+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

En ninguna categoría profesional

Los árbitros podrían parar y no habría fútbol el fin de semana

La AFA no atiende los reclamos salariales y la medida sería la de no dirigir.

Los árbitros podrían parar y no habría fútbol el fin de semanaLos árbitros podrían parar y no habría fútbol el fin de semana

Miércoles 17.10.2018
 0:12

deportes@ellitoral.com

El Litoral está en condiciones de adelantar que si no existe una respuesta positiva por parte de la Afa a los contínuos reclamos que vienen realizando los árbitros, se estudia tomar la medida de no dirigir los partidos de la Superliga de este fin de semana.

Hace un año y medio, aproximadamente, que se vienen realizando permanentes reclamos que no han tenido respuesta satisfactoria por parte del ente rector del fútbol, que involucra también a los árbitros.

A todo esto, el presidente de la Afa, Claudio Tapia, se encuentra en Arabia presidiendo la delegación de la selección argentina que jugó los amistosos ante Irak y Brasil.

Guillermo Marconi, titular del SADRA, confirmó la información y el plazo estipulado. A todo esto, el viernes venidero, Colón recibirá a River Plate por lo cuál se originaría un foco de conflicto e incertidumbre para el plantel millonario, que en teoría debería estar viajando ese mismo jueves con destino a Santa Fe para disputar el encuentro que está programado para el viernes a las 21.

Unión, en tanto, tiene que viajar a Buenos Aires para medirse el domingo ante Argentinos Juniors y su salida está prevista, en micro, para el sábado después del almuerzo.

En realidad, los árbitros vienen reclamando la reestructuración salarial desde hace un largo tiempo y la respuesta recibida fue siempre la de esperar, tener paciencia y ganar tiempo por parte de los dirigentes del fútbol argentino.

Si bien el torneo de Primera es ahora manejado por Superliga, los árbitros siguen estando bajo la órbita de la Afa. Los ingresos han crecido en los últimos tiempos para los clubes, producto de los acuerdos televisivos que se hicieron, pero en los estamentos del fútbol argentino, está claro que los que no han podido reestablecerse en una posición cómoda y satisfactoria, han sido los árbitros.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Florencia: inversión de más de $2.700 millones para ampliar y optimizar la red de agua potable
Cinco nuevas viviendas para Ataliva y seis escrituras entregadas luego de décadas de espera
Suardi sumará una línea de 33 kV para abastecer a industrias y cooperativas rurales
Lali Espósito cantó junto a Natalia Oreiro en Uruguay y cerraron con un apasionado beso
Cuánto llovió en Santa Fe y pronóstico para las próximas horas

Te puede interesar:


  • Tragedia en Canarias: una ola gigante arrasa una piscina natural y deja cuatro muertos y un desaparecido
  • Paramounts no se rinde y redobla la apuesta para adquirir Warner Bros
  • Borla confirmó nuevas aulas y más de $110 millones en obras para instituciones educativas
  • Ruta N° 30, Bajos Submeridionales y producción bubalina: los ejes del encuentro entre Rojas y la Rural de Vera
  • Provincia comenzó a compactar vehículos en el depósito policial del departamento San Justo
  • Florencia: inversión de más de $2.700 millones para ampliar y optimizar la red de agua potable
  • Cinco nuevas viviendas para Ataliva y seis escrituras entregadas luego de décadas de espera
  • Suardi sumará una línea de 33 kV para abastecer a industrias y cooperativas rurales

Política

Se tratará en Extraordinarias Modernización o reforma: qué ítems incluyen los cambios laborales que impulsa el gobierno
Presentaron un balance La Intervención Barrial Focalizada hizo bajar los niveles de violencia en barrio San Lorenzo de Santa Fe
Empleo en la mira Con la reforma laboral en puerta, la UCA alertó sobre la creación de trabajo de calidad
Datos que sigue Economía Caputo vuelve al mercado y el dólar se estabiliza: qué pasará esta semana
Este martes Javier Milei viaja a Noruega para acompañar a Corina Machado en la entrega del Nobel de la Paz

Área Metropolitana

Clima Cuánto llovió en Santa Fe y pronóstico para las próximas horas
Tareas de ASSA Finalizaron los trabajos en la planta potabilizadora de la ciudad de Santa Fe
Corte provisorio Por qué no hay agua hoy lunes en la ciudad de Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionan los servicios municipales este lunes 8 de diciembre
Varón, mujer... La gran pregunta de la política local: ¿quién será el nuevo presidente del Concejo de Santa Fe?

Sucesos

Microtráfico Quedó en prisión un hombre acusado de vender droga al menudeo en Santo Tomé
Violencia Un hombre fue baleado al intentar evitar un robo en el norte de la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Preso por chocar a una ciclista para robarle la bicicleta y fracturarle la muñeca
Santa Fe ciudad Siguen las picadas en Av. Galicia y vecinos piden más controles
14 años de prisión Condenaron a un santafesino por abusar de su hija y de otra niña de su entorno

Información General

La vista del piloto Así se vio el vuelo de un F‑16 sobre Buenos Aires desde el interior de la cabina
Asignación Universal por Hijo ANSES advirtió sobre la documentación requerida para reclamar el 20% retenido de la AUH
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de diciembre de 2025
Miércoles 10 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 7 de diciembre Un afortunado apostador santafesino ganó más de $8.800 millones en el Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar