+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

En 1981

Ecclestone confesó que pagó sobornos para perjudicar a Carlos Reutemann

El ex poderoso directivo de la Fórmula 1 confesó una maniobra para damnificar al "Lole" en el histórico Gran Premio de Las Vegas.

Ecclestone confesó que pagó sobornos para perjudicar a Carlos ReutemannEcclestone confesó que pagó sobornos para perjudicar a Carlos Reutemann

Martes 7.2.2023
 21:43hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Pasaron casi 42 años para que se conozca una revelación impactante. Bernie Ecclestone fue el hombre que transformó a la Fórmula 1. Quien fuera uno de los dueños de la máxima categoría del automovilismo mundial hizo una fuerte confesión sobre la definición del título del año 1981, en el Gran Premio de Las Vegas, ganada por Nelson Piquet tras superar a Carlos Reutemann por un punto. El ex dirigente reconoció que sobornó a los masajistas para perjudicar al argentino.

En el documental "Lucky!", emitido por Star+ y que se estrenó en enero de este año, Ecclestone contó cómo favoreció al brasileño en aquella carrera en los Estados Unidos para que se quede con el título del 81: "Después del primer día de prácticas era obvio que los pilotos iban a tener problemas con todo el dolor de cuello. Carlos habló con la masajista que se encontraba en boxes. Yo fui a ver a esta persona y después de una discusión financiera, decidieron favorecer a Nelson", contó quien en ese momento también era dueño del equipo Brabham para el cual corría Piquet.

Además, el ex directivo de 92 años, agregó: "Ganamos el campeonato de 1981 y fue el final para Carlos, que dejó de correr poco después". Tras aquella temporada que tuvo otras irregularidades, Reutemann nunca quiso hablar sobre ese tema. A 42 años de aquel episodio, Ecclestone reveló que había pagado sobornos para perjudicar al argentino. Ambos se conocían bien desde 1972, cuando Lole corrió en la escudería Brabham.

Mirá también

A 50 años del histórico debut de Carlos Reutemann

El Gran Premio de las Vegas de 1981, corrido el 17 de octubre de ese año, quedó en manos del australiano Alan Jones, de la escudería Williams Ford. Carlos Reutemann, también al mando de Williams Ford, quedó en el octavo lugar, sin sumar puntos. Mientras que Nelson Piquet, de Brabham Ford, finalizó en el quinto puesto sumando el punto que le permitiría consagrarse como campeón de esa temporada. Sin embargo, tras perder la corona en la última fecha con el brasileño, Lole pasó a ser conocido como "campeón sin corona".

Un recuerdo latente sobre aquel año fue que, por el Gran Premio de Canadá que se corrió una fecha antes que Las Vegas, la competencia fue en horas de la tarde en Argentina. La expectativa entre la población fue tal ese día que hasta un clásico Boca-River se pasó al mediodía para que el público pudiera seguir la carrera del santafesino de cara a lo que podía ser un título histórico.

En la misma temporada, algunos meses antes de lo sucedido en Las Vegas, Reutemann había ignorado el célebre cartel "Jones-Reut" con el que su equipo, Williams, le ordenó que le cediera el paso a su compañero el australiano Alan Jones en la definición del Gran Premio de Brasil. El argentino ganó esa memorable carrera bajo la lluvia el 29 de marzo de ese año. Según cuenta la leyenda, aquella rebeldía le terminó saliendo cara a Lole con su escudería en el cierre de la temporada.

Reutemann, fallecido el 7 de julio de 2021 a los 79 años, ganó 12 carreras en la máxima categoría automovilística entre 1974 y 1980, corriendo en cuatro de las escuderías más importantes de la década como Brabham (4 victorias), Ferrari (5), Lotus y Williams (3) en los 146 Grandes Premios que disputó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Automovilismo
Carlos Reutemann
Fórmula 1
Polideportivo
Estados Unidos
Cine Series Televisión
Videos

Además tenés que leer:

  • Fue la última carrera de Reutemann Hace 40 años, Lole decía "basta para mí"
  • Un año sin “Lole” Se cumple el primer aniversario de la muerte de Carlos Alberto Reutemann
TENES QUE SABER
De qué se trata la advertencia del FMI por un "pendiente" al gobierno nacional
Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"
Paris Saint-Germain es el campeón de la UEFA Champions League 2026
Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Aniversario del Ejército Argentino

Te puede interesar:


  • De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
  • Juanma Cerúndolo a octavos de Roland Garros, Comesaña afuera
  • Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
  • Lago, el abuelo, el nieto y el recuerdo del “pibito” que debutó con solo 15 años
  • El cielo despide mayo con una "Luna azul": ¿cómo y cuándo ver este fenómeno desde Santa Fe?
  • De qué se trata la advertencia del FMI por un "pendiente" al gobierno nacional
  • Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"
  • Paris Saint-Germain es el campeón de la UEFA Champions League 2026

Política

Agenda vinculada al sector productivo Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Peligro profundo De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
En el sudeste de la cuidad Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
Violencia, denuncias y Justicia Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe
En barrio San Lorenzo Un chaleco antibalas salvó a un policía durante un violento incidente en Santa Fe

Información General

Imperdible El cielo despide mayo con una "Luna azul": ¿cómo y cuándo ver este fenómeno desde Santa Fe?
El Aermacchi, patrimonio de Santa Fe Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"
Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar