+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Boca

Ameal habló de la renuncia de Pergolini: "Se fue porque no se sentía cómodo"

El presidente del club Xeneize no tardó ni un día en dar la cara por la renuncia de su vicepresidente primero.  

Ameal habló de la renuncia de Pergolini: "Se fue porque no se sentía cómodo" Ameal habló de la renuncia de Pergolini: "Se fue porque no se sentía cómodo"

Jueves 1.4.2021
 1:56
Seguinos en

El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, evaluó la renuncia de quien fuera su compañero de fórmula y hasta hoy vicepresidente primero, Mario Pergolini, como una circunstancia "que a los que no vienen del mundo de la política les pasa, porque no toleran algunas cuestiones que los que sí provienen del mismo, las toman de otra manera".

"Pergolini se fue porque no se sentía cómodo. Acá todos los integrantes de la comisión directiva valen uno. Su renuncia es indeclinable, respetamos su decisión, pero estuve con él y nunca me mencionó algún problema. Nunca me habló del Consejo de Fútbol ni de nada", argumentó Ameal en diálogo con Espn tras conocerse el comunicado del club confirmando la salida de su vicepresidente primero, que había asumido el 20 de diciembre de 2019.

"Aquel que no quiere jugar en Boca no puede vestir nuestra camiseta. Por eso las decisiones que hoy toma el Consejo de Fútbol tan criticado las van a agradecer en el futuro. Los jugadores que se van son por, temas económicos, como por ejemplo Ramón Ábila, que aceptó una oferta que le llegó desde Estados Unidos", apuntó acto seguido Ameal en un intento de defensa del organismo que conduce Juan Román Riquelme.

Y al respecto aclaró que en "el caso de Carlos Tevez, es difícil pensar que se vaya a ir de Boca porque quiere mucho al club. Y cuando se le venza su contrato nos sentaremos a hablar para ver cuál será su decisión a futuro, porque le dio mucho al equipo cuando algunos decían que era un exjugador (entre ellos el miembro del Consejo de Fútbol, Jorge Bermúdez)".

"Lo que pasa es que en Boca siempre se está en el centro de la escena y hay mil cosas que se dicen y no son verdad. Mario es una persona muy importante en los medios de comunicación y con él hablé de todo en las últimas horas, pero lo que nos dijimos quedará entre esas cuatro paredes", dijo en referencia a las grandes diferencias que Pergolini mantenía con Riquelme por la manera de comunicar del club a través de sus medios audiovisuales.

"Acá todos los dirigentes son importantes y la salida de Pergolini puede enmarcarse en el terreno de que para los que no vienen de la política hay cosas intolerables que nosotros, que somos de ese ambiente, las tomamos de otra manera. Seguramente Mario tenga una visión distinta, pero el mundo de los clubes debe comprenderse claramente y entenderse", puntualizó.

"Si se sintió invadido tendrá que decirlo"

Y respecto del canal oficial del club que manejaba Pergolini, aseguró que "seguirá funcionando como todas las demás cosas, porque el club tiene continuidad jurídica. El canal debe ser una vía de comunicación con los socios e hinchas en general. Y la cuenta de Instagram y youtube del Consejo (por,la que Pergolini sintió que invadían su terreno) es porque deseamos y debemos comunicar, y arrancará el sábado cuando el club cumplirá 116 años".

"Después, si Mario piensa que con eso se sintió invadido y mal, tendrá que decirlo él, lo mismo que si tiene que objetarle algo a Riquelme, que siempre está en el ojo de la tormenta", apuntó.

"Luego veremos con Roberto Digón, que es vicepresidente tercero, si él va como primero o lo hace Riquelme. Pero yo insisto en que no trato de bajarle el precio a la renuncia de Pergolini, porque fue mi compañero de fórmula, pero acá lo más importante es el club", se defendió.

Y aseguró que tampoco "hubo un contrapunto entre ellos por el tema del homenaje a Diego Maradona. Cuando ocurrió su fallecimiento nosotros estábamos en Brasil y yo di inmediatamente la orden de que ofrecieran la Bombonera para su despedida".

"En cuanto al equipo, hay partidos que me gustan y otros que no, pero estamos muy contentos con el técnico Miguel Russo, porque es un capitán de tormentas. Y cuando en junio se termine la temporada veremos que se puede reforzar, y por ejemplo si viene Edinson Cavani, ojalá que así sea, pero habrá que verlo a mitad de año como lo de su compatriota Lucas Torreira", alertó.

"Después, no se qué pasará entonces con Lisandro López, que hoy es un integrante importante del plantel, y cuando en diciembre se venza lo de Edwin Cardona haremos un esfuerzo para que se quede", destacó respecto del zaguero que ya tiene ofertas de Europa.

Finalmente se refirió mínimamente a lo futbolístico y recordó que contra River "en la Bombonera se mereció ganar, pero si alguien opina lo contrario, está bien. Después, en cuanto a la Libertadores, no la ganamos porque la pelota no entró y porque con Santos en la semifinal de ida en la Bombonera, lo que nos faltó fue el apoyo de nuestra gente", completó. Ameal se quedó sin compañero de ruta mucho antes de llegar a destino.

Con información de Télam.

Seguinos en

#TEMAS:
Boca

Además tenés que leer:

  • Escándalo en Boca Pergolini discutió con Riquelme y presentó su renuncia
  • Boca Russo espera la recuperación de Cardona
TENES QUE SABER
Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Ucrania recibirá un paquete récord de 120.000 drones británicos durante este año
Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
Entró en vigencia la histórica Ley de Eutanasia en Uruguay

Te puede interesar:


  • Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
  • Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
  • Meghan Markle será jurado en MasterChef Australia
  • Racing lo empató, pero Botafogo se lo ganó en la última y lo dejó golpeado
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
  • Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
  • Ucrania recibirá un paquete récord de 120.000 drones británicos durante este año

Política

Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Promulgada sin observaciones Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan

Área Metropolitana

Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles

Sucesos

Neuquén Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Provincia de Santa Fe Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia

Información General

Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 15 de abril Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
Es viral Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
Sorteo del miércoles 15 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
La buena acción del día Es viral: un movilero "salvó" a un pez que apareció en pleno Buenos Aires tras la tormenta
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar