+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Mercado de pases

Atlético de Rafaela anunció el primer refuerzo y va por más

Ezequiel Medrán consiguió su primer refuerzo con la llegada de Francisco Oliver. Proveniente de Belgrano de Córdoba, el defensor central se convirtió en nuevo jugador de Atlético y firmó su contrato hasta el 31 de diciembre de 2024.

Atlético de Rafaela anunció el primer refuerzo y va por másAtlético de Rafaela anunció el primer refuerzo y va por más

Jueves 21.12.2023
 10:31
Redacción EL
Redacción EL
|

Al santafesino de 28 años, Francisco Oliver, que si bien disputó apenas un par de partidos en este 2023 ante la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla en la sexta fecha de la Liga Profesional, ya se lo venía siguiendo desde Atlético de Rafaela desde la llegada del flamante DT, donde se habían dado algunos sondeos. Hizo inferiores en el club pero no llegó a debutar en la Primera. En 2016 tomó un nuevo rumbo y siete años después regresa a barrio Alberdi, ahora sí, para debutar con la celeste y blanca en la próxima temporada en la Primera Nacional.

El defensor ya ascendió con San Martín de Tucumán, Sarmiento de Junín, Tigre y Belgrano puede cumplir dos funciones en la última línea: central o marcador de punta por izquierda. También jugó en Libertad de Sunchales, Santamarina de Tandil y el Deportivo Morón.

Oliver estuvo en la ciudad de Rafaela el lunes por la mañana, visitando el predio Tito Bartomioli, se realizó la revisión médica y firmó su vínculo. El santafesino se sumará a los entrenamientos en la segunda parte de la pretemporada, la cual comenzará el próximo martes 2 de enero.

Mirá también

Mirá también

San Martín de Tucumán ya tiene DT y arrancó Rafaela

Van por más

El Consejo Directivo de Atlético de Rafaela se encuentra abocado al armado del plantel para la temporada 2024 en la Primera Nacional y en las próximas horas se podrían estar anunciando dos llegadas más.

Una es la de Franco Quiróz. Lateral izquierdo que viene de jugar en Chacarita Juniors. Su pase pertenece a San Telmo y llegaría a la 'Crema' con cargo y con una opción de compra.

Quiróz, nacido hace 25 años en Concordia, tiene todo acordado con Atlético y si bien su primera intención era venir a Rafaela, en estas últimas horas apareció una propuesta de Gimnasia de Mendoza y la respuesta por parte del club dueño de su pase aún se hace esperar.

Franco Quiróz hizo inferiores en Colón de Santa Fe, club en el cual tuvo su debut en Primera. Luego pasó a Agropecuario y también supo vestir las camisetas de General Díaz de Paraguay, San Telmo, San Martín de Tucumán y la última temporada la del 'Funebrero'.

Mirá también

Mirá también

Atlético de Rafaela pone en marcha el sueño 2024

Por otro lado, existen dos negociaciones más que se encuentran bastantes avanzadas y desde la dirigencia albiceleste son optimistas en poder cerrarlas cuanto antes.

Copa Argentina: Rafaela debutará con el actual subcampeón

Defensa y Justicia será el rival de Atlético de Rafaela en los 32avos de la edición 2024 de la Copa Argentina que fue sorteada en la jornada de este martes en el predio de AFA.

El torneo que entrega un boleto a la Copa Libertadores del 2025, será jugado nuevamente por Atlético luego dos ediciones sin lograr la clasificación. Por tercer año consecutivo, la competencia comenzará directamente con la disputa del cuadro principal, donde competirán los representantes de Primera División, Primera Nacional, Primera B, Primera C, Primera D y el Torneo Federal A.

Mirá también

Mirá también

Atlético de Rafaela arma el plantel 2024

En la previa del conteo de bolillas, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, expresó su gratitud con todo el equipo de Copa Argentina y "los gobernadores que nos dan la posibilidad de llevar la copa al Interior; también a los organismos de seguridad".

El entrenador Ezequiel Medrán ya aseguró que la prioridad siempre la tiene el torneo de la Primera Nacional, por lo que este certamen federal en el que seis partidos en cancha neutral arroja el campeón y da un boleto a la competencia más importante del continente, no es prioritario para Atlético. Aunque siempre despierta un particular interés, en lo deportivo y económico.

No la tendrá fácil el conjunto albiceleste en su debut ya que se medirá ante el reciente subcampeón del certamen nacional. El Halcón cayó en la final ante Estudiantes de La Plata.

El vencedor del cruce entre Atlético y el conjunto de Florencio Varela irá en la próxima instancia con el ganador del duelo entre Argentinos Juniors y Gimnasia y Tiro de Salta.

Mirá también

Mirá también

Ezequiel Medrán fue confirmado para la temporada 2024

En relación a las fechas, en principios, los encuentros de 32avos se deberían disputar entre fines de febrero y marzo.

9 ediciones

Atlético de Rafaela participó de 9 ediciones de la "Copa Argentina", haciéndolo en los años 2011/12, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2021. En total disputó 22 partidos, obteniendo 9 triunfos, 8 empates y sufriendo 5 derrotas; convirtió 28 goles y le anotaron 23 tantos. De los 8 partidos que terminó empatando y que debieron definirse por penales, el Celeste obtuvo 4 victorias y perdió igual cantidad de partidos.

Atlético e Independiente avanzan en las negociaciones por Luna

En las últimas horas Castellanos informé sobre el interés de Independiente por hacerse con los servicios de Alex Luna, el volante de Atlético de Rafaela. Ahora esa intención por parte del conjunto de Avellaneda estaría cada vez más cerca de concretarse. Por estas horas, las negociaciones entre La Crema y el Rojo estarían avanzadas. Ambas partes pretenden una cesión con cargo -del cual no hubo monto oficial- y opción de compra por el 50% del pase del rafaelino. Cabe aclarar que la situación de Luna con Atlético es un tanto particular. Años atrás, un grupo empresario se había acercado a Rafaela con la intención de comprar su pase y poder colocarlo en el extranjero, algo que nunca ocurrió. El monto que se pagó fue de 600 mil dólares y las negociaciones con Independiente las lleva a cabo un representante de este grupo inversor. Desde su debut, cuando sólo tenía 16 años, Luna disputó 80 partidos con el conjunto de barrio Alberdi, convirtiendo tres goles. El volante creativo tiene contrato con la institución hasta diciembre de 2024.

#TEMAS:
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Provincias Unidas: el nuevo espacio de 22 diputados que será la tercera fuerza
Nació Isidro, el primer hijo de Rocío Marengo y Eduardo Fort
Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este miércoles 3 de diciembre de 2025
La UNL impulsa la formación para operadores de Aguas Santafesinas con nuevos acuerdos
Captura del “Patrón” Gallardo: autoridades provinciales destacaron el éxito del trabajo coordinado

Te puede interesar:


  • “De los 5.000 trabajadores que representamos en Rosario, van a quedar solo entre 400 y 500”
  • Oscar Ruggeri, entre los recuerdos del 86 y la ilusión por el próximo Mundial
  • Jura en Diputados: La Libertad Avanza debutó como primera minoría y Menem fue ratificado
  • Por primera vez, una mujer liderará la UNL: Laura Tarabella es la candidata a rectora
  • Coronda se prepara para el verano con talleres de RCP en la costanera
  • Provincias Unidas: el nuevo espacio de 22 diputados que será la tercera fuerza
  • Nació Isidro, el primer hijo de Rocío Marengo y Eduardo Fort
  • Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este miércoles 3 de diciembre de 2025

Política

La sesión tomó temperatura Gritos entre bancas, gestos desafiantes y micrófonos abiertos: lo que no se vio de la jura en Diputados
En toda la provincia Santa Fe impulsa mesas intersectoriales para fortalecer el abordaje comunitario del suicidio
Micrófonos abiertos, provocaciones y reparto de poder Jura en Diputados: La Libertad Avanza debutó como primera minoría y Menem fue ratificado
Juraron los legisladores Provincias Unidas: el nuevo espacio de 22 diputados que será la tercera fuerza
Asumieron 9 legisladores por Santa Fe Con la presencia del Presidente Milei, juraron 127 diputados nacionales electos en octubre

Área Metropolitana

Seguridad hídrica La UNL impulsa la formación para operadores de Aguas Santafesinas con nuevos acuerdos
Salud pública El Hospital de Niños Alassia y las ONG refuerzan redes para garantizar derechos de chicos con discapacidad
Pegada al Salado Oculta entre árboles y el río, una misteriosa casa quinta guarda una increíble leyenda para Santa Fe
Balance de gestión "Chuchi" Molina: "La receta de ser presidenta del Concejo fue no atropellar a nadie y construir diálogo"
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Conferencia de prensa Captura del “Patrón” Gallardo: autoridades provinciales destacaron el éxito del trabajo coordinado
Cayó otro de "Los más buscados" Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo
Último día de clases Polémica en Mendoza tras la sanción a 150 estudiantes por destrozos en un colegio
Tres víctimas fatales Corrientes: un niño y una embarazada murieron en un impacto sobre la ruta 59
Dos imputados Obrero murió al caer por el hueco de un ascensor en una obra de Mar del Plata

Información General

Salud Sífilis en Rosario: aumento progresivo de casos y advertencia por reinfecciones frecuentes
Efemérides 3 de diciembre, Día del Médico: por qué se celebra hoy
Este 3 de diciembre CILSA y VML lanzan la campaña “Hacelo Real” por el Día de las Personas con Discapacidad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de diciembre de 2025
Movimiento telúrico Un sismo de 5 grados sacudió Mendoza y se sintió hasta San Juan
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar