+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

Historias de pasión

Tres argentinos recorrieron 17.000 kilómetros en bicicleta para llegar al Mundial y fueron recibidos por Scaloni

Partieron desde Gualeguaychú en agosto de 2025, atravesaron 17 países y pedalearon durante casi diez meses hasta llegar a Estados Unidos. Al arribar a Kansas, donde se concentra la Selección Argentina, fueron recibidos por Lionel Scaloni, integrantes del cuerpo técnico y el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Tres argentinos recorrieron 17.000 kilómetros en bicicleta para llegar al Mundial y fueron recibidos por ScaloniTres argentinos recorrieron 17.000 kilómetros en bicicleta para llegar al Mundial y fueron recibidos por Scaloni

Domingo 7.6.2026
 8:49hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La pasión que despierta la Selección Argentina suele dar lugar a historias particulares, pero pocas alcanzan la magnitud de la protagonizada por tres entrerrianos que decidieron unir dos objetivos: recorrer el continente en bicicleta y acompañar al equipo nacional en el Mundial 2026.

Después de casi diez meses de viaje, Miguel Silio, Vicente Conculini y Yamandú Martínez llegaron a Kansas, ciudad donde la Albiceleste instaló su base de operaciones durante la Copa del Mundo, y fueron recibidos por el entrenador Lionel Scaloni y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia.

La aventura comenzó el 16 de agosto de 2025 en Gualeguaychú, Entre Ríos. Créditos: @enbiciandoalmundo

Una travesía que comenzó sin conocer el destino final

La aventura comenzó el 16 de agosto de 2025 en Gualeguaychú, Entre Ríos. En aquel momento todavía faltaban varios meses para el sorteo del Mundial y ni siquiera estaba definido en qué ciudades jugaría la Selección Argentina. Aun así, los tres amigos tomaron la decisión de emprender el viaje con la convicción de que llegarían a algún punto de Norteamérica para acompañar al equipo dirigido por Scaloni.

Durante casi 300 días recorrieron más de 17.000 kilómetros y atravesaron 17 países. El trayecto incluyó largas jornadas de pedaleo, cruces de fronteras, cambios climáticos y desafíos logísticos propios de una travesía de semejante dimensión.

A lo largo del recorrido compartieron la experiencia en redes sociales a través del proyecto "En Biciando al Mundo", donde relataron cada etapa del viaje y sumaron seguidores que siguieron de cerca su recorrido.

Finalmente, el 3 de junio alcanzaron Kansas. Créditos: @enbiciandoalmundo

El viaje también implicó resignar momentos importantes de la vida cotidiana. Los tres ciclistas pasaron cumpleaños, celebraciones familiares y las fiestas de fin de año lejos de sus hogares. Sin embargo, sostuvieron el objetivo inicial de llegar a tiempo para presenciar la participación argentina en la Copa del Mundo.

Finalmente, el 3 de junio alcanzaron Kansas, ciudad elegida por la delegación nacional para establecer su concentración durante el torneo. Su llegada no pasó inadvertida. La propia ciudad estadounidense destacó públicamente la travesía realizada por los argentinos, que se convirtió en una de las historias más comentadas en la previa del certamen.

El encuentro con la Scaloneta y un sueño cumplido

La recompensa llegó apenas arribaron a destino. Los tres entrerrianos fueron invitados a ingresar al hotel donde se hospeda la Selección Argentina y compartieron un encuentro con Lionel Scaloni, integrantes de su cuerpo técnico y Claudio Tapia. Allí pudieron conversar durante más de una hora, intercambiar experiencias del viaje y conocer de cerca a quienes lideran el proyecto deportivo que conquistó el Mundial de Qatar 2022 y las últimas Copas América.

Mirá también

Argentina vs. Honduras: el insólito error con el Himno Nacional que terminó con Los Palmeras sonando en el estadio

Según relataron posteriormente, el encuentro transcurrió en un clima distendido, acompañado por mates y charlas sobre la experiencia vivida durante el recorrido.

Los jugadores permanecían concentrados en sus habitaciones, pero el contacto con el entrenador, sus colaboradores y las autoridades de la AFA representó para ellos una recompensa inesperada después de tantos meses en la ruta.

Tapia destacó públicamente la historia de los tres viajeros a través de sus redes sociales. El dirigente resaltó los más de 17.000 kilómetros recorridos y definió la travesía como una muestra de la conexión que existe entre la Selección y sus seguidores. También subrayó que la pasión por la camiseta argentina trasciende fronteras y reconoció el esfuerzo realizado para cumplir el objetivo de llegar al Mundial.

Mirá también

Preocupación en la Selección Argentina: Balerdi sufrió un desgarro y su presencia en el Mundial está en duda

Por su parte, los ciclistas admitieron que todavía les cuesta dimensionar la magnitud de lo conseguido. Después de meses de viaje, fronteras cruzadas y miles de kilómetros recorridos, el encuentro con el cuerpo técnico representó el cierre de una etapa que comenzó como una idea entre amigos y terminó convirtiéndose en una experiencia única.

Ahora, con el objetivo principal cumplido, los tres entrerrianos se preparan para disfrutar del Mundial desde las tribunas y acompañar a la Selección Argentina en la defensa del título obtenido en Qatar.

Su historia se suma a las tantas muestras de acompañamiento que despierta el equipo nacional, aunque con un detalle difícil de igualar: llegar a la Copa del Mundo después de recorrer medio continente sobre dos ruedas.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Copa Mundial de la FIFA México/Estados Unidos/Canadá 2026
Lionel Scaloni
Estados Unidos
Selección Argentina de Fútbol

Además tenés que leer:

  • Este sábado En vivo: cómo ver a Argentina en su primer amistoso de preparación para el Mundial
Tenes que saber
Puente Carretero: desde este jueves cambia la circulación en el acceso sur
Benítez apuntó contra Laudelina Peña: “No podía decirme nada del accidente porque la amenazaron”
A un "mega basural" de Santa Fe ya le quitaron 135 toneladas de mugre, pero deben limpiarlo a diario
Ferrari llega a Madring con una ventaja: Leclerc y Hamilton ya conocen el circuito
Al borde de la censura: Sydney Sweeney se desnudó para una publicidad vinculada al deporte

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 9 de septiembre, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 9 de septiembre, en Argentina

2

Cómo hacer el trend de los años 80 con IA y por qué las fotos retro se volvieron virales

3

Estuvo 7 años prófugo por robo y cayó en la terminal de ómnibus de Santa Fe

4

De qué murió Chiche Gelblung y cuál era su estado de salud

5

Anak Krakatoa volvió a entrar en erupción: por qué es tan peligroso y qué podría pasar si aumenta su actividad

Te puede interesar

  • ADN volvió al Distrito Suroeste con la meta de concientizar para mejorar el entorno y la convivencia
  • Pullaro inauguró cuatro puentes de hormigón en el norte santafesino
  • La economía santafesina cerró el primer semestre en terreno negativo tras un flojo segundo trimestre
  • Trató de robar una moto en el patio de una casa pero lo agarraron los dueños
  • Puente Carretero: desde este jueves cambia la circulación en el acceso sur
  • Benítez apuntó contra Laudelina Peña: “No podía decirme nada del accidente porque la amenazaron”
  • A un "mega basural" de Santa Fe ya le quitaron 135 toneladas de mugre, pero deben limpiarlo a diario
  • Ferrari llega a Madring con una ventaja: Leclerc y Hamilton ya conocen el circuito

Política

Dictamen El Senado avanzó con la reforma del BCRA, tras un tenso debate por el uso de reservas como garantía
Departamento General Obligado Pullaro inauguró cuatro puentes de hormigón en el norte santafesino
En la Cámara de Diputados Virginia Gallardo emocionó al despedir a Chiche Gelblung: “Unico e irrepetible”
Senado de Santa Fe Tiene preferencia la ley de Unidades Especiales en la Defensa Pública
Debate en Diputados La oposición logró el quórum y avanzó con los proyectos sobre discapacidad y morosidad

Área Metropolitana

Segundo encuentro del año ADN volvió al Distrito Suroeste con la meta de concientizar para mejorar el entorno y la convivencia
Santa Fe - Santo Tomé Puente Carretero: desde este jueves cambia la circulación en el acceso sur
Ciudad capital A un "mega basural" de Santa Fe ya le quitaron 135 toneladas de mugre, pero deben limpiarlo a diario
Movilidad urbana Se resiente el servicio de colectivos en Santa Fe por asambleas de choferes
En Santa Fe “Las palabras importan”: especialistas conversaron sobre comunicación responsable y prevención del suicidio

Sucesos

Santa Fe Trató de robar una moto en el patio de una casa pero lo agarraron los dueños
Caso Loan Benítez apuntó contra Laudelina Peña: “No podía decirme nada del accidente porque la amenazaron”
Vera Bomberos rescataron a un gato atrapado en un árbol dentro del Hospital Zonal
Operativo de la Policía Federal Golpe al contrabando en Rosario: secuestraron cosméticos por 140 millones de pesos
Causa AFA La denuncia de Toviggino contra un juez quedó a cargo de Capuchetti

Información General

Sorteo del miércoles 9 de septiembre Quini 6: estos son los números favorecidos
Parte médico Mirtha Legrand evoluciona favorablemente y continúa internada en el Mater Dei
Prevención Alerta en la cordillera de los Andes: vigilan lagunas glaciares por riesgo de aluviones
Innovación YPF suma un nuevo hito de calidad: INFINIA TURBOCLEAN recibe la certificación TOP TIER™+
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar