+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Copa de la Liga Profesional

Boca empató ante Godoy Cruz y sigue sin poder ganar en la Bombonera

El equipo de Battaglia comenzó arriba en el marcador tras un gol de penal de Benedettó, pero antes del final del primer tiempo el Tomba marcó el gol para sellar la igualdad. 

Boca empató ante Godoy Cruz y sigue sin poder ganar en la Bombonera Boca empató ante Godoy Cruz y sigue sin poder ganar en la Bombonera

Jueves 21.4.2022
 18:33

Boca Juniors, en otra mala actuación igualó de local 1 a 1 con Godoy Cruz por la 11ma. fecha de la Copa de la Liga Profesional con goles de Darío Benedetto, de penal, y Salomón Rodriguez para los visitantes.

De esta manera esta cuarto en la Zona 2 con 18 unidades y por ahora pasa a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, a solo tres fechas de que culmine la fase de grupos.

Con los gritos de fondo de "a ver los jugadores si pueden oír, con la camiseta de Boca ganar o morir" de un lado, y del otro el "dale Boca" clásico, el final mostró a un equipo que atacaba a los "ponchazos" y sin claridad ante otro que no le supo dar la estocada final para conseguir una victoria que merecía.

Javier García, la gran figura del partido en una doble atajada sobre el final, evitó el triunfo de Godoy Cruz y que a la mala actuación de sus compañeros se le agregara una derrota que podía tener consecuencias para el futuro del cuerpo técnico.

El orden futbolístico de Godoy Cruz donde sobresalieron Acevedo y Ojeda fueron demasiado para el juego sin ideas de los locales.

El entrenador Sebastian Battaglia planteó un esquema, como el domingo pasado en la igualdad 1 a 1 ante Lanús, con tres volantes y tres delanteros, más pensando que todavía no había vencido de local en la Copa de la Liga..

Esta vez cambió en la parte ofensiva los dos extremos del fin de semana pasado por un doble nueve con Benedetto y Vazquez, mientras que a Villa lo tiro más por el sector derecho cuando venía siendo figura en los últimos encuentros jugando por izquierda.

Pero el pecado capital estuvo otra vez en la mitad de la cancha, donde solo "Pol" Fernández tenía capacidad para cortar juego y por los costados Ramírez con Medina eran una cosa cuando atacaban y otra cuando tenían que volver a cubrir los espacios que dejaban.

Entonces el medio de los mendocinos aprovechó esos sectores vacíos del campo para proyectar a sus volantes, Ojeda, el jugador más destacado, y subir en forma permanente a sus marcadores de punta, Breintebruch y Franco Negri.

Aparte Fabra tenía una noche desconocida, ya que solo se proyecto dos veces en la ofensiva, tenía muchos problemas en la marca y por ahí llegaban siempre los mediocampistas del rival.

En el primer tiempo el partido se hizo de ida y vuelta y dentro de ese panorama los visitantes tuvieron tres mano a mano ante el arquero "xeneize", dos evitadas por García y la otra mal definida por Rodríguez tras gran pase entre líneas de Ojeda.

Del lado de Boca, Benedetto se retrasaba unos metros y habilitó dos veces a Vázquez, que no pudo terminar bien la jugada.

A los 34 minutos llegó el gol de penal ejecutado por Benedetto tras un claro agarrón de Ortíz a Vazquez, y cuando parecía que el dominio del juego iba a cambiar de dueño, el "Tomba" seguía manejando las acciones y por eso no sorprendió que Rodríguez igualará a los 43 minutos con remate bajo tras centro de Ramírez.

En la etapa final, a los 15 minutos Ojeda, solo dentro del área grande remató fuerte y la pelota pegó en el travesaño. Antes, a los 8, otro remate del volante había sido sacado con esfuerzo por el arquero de los locales.

Luego Battaglia puso en cancha cuatro delanteros, pero eso no significo ni peligrosidad ni jugadas de riesgo para el adversario.

En la próxima fecha, la décimosegunda de la Liga Profesional, Boca visitará en Santiago del Estero a Central Córdoba, el sábado venidero a las 19, y luego el martes 26 de este mes irá a San Pablo para jugar contra Corinthians por la tercera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores.

Mientras que el conjunto mendocino hará de local en el estadio Malvinas Argentinas ante Lanús el próximo domingo desde las 21.30, por la 12da. fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Con información de Télam.

#TEMAS:
Edición Impresa
Boca
Godoy Cruz
Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal
Bitcoin hoy: la cotización este viernes 5 de diciembre, minuto a minuto
Ataque en Washington acelera plan de Trump para ampliar el veto a viajeros extranjeros

Te puede interesar:


  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
  • Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
  • Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa
  • Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
  • Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
  • ¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
  • Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar