+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Debuta ante Estudiantes

Holan: "La energía está puesta en la forma que quiero que juegue Central"

El flamante técnico de Rosario Central habló luego de sus primeros entrenamientos en el club rosarino. “Queremos tener un equipo altamente competitivo”, anticipó el DT.

Holan: "La energía está puesta en la forma que quiero que juegue Central"Holan: "La energía está puesta en la forma que quiero que juegue Central"

Sábado 16.11.2024
 13:29
Lalo Falcioni
Lalo Falcioni

Ariel Holan se está acomodando a su nuevo hábitat en Central. En su primera semana de trabajo en el predio “canalla”, demostró toda su vitalidad, su energía, sus ganas. Esas mismas que intentará trasladarles a sus jugadores. “En estos cinco partidos toda nuestra energía tiene que estar puesta en la forma en la que quiero que juegue Central”, contó con entusiasmo. También destacó la pasión por el fútbol que se respira en Rosario, una ciudad que dijo conocer muy bien de la época en que era entrenador de hockey. “Queremos empezar a trabajar para que este equipo sea altamente competitivo”, agregó el flamante entrenador “canalla”.

Mirá también

Mirá también

Ariel Holan fue presentado como nuevo técnico de Rosario Central: "Es un club que te seduce"

“Se dio todo muy rápido y por supuesto con un respaldo tanto de Gonzalo (Belloso) como de Carolina (Cristinziano) que me entusiasmó mucho, porque todas las ideas que me manifestaron para llevar este proyecto adelante, el engranaje que me toca a mí, que es dirigir la primera división del club, es un lindo desafío”, remarcó Ariel Holan. Y valoró que “es muy importante la confianza que te puedan dar los dirigentes”.

Holan consideró que “Rosario es una ciudad espectacular, de las más lindas de la Argentina”. Y luego confió: “Yo vine mucho pero mucho a Rosario por el hockey y ya se podía palpar la pasión por el fútbol y también la movida cultural que tiene. Es una ciudad hermosa”.

El ex DT de Defensa y Justicia, de Independiente y de varios clubes importantes de Sudamérica, señaló también que “en Central la gente se siente muchísimo, los hinchas empujan al equipo para adelante como locos”. Y opinó que “eso es muy lindo para el equipo y para el entrenador”.

Respecto de las instalaciones que encontró tanto en el predio de Arroyo Seco como en el “gigante” de Arroyito, el técnico de 64 años expresó: “Me encontré con un lugar muy bien equipado para el desarrollo de los entrenamientos, muy coordinado con el fútbol infanto-juvenil, que es muy importante para un club como Rosario Central”.

Holan reconoció que su idea, cuando inició las charlas con la dirigencia de Central, era asumir como nuevo entrenador en diciembre, con la Liga Profesional ya finalizada y con la cabeza puesta en la pretemporada. Pero se dio de otra manera. “En primer lugar, en estos cinco partidos que quedan del campeonato, vamos a intentar hacer lo mejor. Mi idea al principio y se lo trasladé a los dirigentes, era iniciar mi trabajo en diciembre. Pero me explicaron las circunstancias y no dudé en aceptar igual”, aseguró.

“En estos cinco partidos toda nuestra energía tiene que estar puesta en la forma en la que quiero que juegue Central”, reiteró Ariel Holan. “Queremos empezar a trabajar para que este equipo sea altamente competitivo. En el predio tiene que reinar la energía del trabajo duro para poder llevarla después a la cancha”, sentenció.

Estos días de parate en el campeonato le vinieron muy bien a Holan para conocer a sus jugadores y para empezar a trabajar sobre su idea de juego. El debut oficial del nuevo cuerpo técnico será el miércoles de la semana que viene, cuando Central visite a Estudiantes de La Plata desde las 19.15, por la fecha 23 de la Liga.

“Lo que podemos decir como compromiso, es que vamos a transpirar la camiseta como los hinchas la transpiran en la tribuna. Vamos a trabajar mucho. Tengo bien claro lo que es Central”, indicó el DT. Y remató: “Esta es una ciudad que a mi familia le encanta. Y al estar cómodo y contento, todo fluye”.

#TEMAS:
Rosario Central
Estudiantes de La Plata

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
TLC, defensa y energía: así se expande la relación India–Rusia bajo presión de EE. UU.
Cómo será el sorteo que ordenará los 12 grupos del Mundial 2026
Visita de Calvo a instituciones de San Vicente
Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Prevención del suicidio: instituciones y comunidad, juntas en Reconquista

Te puede interesar:


  • Ataque en Washington acelera plan de Trump para ampliar el veto a viajeros extranjeros
  • La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
  • App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
  • Israel eleva su presupuesto militar para 2026 pese a los altos el fuego en Gaza y Líbano
  • Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
  • TLC, defensa y energía: así se expande la relación India–Rusia bajo presión de EE. UU.
  • Cómo será el sorteo que ordenará los 12 grupos del Mundial 2026
  • Visita de Calvo a instituciones de San Vicente

Política

Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva

Área Metropolitana

El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar