+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Serán cinco jornadas para disfrutar

¡Arranca el fútbol-playa de Conmebol en la Costanera!

Nery Alberto Pumpido, mentor de esta competencia, fue elogiado por el propio Gobernador Omar Perotti y por el Intendente Emilio Jatón: "Nery siempre piensa en Santa Fe". En la jornada inaugural, en mayores y Sub 20, hoy el plato fuerte es Argentina-Bolivia.

¡Arranca el fútbol-playa de Conmebol en la Costanera!¡Arranca el fútbol-playa de Conmebol en la Costanera!

Miércoles 6.4.2022
 21:10
Seguinos en
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

Con la presencia del propio Secretario General Adjunto de la Conmebol, el campeón del mundo y santafesino Nery Alberto Pumpido, quedará inaugurado este miércoles lo que se denomina "Zona Sur de la Liga Evolución Fútbol Playa", con la participación de cinco seleccionados que desde hoy y hasta el mismo domingo cambiarán la fisonomía de la Costanera de Santa Fe.

A primera hora con Paraguay-Uruguay en mayores se dará el puntapie inicial del atractivo torneo internacional; luego cruzarán a las 17.30 Argentina-Bolivia en Sub 20; en tercer turno, Paraguay-Uruguay Sub 20 y finalmente, a la nochecita (20.30), el debut de la Selección Argentina de Mayores contra Bolivia. En esta primera jornada queda libre Chile; las entradas son libres y gratuitas.

"Hace un par de días lo miraba por televisión a Nery en el mismo sorteo del Mundial de Qatar, como una de las principales autoridades del fútbol sudamericano; ahora ya lo tenemos acá, organizando y haciendo cosas por Santa Fe. Sin dudas, es Pumpido un embajador natural de la Provincia en el mundo y es un orgullo", dijo el Gobernador Omar Perotti.

A su turno el Intendente, Emilio Jatón, explicó que "todo surgió tomando un café con Nery, hablando de la ciudad y de su querida Santa Fe. Desde su importante puesto en Conmebol sugirió esta idea del fútbol-playa y nos pusimos a trabajar".

El mismo Nery Alberto Pumpido recordó que "cuando salimos campeones del mundo en México '86, con Bilardo, Maradona y esa banda inolvidable, a los dos días yo estaba festejando con mi gente en Santa Fe. Cuando gané la Copa Libertadores de América con Olimpia, al otro día me la traje a la ciudad. Yo estoy convencido que tenemos la costanera más linda de la Argentina y tenemos que quererla, cuidarla y mostrarla. Necesitamos que la gente acompañe".

Luego del acto con la prensa junto al Gobernador Omar Perotti y el Intendente Emilio Jatón, además de la foto de rigor con el Puente Colgante de fondo, la comitiva de la Conmebol, dirigentes de AFA y las cinco selecciones fueron reconocidos por el Presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Farías. "Es un reconocimiento a la AFA y a la Conmebol, por la organización del torneo sudamericano de fútbol-playa", expresaron.

Seguinos en
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Conmebol
Omar Perotti
Santa Fe Ciudad
Emilio Jatón
Videos
Edición Impresa
Tapa
Nery Pumpido

Además tenés que leer:

  • La ciudad recibe a los mejores de Sudamérica Comienza la Liga Evolución de Fútbol Playa
  • Será del 6 al 10 de abril con entradas gratuitas La Conmebol desembarca con Fútbol-Playa en Santa Fe
TENES QUE SABER
“Hablar de suicidio es una forma de prevención”
La Casa Rosada intenta amortiguar la suba del IPC y las causas judiciales del Jefe de Gabinete
Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe
El Rosa Galisteo abre dos muestras que cruzan obras, documentos y procesos artísticos
Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Irán advirtió que el bloqueo de EE. UU. en Ormuz pone en riesgo el alto al fuego
  • Secretos de la belleza coreana: claves del K-Beauty para una piel saludable
  • Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Ministros de Cortes de todo el país se reúnen en Santa Fe
  • “Hablar de suicidio es una forma de prevención”
  • La Casa Rosada intenta amortiguar la suba del IPC y las causas judiciales del Jefe de Gabinete
  • Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe

Política

Salud pública Alerta en Santa Fe por la reducción nacional en el programa Remediar
XII Jornadas Institucionales de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reúnen en Santa Fe
Un tema de salud pública e impacto comunitario “Hablar de suicidio es una forma de prevención”
Pasar abril La Casa Rosada intenta amortiguar la suba del IPC y las causas judiciales del Jefe de Gabinete
Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE

Área Metropolitana

Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe
Cómo funcionaría Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe
Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano

Sucesos

A casi dos años Caso Loan: el juicio comenzará en junio con 17 imputados y una acusación centrada en la sustracción del niño
Neuquén Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Provincia de Santa Fe Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe

Información General

Vigentes hasta el 22 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de abril de 2026
Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 15 de abril Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
Es viral Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar