago, impuestos y comisiones fueron insalvables.

Y casi al mismo tiempo que se enfrió lo de Colón (hubo 48 horas de silencio total sin diálogo), aprovechó Atlético Tucumán, mejoró mucho más la primera oferta y recupera a ese ídolo que hace dos años y medio rompió el corazón "decano" cuando se vino a Santa Fe. Allá en el norte, este PR 10 que le bajó del cielo a Colón la primera estrella de su historia en 116 años, volverá a ser PR 7.

Desde el momento que el "Pulga" le pidió a Eduardo Domínguez "permiso" para volverse a Simoca, empezó a madurar su vuelta al Jardín de la República. Si "Pulga" esperó una mejora de la oferta de Colón estando estos últimos días en Simoca, donde fue vacunado, ese gesto nunca llegó. Incluso Vignatti había avisado con la frase "el Pulga es uno más y debo cuidar a todo el plantel campeón".

Tenés que leer

Colón ya prepara el vuelo de repatriación para Javier Correa

La sucesión de los hechos dejaron en claro que no se trataba solamente "de la comisión de San Juan" (N. de R: representante del "Pulga") como deslizaron algunos en la mesa chica sabalera, sino que las diferencias eran más complejas: montos, formas de pagos, bonos por rendimiento, derechos comerciales de la imágen del delantero.

El Litoral ya había anticipado que Colón, además de no mover su oferta final, comenzaba el "Operativo Javier Correa", para repatriar desde México al goleador que acá clavó 16 gritos en 31 juegos. Incluso, ante la incertidumbre del tema "Pulga", el entrenador Eduardo Domínguez dio ayer el visto bueno para el retorno de Correa.

Se cierra una etapa hermosa de un jugador extraordinario que en cada mercado generó, recibió o inventó ofertas. Hasta que un día de junio de 2021 esa oferta fue real y se fue de Colón para volver a Tucumán.

Acá dejó una huella imborrable: 25 goles en 62 juegos; dos veces goleador de los torneos con la sangre y luto; de esos 25 gritos...varios golazos de museo; dos finales jugadas y la esperada estrella bordada para la historia de Colón.

Adentro de la cancha y adentro del vestuario, irreprochable lo del tucumano. El otro "Pulga", el de las ofertas, es otra cosa.

Duele este último amague, porque fue en serio y marcó el final en Colón. Se podría haber quedado. O se podría haber ido de otra manera. Lo que no valida esta vez es esa frase hecha de "y si la pelotita hubiera entrado, Colón era campeón". Porque con el "Pulga" la pelotita entró y el "Negro" fue campeón del fútbol argentino por primera vez en 116 años de historia.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Edición Impresa
Luis Pulga Rodríguez
Tapa
Atlético Tucumán

Además tenés que leer:

  • En plena pretemporada A la espera de una respuesta de Pulga Rodríguez, Atlético Tucumán inició la concentración
  • Colón José Vignatti: "El Pulga es igual que el resto"
TENES QUE SABER
Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Las convocadas de la Selección: quién es quién en el "otro plantel" que sostiene la ilusión argentina
Colón defendió para perderlo y la reacción a tiempo le valió un punto
Reviví los goles del empate de Colón ante Almirante Brown
Así quedó la tabla de posiciones tras la igualdad de Colón ante Almirante Brown

Te puede interesar:


  • La Perla del Oeste aplastó a Las Flores y quedó como único líder del Apertura
  • Caso Agostina Vega: tras hallar el cuerpo en un descampado, renunció el abogado del único detenido
  • Macri estará en Santa Fe mientras comienza un tímido lanzamiento de candidatura
  • Trump endurece el acceso a la Green Card y obliga a tramitarla desde el extranjero
  • ¿Existe un espacio seguro para encontrarte con quien comparte tu camino?
  • Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
  • Las convocadas de la Selección: quién es quién en el "otro plantel" que sostiene la ilusión argentina
  • Colón defendió para perderlo y la reacción a tiempo le valió un punto

Política

“Ya no hablamos de sospechas aisladas" Cattalini: “Rosario no soporta más una justicia federal atravesada por la corrupción y las complicidades”
El próximo viernes Macri estará en Santa Fe mientras comienza un tímido lanzamiento de candidatura
Agenda vinculada al sector productivo Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Córdoba Caso Agostina Vega: tras hallar el cuerpo en un descampado, renunció el abogado del único detenido
Peligro profundo De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
En el sudeste de la cuidad Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
Violencia, denuncias y Justicia Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Información General

Imperdible El cielo despide mayo con una "Luna azul": ¿cómo y cuándo ver este fenómeno desde Santa Fe?
El Aermacchi, patrimonio de Santa Fe Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"
Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar