+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Hockey

Banco y El Quillá definen el Clausura

El equipo de Aristóbulo del Valle le ganó a La Salle y las del Parque del Sur hicieron lo propio con Alma Juniors de Esperanza. SFRC y CRAI volverán a enfrentarse por la Copa de Plata.

Banco y El Quillá definen el Clausura Banco y El Quillá definen el Clausura

Lunes 22.10.2018
 23:24

El Litoral / deportes@ellitoral.com / ASH

El último fin de semana se desarrolló la primera jornada de cruces en los diferentes estamentos del torneo Clausura organizado por la ASH. La acción se dividió entre el sintético de la ASH y El Quillá. En la Copa de Oro, se disputaron las semifinales en donde Banco y El Quillá se impusieron en sus respectivos cotejos, con lo cual protagonizarán la gran final.

Banco y su gran presente

Desde el inicio, Banco intentó manejar la bocha con criterio y tuvo mayor predisposición para atacar. Avisó con un remate de Ruth Fuchs que pasó cerca del palo derecho. Generó el primer corto y se lució de manera brillante Ceci Pastor: lo tuvo en dos oportunidades Yosi Kakazú con el remate directo que sacó la arquera, el rebote volvió a quedar en poder de la Leoncita e intentó elevar su disparo que volvió a tapar la arquera “lasallana”. En la tercera situación que brindó esa chance, fue Georgina Bernia la que lo tuvo y su tiro lo desvió Pastor sobre el primer palo. Banco siguió con su dominio y dispuso de un disparo desde el vértice del área cruzado que obligó la respuesta fantástica nuevamente de Pastor.

La Salle reaccionó, con más ganas que ideas. Intentó con un desborde desde el sector derecho y el centro no alcanzó a conectar Rocío Helbling. A partir del segundo cuarto, las acciones se equipararon, siendo el trámite más parejo en el mediocampo. La única llegada fue una arremetida individual a través de una diagonal de Luciana Pimpinella con un remate cruzado que pasó cerca del arco de Ana Sánchez. Durante el tercer parcial, se produjo la apertura del marcador. Natalia Ravasio inició el ataque, Geor Bernia juntó marcas y sirvió a Ruth Fuchs quien a la altura del punto penal, ejecutó un remate a media altura con potencia cruzado al segundo palo para establecer el 1-0. Desde ese momento, el encuentro ganó en intensidad, siendo de ida y vuelta. La Salle salió en busca del empate pero le costó penetrar la defensa sólida que mostró su rival. Banco se paró de contra. La ventaja pudo llegar a ser más amplia: Celina Basilio recuperó una bocha en mitad de cancha, se fue mano a mano sola ante la arquera pero su tiro se fue por encima del travesaño. No hubo tiempo para más.

Candidato habitual

Las “tiburonas” irán por su octavo título en Primera División. Vencieron 4 a 0 a Alma Juniors. Las “lobas” fueron más punzantes al principio. Con la explosividad de sus volantes junto a Julieta Grenón en ataque, ocasionaron dos cortos aunque sin que lleguen a una buena resolución. Las locales avisaron con un disparo de Yoana Aguilera que se fue cerca del palo. Las dirigidas por Adrián Kiefer intentaron cortar los espacios sobre todo en el mediocampo. Sobre el final del cuarto inicial, un corner corto derivó en un penal que concretó Candela Carosso. La eficacia del equipo de Ariel Perez Carli hacía marcar las diferencias. Ya desde el segundo período, el dueño de casa se adueñó de la iniciativa y fue más incisivo. Stefanía Antoniazzi amplió la ventaja con una ejecución cruzada al palo más lejano del arco que defendió Regina Gonella. Ya en el tercero, la arquera de Alma fue clave ante un nuevo intento que generó Juana Labarba. La línea esperancina generaba algunos ingresos al área pero las jugadas se terminaban diluyendo. El 3-0 fue de Yoana Aguilera que aprovechó un rebote en el semicírculo y la bocha terminó en el fondo del arco. La sancarlina apareció otra vez y volvió a dejar su sello en el 4-0, luego del intento de Agustina Iturraspe.

Por la plata

Santa Fe RC y CRAI volverán a medirse para definir el segundo estamento del certamen. El “tricolor” superó 4-0 a CRAR con goles de Jose Orellano en dos ocasiones, Lucila Patrizi y Virginia Borlle. Las “gitanas” vencieron 5-0 a Universitario mediante las conquistas de Florencia Villar quien marcó dos, Victoria Etcheverry, Paula Qüesta y Milagros Escudero.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder

Te puede interesar:


  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar