+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Copa América

Scaloni tiene siete fijas, cuatro dudas y la expectativa por Lionel Messi

El DT analiza la posible formación de la selección argentina para medirse con Ecuador por los cuartos de final.

Scaloni tiene siete fijas, cuatro dudas y la expectativa por Lionel MessiScaloni tiene siete fijas, cuatro dudas y la expectativa por Lionel Messi

Martes 2.7.2024
 22:42hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Este jueves la Argentina jugará contra Ecuador por los cuartos de final de la Copa América y el entrenador Lionel Scaloni ya tiene un probable equipo para medirse ante el Tri. Aunque hay algunos interrogantes y el más importante pasa por si Lionel Messi será titular. El capitán arrastra una distensión en el aductor derecho y no jugó en la victoria 2-0 ante Perú por la última fecha del Grupo A, que le permitió al vigente campeón del torneo terminar primero en su zona.

Mirá también

¿Se puede dudar que Lautaro Martínez debe ser titular?

Hasta el entrenamiento de este martes por la tarde en el estadio del Dynamo de Houston y a dos días del partido, había siete nombres seguros y cuatro dudas. Los confirmados son: Emiliano "Dibu" Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico. En el mediocampo, Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister. Las dudas, más allá de la situación del capitán, son Enzo Fernández o Leandro Paredes, en el mediocampo. Y arriba, Lautaro Martínez o Julián Álvarez y Ángel Di María o Nicolás González.

La llave para terminar de armar el esquema es si Messi puede jugar o no. Leo descansó en el encuentro frente a los peruanos y el cuerpo técnico siguió su evolución día a día luego del partido ante los chilenos, en el que hubo mucha pierna fuerte.

Si el crack rosarino no llega a jugar de entrada y va al banco de los suplentes -algo que estaría garantizado a esta hora-, es probable que terminen jugando en la delantera Di María, Lautaro Martínez y Julián Álvarez, porque ese fue el tridente ofensivo que puso el 9 de junio contra el mismo rival, Ecuador, en Chicago, en el primero de los dos encuentros amistosos de preparación para la Copa América. Ese domingo ganó la Argentina 1-0 con gol de Fideo Di María.

Ese día, si bien la Argentina no fue muy superior a los ecuatorianos, tuvo marcadamente la iniciativa y mereció el triunfo ante un rival de fuste en los últimos tiempos en Sudamérica. Lo mismo pasó en el primer encuentro de las Eliminatorias, que se abrió con un golazo de tiro libre de Messi. Hoy los ecuatorianos son quintos en la clasificación para el próximo Mundial de 2026 que se jugará en Canadá, Estados Unidos y México.

El propio Scaloni hablará en conferencia de prensa este miércoles a las 17.30 (hora de la Argentina) en el NRG Stadium de Houston, donde se va a jugar el partido, y luego el equipo va a realizar el último entrenamiento. Habrá que ver si el estratega de Pujato da algunas pistas más que puedan aclarar el panorama del mediocampo y en la ofensiva del elenco que saldrá a medirse ante los ecuatorianos.

Mirá también

Gestos, risas y complicidad: cómo fue el partido de Messi desde el banco

La Argentina viene de ganar el Grupo A con tres victorias: 2-0 ante Canadá, 1-0 frente a Chile y 2-0 contra Perú. La Albiceleste defiende el título conseguido en Brasil 2021 y es uno de los máximos favoritos.

El encuentro ante los ecuatorianos será este jueves desde las 22 y el conjunto dirigido por Scaloni buscará el pase a las semifinales. Este duelo será el que abrirá la segunda ronda que definirá los cuatro mejores del torneo.

Oficial: Gallardo fue despedido del Al Ittihad

Marcelo Gallardo dejó de ser el técnico de Al Ittihad, según informó oficialmente el club árabe. La decisión fue comunicada este martes y marca el fin de una relación que terminó en términos complicados.

"Extinción de la relación contractual con el entrenador del primer equipo de fútbol", fue el escueto mensaje que dieron a conocer en las redes sociales del club saudí. A la espera de la confirmación oficial, el reemplazante del Muñeco sería el italiano Stefano Pioli, quien estuvo al frente del Milan de Italia en la última temporada.

Gallardo asumió su puesto en noviembre del año pasado con un contrato que lo vinculaba hasta diciembre de 2025, ubicándolo entre los entrenadores mejor remunerados mundialmente. No obstante, la inesperada finalización de su contrato tuvo como causa un desempeño deportivo alejado de las expectativas y problemas fuera del campo.

El conflicto principal involucró al jugador francés Karim Benzema, fichado como estrella del equipo. Diferencias de criterios entre Gallardo y Benzema llevaron al delantero a ser excluido de las alineaciones, provocando el descontento de la directiva, que decidió respaldar al jugador.

La salida de Gallardo se materializó tras dirigir 33 partidos, consiguiendo 15 victorias, 4 empates y 14 derrotas en la Pro League. En esta liga local, su equipo finalizó en quinto lugar con 54 puntos y a 42 del campeón, su clásico rival el Al Hilal, que también lo eliminó en los cuartos de final de la Champions League de Asia.

Además, el Al Ittihad del Muñeco se despidió en las semifinales de la Copa de Campeones, perdieron la final de la Supercopa de Arabia Saudita y sucumbieron en cuartos de final de la Liga Árabe de Campeones, con la particularidad de que en todas las competencias fue eliminado por Al Hilal.

Mirá también

El fútbol, de luto: murió Juan Berros, el histórico representante de Marcelo Gallardo

Su salida del elenco saudí se dilató debido a la demanda de Gallardo por una indemnización en torno a la rescisión anticipada del contrato, según rumores, estimada entre 20 y 30 millones de dólares. Tras varios idas y vueltas, se comunicó el despido del entrenador argentino de 48 años.

Tras una exitosa trayectoria como futbolista, Marcelo Gallardo se retiró en Nacional de Uruguay y asumió la dirección técnica en la temporada 2011-12, logrando su primer título como DT. En 2014, llegó a River y se convirtió en el entrenador más laureado de su historia.

Bajo su mando, el equipo millonario logró significativos éxitos tanto a nivel nacional como internacional, destacándose la obtención de la Copa Libertadores en dos ocasiones, incluyendo el épico triunfo contra Boca en Madrid en 2018.

Los 14 títulos de Marcelo Gallardo como DT de River:

Campeonatos Internacionales: Copa Libertadores en 2015, 2018; Recopa Sudamericana en 2015, 2016, 2019; Copa Sudamericana en 2014; Suruga Bank en 2015.

Campeonatos Nacionales: Primera División (Liga Profesional de Fútbol) en 2021; Copa Argentina en 2016, 2017, 2019; Supercopa Argentina en 2017, 2019; Trofeo de Campeones en 2021.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Copa América 2024
Lionel Scaloni
Selección Argentina de Fútbol
Lionel Messi
Estados Unidos
Ecuador

Además tenés que leer:

  • Selección Argentina Messi no está desgarrado y regresaría para los cuartos de final de la Copa América
  • Video Mirá los goles del triunfo de Argentina ante Perú por 2 a 0 en la Copa América
TENES QUE SABER
El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Vecinos de Matilde denuncian el vuelco de líquidos cloacales cerca de un arroyo clave
El duro relato de Cara Delevingne sobre su adicción a las drogas y cómo logró recuperarse
Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos
El Papa León XIV celebrará una misa en la Sagrada Familia por el centenario de la muerte de Gaudí

Te puede interesar:


  • Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
  • Argelia le ganó a Países Bajos con un golazo sobre la hora
  • Copa Santa Fe: casi 400 nadadores en la pileta de Sportivo Las Parejas
  • Un inusual tornado azotó el norte de Roma y causó destrozos
  • Violentos enfrentamientos entre estudiantes y la policía en una multitudinaria marcha en Santiago de Chile
  • El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
  • Vecinos de Matilde denuncian el vuelco de líquidos cloacales cerca de un arroyo clave
  • El duro relato de Cara Delevingne sobre su adicción a las drogas y cómo logró recuperarse

Política

En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos

Área Metropolitana

Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo

Sucesos

San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti
Santa Fe ciudad Condenaron al ladrón que asaltó a un jubilado en silla de ruedas en barrio Punta Norte

Información General

Edición 2026 Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
Agroactiva 2026 Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
AgroActiva 2026 Fernanda Castellani: “Al campo hay que dejarlo trabajar y bajar impuestos que frenan la producción”
Innovación santafesina Sumiagro presentó en AgroActiva herramientas únicas en el país y nuevas torres de iluminación a batería
En AgroActiva 2026 Banco Santa Fe refuerza su apuesta al campo con créditos digitales y nuevas herramientas financieras
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar