+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

Cómo se vivió el partido

Euforia y desahogo con la victoria argentina en un bar de Rosario

Los dos goles del seleccionado nacional y el triunfo ante Polonia llevaron alegría a los televidentes que siguieron el partido en un lugar conocido de esta ciudad. Los parroquianos no se guardaron nada a la hora de celebrar el par de tantos que pone a Argentina en octavos de final.

Euforia y desahogo con la victoria argentina en un bar de RosarioEuforia y desahogo con la victoria argentina en un bar de Rosario

Miércoles 30.11.2022
 19:53hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Hernán Alvarez
Por: 
Hernán Alvarez
|
Regionales | Mirador Provincial

“¡Vamos Argentina!”, grita desaforado un hombre joven que lleva un gorro albiceleste y una musculosa negra de básquet con las letras “ARG” en el centro de Rosario. Final feliz para la fase de grupos de Argentina en la Copa del Mundo de Fútbol de Qatar 2022. En Rosario, como en todo el país, el partido se vio en la mayoría de los hogares y en bares. Caras de satisfacción, algunos bocinazos y alegría, aunque no desmedida, por la victoria 2-0 ante Polonia. El seleccionado de Lionel Scaloni sigue adelante.

A las 15.30, el centro de la ciudad más poblada de la provincia parecía de un miércoles normal. Aunque a esa hora se empezaron a ver las primeras camisetas nacionales. De gente de todas las edades. Desde niños muy pequeños hasta adultos mayores. Ya a las 15.50 la urbe se paralizó. Aunque no pareció un día de semana a las 3.30 cuando la inmensa mayoría duerme y las calles quedan totalmente desiertas, sí lucía como un domingo a primera hora con muy poca gente caminando y los colectivos vacíos.

El bar de la esquina de Presidente Roca y Santa Fe se llenó de gente para ver a la selección. En su mayoría, chicos jóvenes que buscaron un lugar distinto para observar el encuentro. El bar no es temático de fútbol ni de deportes. Está adornado con fotos de Charly García, Fito Páez, Andrés Calamaro. También cuadros grandes de Kurt Cobain, Amy Winehouse y Madonna. Y una foto famosa con seis mujeres desnudas con sus cuerpos pintados con las tapas de seis discos de Pink Floyd. Pese a la onda rockera, el bar se transformó en una tribuna pequeña de fútbol. Es que en los ’90 ese mismo lugar era una referencia para ver los partidos codificados de primera división y estaba repleto de camisetas y referencias futbolísticas.

Mirá también

La clasificación de Argentina se celebró en las calles de Santa Fe

Los parroquianos de a poco fueron dándole color al lugar. Primero con aplausos para el ingreso del seleccionado albiceleste y luego con las reacciones por las jugadas en ataque del conjunto de Scaloni.

El penal cobrado a los 37 minutos se festejó y se esperaba lo mejor, pero el guardavalla polaco Wojciech Szczesny desvió el disparo de Lionel Messi con maestría. Los gritos agudos de las mujeres se hicieron sentir para reflejar la frustración de no poder cantar “gol”. Szczesny se lucía y aparecían los comentarios. Alguien dijo al verlo: “Es una pared. No es un arquero”. Terminó el primer tiempo con conformismo de la gente pese a que los albicelestes contaron con grandes ocasiones y no pudieron anotar.

La segunda parte comenzó de manera explosiva con el gol de Alexis Mac Allister a los 46. El grito de gol fue unánime y sentido. Allí aparecieron las primeras canciones de cancha como el clásico “Vamos, vamos Argentina” y el más nuevo “Vamos, vamos selección”.

Mirá también

Video: así festejaron en Bangladesh el primer gol de la Selección Argentina frente a Polonia

El segundo de Julián Álvarez se gritó con más ganas aún porque implicaba prácticamente el triunfo asegurado aunque iban 66. Alaridos por doquier y sin inhibiciones. La llegada de la euforia. La alegría empezaba a aflorar y la derrota ante Arabia Saudita quedaba sepultada con el tanto del delantero del Manchester City al ángulo superior derecho del arco del combinado europeo.

Más tarde, una mujer pasó por la vereda del bar y observó el resultado del partido sin darle demasiada importancia. Adentro, todo fue alegría, risas y satisfacción. La salida de Mac Allister se recibió con aplausos. El nacido en Santa Rosa fue clave para que Argentina consiga tres puntos al anotar al comienzo del complemento.

Más palmas tras el pitazo final. Sonrisas. Inmediatamente después del partido, la calle volvió a su tránsito habitual, pero esta vez con la gente contenta. Un grupo de chicas festejó en un balcón cantando el himno argentino. El seleccionado nacional llega a octavos de final y esquiva a Francia. El rival, Australia. Por más de 100 minutos todos los problemas quedaron atrás.

COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL QATAR 2022
ESPECIAL

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Hernán Alvarez
Por: 
Hernán Alvarez
|
Regionales | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Mundial Qatar 2022
Selección Argentina de Fútbol
Rosario

Además tenés que leer:

  • Los mejores de Argentina ante Polonia Mac Allister, Enzo Fernández y Julián Álvarez: llegaron como suplentes y le dieron soluciones al técnico
  • “Dimos un paso más” Qatar 2022: la palabra de Messi tras la clasificación de Argentina a octavos de final
  • Vio la luz en el segundo tiempo y clasificó primera Argentina venció a Polonia: 45 minutos en los que se jugó como si fuese en el patio de casa
  • Apuntes en medio de los nervios La noche qatarí en la que Messi quebró el récord de Diego en partidos de mundiales
Tenes que saber
El nuevo estadio santafesino tuvo su estreno competitivo con tres partidos de la Copa Santa Fe
Video: una inundación repentina golpeó el Gran Cañón y buscan a más de 20 personas
El Invencible fue de los chicos y el handball vivió un finde inolvidable
La campaña con la que el Socialismo sale a "dar pelea" frente a la antipolítica en Rosario
Wanda Nara y L-Gante, otra vez cerca: la imagen que generó rumores de reconciliación

LO MÁS VISTO

Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe

1

Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe

2

Quini 6: estos son los números favorecidos

3

El Colón del primer tiempo fue el que perdió el partido

4

Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela

5

Así quedó la tabla de posiciones tras la derrota de Colón

Te puede interesar

  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 31 de agosto, en Argentina
  • ¿Quiénes cobran el bono de $70.000 en septiembre y cuánto recibirán los jubilados?
  • La queja que nos deja en el mismo lugar (y cómo salir de ahí)
  • El nuevo estadio santafesino tuvo su estreno competitivo con tres partidos de la Copa Santa Fe
  • Video: una inundación repentina golpeó el Gran Cañón y buscan a más de 20 personas
  • El Invencible fue de los chicos y el handball vivió un finde inolvidable
  • La campaña con la que el Socialismo sale a "dar pelea" frente a la antipolítica en Rosario
  • Wanda Nara y L-Gante, otra vez cerca: la imagen que generó rumores de reconciliación

Política

Boletín Oficial ¿Cuánto aumentan los salario de los empleados públicos nacionales desde septiembre?
Jubilaciones y pensiones ¿Quiénes cobran el bono de $70.000 en septiembre y cuánto recibirán los jubilados?
En defensa de la política La campaña con la que el Socialismo sale a "dar pelea" frente a la antipolítica en Rosario
Mientras el tema comienza a moverse en el Congreso Las provincias salen al rescate de las familias endeudadas
Con el Presupuesto en el horizonte El Gobierno concentra en el Senado sus principales proyectos para septiembre

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 31 de agosto
Lunes 31 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Urbanismo Ciudades azules: cómo repensar Santa Fe para que sea más accesible a las personas con autismo
Mensaje al Concejo Por "El Niño", el municipio de Santa Fe pide el visto bueno para hacer contrataciones directas
Pronóstico Probabilidad de lluvias aisladas por la mañana y una máxima de 21°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Aristóbulo del Valle y French Cuatro aprehendidos por hacer "picadas" con automóviles en la zona norte
En el rulo de Cilsa Choque entre una camioneta y un auto dejó seis personas heridas en la ciudad de Santa Fe
Sobre la Ruta Nacional 168 Santa Fe: una disputa por puestos de frutillas terminó a los tiros y dejó dos heridos
Ante la fiscalía Declaran la madre y la hermana de Candela Arizaga en la causa contra Facundo Moyano
Inseguridad en Mar del Plata Asaltaron y golpearon al excampeón de TC Walter Hernández: quemaron su camioneta

Información General

Desde el martes Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe
Gustavo Adamovsky El arte de decidir en un mundo que obliga a elegir cada vez más rápido
Panorama astrológico Horóscopo de hoy lunes 31 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 31 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 31 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar