Holan, ilusionado con Di María: “Todavía no llegó y ya tiene incidencia positiva”
El entrenador de Rosario Central sigue de cerca la participación de “Fideo” en el Mundial de Clubes y se ilusiona con el aporte que le puede hacer a su equipo. Arranca una semana importante para el “Canalla”, que terminarán con el choque ante Unión por Copa Argentina
Holan, ilusionado con Di María: “Todavía no llegó y ya tiene incidencia positiva”
Rosario Central está en la vigilia de la llegada de Ángel Di María. Todo el universo “canalla” se está preparando para la gran bienvenida al ídolo, que jugará los últimos partidos con la camiseta de Benfica en el Mundial de Clubes, se tomará unas breves vacaciones con su familia, y finalmente se sumará al plantel de Ariel Holan para disputar el segundo torneo de la temporada. Será un regreso estelar, con una gran fiesta, que no solo disfrutará Central sino que será celebrado por todo el fútbol argentino. El propio entrenador del equipo rosarino, se refirió al futbolista campeón del mundo y no hizo esfuerzos por disimular su entusiasmo: “Todavía no llegó y ya tiene una tremenda incidencia positiva en la institución”, aseguró.
Central se alista para su primer partido importante en este segundo semestre del año. Será este sábado, desde las 13, en el estadio de San Nicolás. Allí enfrentará a Unión, en un choque a todo o nada para pasar a los 16avos de final de la Copa Argentina. Para ese duelo, Holan no tendrá a disposición a los delanteros lesionados Enzo Copetti y Santi López. En el plan de puesta a punto para ese encuentro, el fin de semana Central jugó un amistoso con Sarmiento de Junín, que terminó igualado 3 a 3.
Luego de ese ensayo preparatorio para lo que vendrá, Ariel Holan contó cómo se prepara el plantel “canalla” para recibir a Angelito Di María. “Estamos trabajando duro para levantar los niveles en todos los aspectos, tanto dentro como fuera de la cancha”, describió el experimentado técnico. Y destacó que “la llegada de un jugador como Ángel nos obliga a todos a elevar los niveles de excelencia, tanto en la infraestructura del club como para nosotros en el aspecto del entrenamiento y la competencia”.
Ángel Di María.
Por eso mismo, Holan consideró que el futbolista campeón de mundo y bicampeón de América “todavía no llegó a Central, pero ya tiene una tremenda incidencia positiva”. El DT “canalla” también expresó que está siguiendo en detalle los partidos que “Fideo” está disputando en el Mundial de Clubes de Estados Unidos. Angelito lleva tres goles convertidos para Benfica, todos de penal, y su equipo cuenta con buenas chances de meterse en octavos de final de la competencia ecuménica.
En relación a los refuerzos que podrían llegar al club, y que tanto la dirigencia como el cuerpo técnico están evaluando, Holan señaló: “El club tiene en claro los objetivos, pero el mercado prácticamente no arrancó. Lo hablé con algunos amigos que están en el Mundial de Clubes y me decían que allá pasa lo mismo. Hay que tener paciencia porque también hay movimientos por algunos de nuestros jugadores, así que se va a ir moviendo de a poco”. Por el momento, solo fue reconocido el interés por repatriar al centrodelantero Alejo Véliz, cuyo pase pertenece al Tottenham de Inglaterra.
Ya en la recta final hacia el decisivo partido del sábado ante Unión por Copa Argentina, el conductor táctico “auriazul” indicó que “estas dos semanas fueron de volúmenes altos de trabajo, lo que te quita un poco de fluidez en cuanto a la fatiga general que el futbolista siente, por ser una carga mayor a la que está habituado”.
Ángel Di María. Crédito: Nathan Ray Seebeck/Reuters
Y cerró: “Es algo que funciona en cuanto a las cargas técnicas y conceptuales, porque es el momento en el que más entrenamientos podemos sumar. Estamos buscando crecer, es aspectos de juego colectivo, sobre todo en la posesión del balón”.
Con este panorama por delante, Holan trabaja para presentar el mejor once posible este sábado frente al “Tatengue” dirigido por Leonardo Madelón. El principal problema para el DT “canalla” se presenta en el ataque, donde tiene descartados a Copetti y a Santi López.