Por Juan Carlos Scalzo

Por Juan Carlos Scalzo
La vuelta al entrenamiento del lunes no fue de los más tranquilos para el grupo que comanda Walter Otta porque una vez finalizado se conoció que la institución del Parque de la Independencia había confirmado que Francisco González estaba infectado de CoViD-19. El futbolista es asintomático y está realizando el aislamiento de rigor sin inconvenientes. González fue titular frente al cuadro albiceleste y ello motivó que el cuerpo médico "cremoso" analice exhaustivamente la situación y aconseje las medidas recomendadas por los protocolos.
En principio se puso en duda la conveniencia de seguir con los entrenamientos, pero luego se resolvió retomarlos normalmente y Atlético de Rafaela brindó las explicaciones del caso con un comunicado que hizo público, expresando que: "habiendo sido notificados en el día de la fecha, por parte del cuerpo médico de Newell´s Old Boys que un jugador de su plantel, que participó del partido amistoso del pasado sábado, dio positivo para Covid-19. La conducta por parte de Atlético de Rafaela es la continuidad de las actividades habituales con el cumplimiento de los protocolos de trabajo establecidos y bajo vigilancia médica de todos los integrantes del plantel, considerándose que en dicho encuentro futbolístico no existieron situaciones que puedan encuadrarse en la definición de contacto estrecho".
De esta manera, el plantel profesional de la Crema trabaja sin alterar la rutina diaria fijada y todos los jugadores están a disposición del DT Otta ya con la mente puesta en el amistoso del próximo sábado a las 10 ante Patronato, en el estadio Presbítero Grella de la ciudad de Paraná. Vale mencionar que la "revancha" tendrá lugar una semana después en barrio Alberdi. Asimismo, se acordó que la primera prueba tendrá dos encuentros de 50 minutos. Para los entrerrianos será el primer juego preparatorio, mientras que los de la Perla del Oeste ya "debutaron" dejando una buena impresión ante la "lepra" en el Coloso Marcelo Bielsa, empatando 1 a 1.
El defensor central Fernando Piñero, con pasado reciente en Santamarina de Tandil, era esperado este miércoles, o a más tardar el jueves, en Rafaela para acoplarse a las actividades en el predio polideportivo del Autódromo.
Tiempo atrás se conoció el interés del técnico Otta por contar con los servicios del zaguero, de 26 años, y los responsables del fútbol de Atlético avanzaron, pero dejando en claro que su contratación iba a estar sujeta al formato y la cantidad de encuentros que tendrá la disputa del torneo de la Primera Nacional en lo que resta del año.
Con un panorama que comienza a disiparse y con la certeza de que la competencia no será con eliminación a partido y revancha, se ultimaron detalles y se cerró su vinculación en las últimas horas.




