+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Copa Davis

Argentina lo hizo otra vez

Nalbandian-Schwank ganaron el dobles y alcanzaron una ventaja irreversible ante Alemania. En cuartos de final habrá que medirse con Croacia o Japón.

Argentina lo hizo otra vez Argentina lo hizo otra vez

Sábado 11.2.2012
 16:24hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Luego de un desarrollo irregular, en el que las cuestiones emotivas cobraron singular importancia una vez más, Argentina consiguió una indescontable ventaja de 3 a 0 ante Alemania, clasificándose de ese modo para los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis 2012.

La definición llegó pasado el mediodía de hoy, cuando el binomio conformado por David Nalbandian y Eduardo Schwank venció a los germanos Tommy Hass y Philipp Petzschner, por 3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4, en el match de dobles desarrollado en el Stechert Arena de la ciudad de Bamberg, luego de 3 horas 32 minutos de juego.

De este modo, sumado al éxito inicial de Juan Mónaco ante Petzschner, por 6-3, 6-3 y 6-3 y el posterior de la víspera de Nalbandian ante Florian Mayer, por 2-6, 6-0, 6-1 y 7-6 (5), Argentina adquirió el derecho de acceder a la próxima fase, en la que se medirá con el ganador de la serie que hasta el cierre de la jornada de hoy tenía a Croacia como vencedor de Japón por 2 a 1.

Por ende, el cierre de mañana en Bamberg será meramente simbólico y es muy posible que se modifiquen los protagonistas de los dos singles de cierre. Inicialmente, iban a estar protagonizados por Mayer con Monaco y Petzschner con Nalbandian.

La vigencia de David


En el segundo single de ayer, David Nalbandian apeló a su “mística copera” y sacó adelante un difícil compromiso ante Florian Mayer, con la que Argentina se adelantó por 2 a 0 ante Alemania.

“La Davis es distinta. Pueden pasar muchas cosas...”, expresó el cordobés tras vencer al número uno germano por 2-6, 6-0, 6-1 y 7-6 (7-5), en un partido que se le había complicado.

* “Él empezó muy sólido y a mí me costó tomar ritmo. No empecé tan fino, pero en el segundo set empecé a jugar más agresivo y en cuanto pude tomar la iniciativa, las cosas se hicieron más fáciles.Fue un partido largo, en el que había que tener paciencia. Sabía que era difícil que él mantuviera ese nivel, tenía que bajar un poco y yo tenía que levantar”, agregó.

Finalmente, el unquillense se quejó de la arcilla en la cancha del Stechert Arena: “Es muy rara; la pelota pica mal, bajo; hace ruido abajo..., es horrible”.

Buscando rival

Croacia ganó esta mañana el punto de dobles y tomó una ventaja de 2 a 1 sobre Japón, en la serie que animan en Hyogo y de la cual surgirá el rival en cuartos de final de Argentina o Alemania.

Los croatas Ivan Dodig e Ivo Karlovic se impusieron por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-3 sobre el binomio nipón conformado por Tatsuma Ito y Yuichi Sugita, al cabo de 2 horas 50 minutos de juego.

La serie en el estadio Bourbon Beans Dome de la ciudad aludida, continuará mañana con los partidos entre Karlovic con Go Soeda y Dodig con Kei Nishikori.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Un trimestre con ríos bajos y lluvias escasas
Tenes que saber
El vicerrector de la UBA valoró el diálogo con el Gobierno: "Hizo un reconocimiento muy grande a nivel económico"
Milei volvió a defender a Adorni en medio de la polémica por su declaración jurada
Capibaras fue la sensación, peleó hasta el final y dejó la vara muy alta
Alemania goleó 7-1 a Curazao en el debut del Grupo E
Santa Fe homenajea al Brigadier López con una gran fiesta popular en el corazón de la ciudad

LO MÁS VISTO


Confirman que murió el youtuber "Gaspi" en el accidente de helicópteros en Brasil

1

Confirman que murió el youtuber "Gaspi" en el accidente de helicópteros en Brasil

2

6 muertos en Río de Janeiro tras chocar dos helicópteros

3

Cuatro detenidos y más de 300 dosis de cocaína tras allanamientos en barrio San Lorenzo

4

Así quedó la tabla de posiciones tras la victoria de Colón

5

Cuándo juega Argentina en el Mundial 2026: fixture, fechas y horarios

Te puede interesar


  • Mundial 2026: un insólito error complicó a Uruguay a horas de su debut
  • Mundial 2026: Japón sorprendió al final y le empató a Países Bajos
  • Fanatismo sabalero: convirtió el autógrafo del Pulga en un tatuaje
  • Unión: vuelve Madelón, se van varios y arranca la pretemporada
  • El vicerrector de la UBA valoró el diálogo con el Gobierno: "Hizo un reconocimiento muy grande a nivel económico"
  • Milei volvió a defender a Adorni en medio de la polémica por su declaración jurada
  • Capibaras fue la sensación, peleó hasta el final y dejó la vara muy alta
  • Alemania goleó 7-1 a Curazao en el debut del Grupo E

Política

Tras el anuncio del Ministerio de Salud La Justicia rechazó un planteo sobre "Gemelo Digital Social"
Por redes sociales Milei volvió a defender a Adorni en medio de la polémica por su declaración jurada
Proceso licitatorio Cómo será la obra en la Ruta Provincial 39, que cuenta con una decena de oferentes
En el marco del sistema acusatorio Avanzan con la designación de jueces federales de Garantías para Santa Fe
Legislatura de Santa Fe Los senadores insisten con un proyecto de ley de cuidados paliativos

Área Metropolitana

Este lunes Santa Fe homenajea al Brigadier López con una gran fiesta popular en el corazón de la ciudad
De 2025 a la actualidad Boom de bares y restós: en un año creció 15% la cantidad de balcones gastronómicos en Santa Fe
Pronóstico Domingo frío y nublado en la ciudad de Santa Fe
Pedido del Concejo Preocupa el estado edilicio del Museo de la Ciudad, en el corazón céntrico de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Tras dos semanas de agonía: murió un hombre atacado a tiros en la zona suroeste de la ciudad
Microtráfico en Santa Fe Cuatro detenidos y más de 300 dosis de cocaína tras allanamientos en barrio San Lorenzo
Inseguridad en Santa Fe Robo y destrozos en una panadería de San José del Rincón
Santa Fe En Alto Verde: apresan a un adolescente investigado por una tentativa de homicidio
Microtráfico en Santa Fe Secuestran más de 80 dosis de cocaína y detienen a un narco barrial

Información General

Sorteo del domingo 14 de junio Quini 6: estos son los números ganadores
Memorias de Santa Fe Palpitando los Odesur: cómo fue la inauguración del estadio cubierto de la UTN
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 14 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 14 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar