+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

En medio de un clima convulsionado

Atlético busca la recuperación ante San Telmo

El cuadro rafaelino viene de dos derrotas seguidas, se cayó en la tabla, no juega a nada, su arquero y referente se fue tras pelearse con el DT y encima puede perder a uno de sus goleadores. Con este cuadro, la necesidad de una victoria es imperiosa.

Atlético busca la recuperación ante San TelmoAtlético busca la recuperación ante San Telmo

Viernes 6.8.2021
 13:38hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Por Juan Carlos Scalzo

Este viernes, la Crema abrirá la 20° fecha de la zona B de la Primera Nacional, recibiendo al Candombero y tratará, por todos los medios, de sobreponerse a este mal momento para revertir la atmósfera de intranquilidad y dudas que se respiran.

Lo cierto y concreto es que el presente del club del barrio Alberdi era impensado dos fechas cuando se vivía una situación de gran expectativa porque el equipo, a pesar de no mostrar vuelo futbolístico, había sumado 10 puntos en sus últimas 4 presentaciones, que lo posicionaron en el cuarto lugar de su grupo (puesto hasta el que ingresan los que clasifican para el Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional), cerrando la primera rueda con el objetivo de mínima cumplido.

Pero la realidad cambió rotundamente en las dos presentaciones siguientes porque sufrió derrotas que provocan alarma: frente a San Martín de San Juan, en Rafaela, por 2 a 0 y luego en la visita a Villa Dálmine, el colista de la zona hasta ahí, por la mínima diferencia, gol que llegó como consecuencia de un infantil error del arquero Guillermo Sara.

Tras el partido en Campana, sin mencionarlo, Otta reprochó el desatino del experimentado golero y el vestuario entró en ebullición. Los ánimos se tensaron al extremo cuando el lunes pasado el entrenador le comunicó a Sara que contra San Telmo iría al banco de relevos y el jugador no lo aceptó y decidió abandonar el club. En la tarde de ayer, acordó su desvinculación con la dirigencia y ahora el arco de Atlético, ante la lesión del "1" suplente, Nahuel Pezzini, quedará bajo la responsabilidad del joven Agustín Grinovero (20 años), quien tiene rodaje en Liga Rafaelina, pero no cuenta con minutos en el primer equipo.

Tenés que leer

Clima espeso en Atlético de Rafaela

A todo este panorama se agrega, la posibilidad que el delantero Juan Cruz Esquivel, pieza clave en la ofensiva cremosa por su potencia, desequilibrio y capacidad goleadora, se vaya a Talleres de Córdoba, entidad que lo inscribió al cierre del libro de pases y por estas horas se podría finiquitar su transferencia, algo que tiene muy molesto al entrenador Otta.

Con relación al once para enfrentar a los de la Isla Maciel, hay que señalar que el técnico no podrá contar con el zaguero Agustín Bravo, quien no llega en condiciones de jugar por una molestia física, aunque podría integrar la banca de sustitutos, y en su lugar ingresará Gastón Tellechea. El resto serían los mismos que estuvieron de movida contra el Violeta.

Probables formaciones

Atlético Rafaela: Grinovero; Cristian Chimino, Tellechea, Fernando Piñero, Roque Ramírez; Guillermo Funes, Facundo Soloa, Jorge Emanuel Molina; Juan Cruz Esquivel, Claudio Bieler y Lautaro Parisi. DT.: Walter Otta.

San Telmo: Alan González; Héctor González, David Achucarro y Leandro Hertel; Lucas Arce, Cristian Medina, Damián Toledo, Franco Quiróz y Rodrigo González; Gastón Ada y Thomás Amilivia. DT: Pablo Frontini.

Estadio: Nuevo Monumental.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Hora: 16.

Debut absoluto

Grinovero, quien cumplirá 21 años el próximo martes, hace desde el 2017 que está en Atlético de Rafaela y subió al plantel profesional cuando Matías Tagliamonte pasó a préstamo a Racing. El entrerriano, nacido en la ciudad de Cerrito, viene de ser suplente en las últimas cuatro fechas y hoy hará su debut oficial defendiendo el arco de Atlético.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Rafaela
Primera Nacional

Además tenés que leer:

  • Fútbol Clima espeso en Atlético de Rafaela
  • Le dejaron un mensaje Guillermo Sara se va de Atlético Rafaela: "Esto pasa cuando no le das plata a la barra"
Tenes que saber
Asistencia Perfecta: más de 63 mil trabajadores de la educación cobraron el incentivo mensual de agosto
Así cerró el dólar en bancos, blue y MEP este martes 22 de septiembre
Condenaron a 21 años de prisión al asesino del policía Ariel Aguirre en Margarita
Los Leones conquistaron el oro en hockey masculino en Santa Fe 2026
Moderno House: la nueva imputación y las cautelares se discutirán el 5 de octubre

LO MÁS VISTO

Santa Fe: una mujer buscaba a su marido, pateó la puerta de una casa y tiró un tiro al aire

1

Santa Fe: una mujer buscaba a su marido, pateó la puerta de una casa y tiró un tiro al aire

2

Por las fuertes tormentas se formó una cascada sobre una ruta del sur de Brasil

3

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del lunes

4

Ella es policía, él estaba prófugo por homicidio: los encontraron juntos y terminaron presos

5

Juegos Suramericanos: la agenda completa del martes 22 de septiembre

Te puede interesar

  • Las Leonas se consagraron campeonas y ganaron el oro en Santa Fe 2026
  • Confirmaron la causa de la muerte de Hayden Panettiere: sobredosis de fentanilo
  • Argentina se quedó con el bronce por equipos mixtos en bádminton
  • Tiroteo frente a una escuela de Turquía deja once heridos
  • El gobierno nacional salió a responderle a Patricia Bullrich a través del vocero Ravier
  • Asistencia Perfecta: más de 63 mil trabajadores de la educación cobraron el incentivo mensual de agosto
  • Así cerró el dólar en bancos, blue y MEP este martes 22 de septiembre
  • Condenaron a 21 años de prisión al asesino del policía Ariel Aguirre en Margarita

Política

Con el debate interno en LLA El gobierno nacional salió a responderle a Patricia Bullrich a través del vocero Ravier
Santilli viene el viernes a Rosario Scioli destacó el impacto "nacional e internacional" de los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Semana clave Discapacidad en el centro del debate: entre la prórroga a la emergencia y el Presupuesto 2027
Se desarrollarán escuelas de oficios Giuliano participó de la inauguración de un nuevo distrito cultural en Villa Gobernador Gálvez
Presupuesto 2027 Tarifas de luz y gas: el Gobierno busca que los usuarios cubran el 88% del costo de la energía en 2027

Área Metropolitana

Legislatura santafesina Cómo es "Sombra y agua", el proyecto ganador para refaccionar la Plaza Italia
Visita apostólica León XIV en Argentina: los santafesinos se preparan para viajar a Córdoba y Luján
Santa Fe ciudad Apareció otro gran embalsado y tuvieron que removerlo para poder competir en la laguna Setúbal
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 22 de septiembre
Martes 22 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

"Se hizo justicia" Condenaron a 21 años de prisión al asesino del policía Ariel Aguirre en Margarita
Estafas inmobiliarias en Santa Fe Moderno House: la nueva imputación y las cautelares se discutirán el 5 de octubre
Se conoció el video Pity Álvarez y otra polémica: chocó en una estación de servicio
Conmoción en barrio Siete Jefes Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada
Tras 9 días de búsqueda Hallaron el cuerpo del joven que había caído al río Salado

Información General

Espacio de reflexión Alberto de 100 en Santa Fe: un encuentro para pensar cómo vivir más y mejor
Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este martes 22 de septiembre y cómo consultar la fecha de pago
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar