+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Copa Libertadores

Boca ganó de visitante y se acerca a los cuartos

Un gran gol del joven Alexis Mac Allister, quien hacía su debut oficial con Boca, le dio un gran triunfo por 1 a 0 al equipo "Xeneize" frente al Athletico Paranaense. La revacha es el próximo miércoles.

Boca ganó de visitante y se acerca a los cuartosBoca ganó de visitante y se acerca a los cuartos

Jueves 25.7.2019
 7:14hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Mac Allister, a los 37 minutos del segundo tiempo, marcó el gol del elenco argentino, que en la revancha, a disputarse el próximo miércoles en La Bombonera, con solo empatar avanzará a cuartos de final.

Paranaense tuvo la chance de igualar cuando terminaba el partido, pero el penal ejecutado por el delantero argentino Marco Ruben, sancionado a instancias del VAR, pegó en el palo.

El ganador de esta llave enfrentará al vencedor de la eliminatoria que disputan Olimpia de Paraguay y la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador, que en la ida se impuso como local por 3 a 1.

Debut soñado

En la segunda mitad, Boca Juniors acusó el esfuerzo de los primeros 45 minutos y bajó la intensidad, algo que aprovechó el Paranaense para hacerse con el dominio del balón y empezar a entrar por las bandas, principalmente por la banda izquierda, con Rony, aunque se encontró con un Boca muy bien situado atrás.

Marco Ruben no apareció hasta el minuto 64, con un remate de cabeza que salió fuera por poco. Bruno Guimaraes obligó Andrada a lucirse con un disparo muy colocado en el 69 que el guardameta argentino mandó a córner con la punta de los dedos.

Sin apenas crear peligro, el técnico xeneize, Gustavo Alfaro, cambió a sus dos delanteros, Mauro Zárate y Ramón Ábila, para dar entrada al joven debutante Jan Hurtado y Carlos Tevez, con lo que Boca ganó más aire en ataque y empezó a intimidar a los locales.

En el 83, un error en la salida del Paranaense lo aprovechó el joven Mac Allister, de 20 años y recién llegado al club porteño cedido por el Brighton inglés, para mandar un disparo que tocó en el defensa Pedro Henrique y superó por alto a Santos, que nada pudo hacer para evitar el gol.

El Paranaense pudo empatar en el descuento, aunque Marco Ruben confirmó que no era su día y estrelló el remate al poste.

La victoria acerca a Boca a los cuartos de final del torneo continental, mientras que el Paranaense necesitará la hazaña de ganar el miércoles que viene en la Bombonera si quiere seguir vivo en la Libertadores.


Sintesis

Estadio: Arena da Baixada (Curitiba).

Árbitro: Daniel Fedorzuck (URU).

Goles: Mac Allister (82).

Formaciones


Atlético Paranaense: Santos; Jonathan, Pedro Henrique, Léo Pereira, Márcio Azevedo; Luis González, Bruno Guimaraes, Marcelo Cirino, Nikão (Bruno Dos Santos Nazario 67); Roni y Marco Rubén.
DT: Tiago Nunes.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Junior Alonso, Emmanuel Mas; Nahitán Nández, Nicolas Capaldo, Iván Marcone, Alexis Mac Allister (Emanuel Reynoso 85); Mauro Zárate (Carlos Tevez 76) y Ramón Abila (Jan Hurtado 75). DT: Gustavo Alfaro.

Con información de NA

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Copa Libertadores

Además tenés que leer:

  • Copa Libertadores Boca ganó de visitante y se acerca a los cuartos
Tenes que saber
Russell se quedó con el Gran Premio de Austria y Colapinto terminó 15º
Tres detenidos en el Puente Carretero con una moto robada y una ganzúa
Receta de pan casero esponjoso: una opción simple para la tarde de domingo
Se estrelló un avión con paracaidistas en Francia: murieron 11 personas
Murió la mujer que llevaba más de un mes internada tras un choque en Alem y Belgrano

LO MÁS VISTO

Se conoció el resultado preliminar de la autopsia de Ernestina Pais

1

Se conoció el resultado preliminar de la autopsia de Ernestina Pais

2

Hallaron sin vida a la esposa y los hijos del futbolista argentino Lucas Trejo tras los terremotos

3

Así quedaron las tablas del Mundial 2026: los 32 clasificados y cómo terminó cada grupo

4

Triple choque y vuelco en la avenida General Paz: tres personas resultaron heridas

5

Se completó el cuadro de los 16avos de final: días, horarios y la agenda completa de todos los partidos

Te puede interesar

  • Apagón en Mar del Plata: una falla en la red de alta tensión dejó a miles de usuarios sin luz
  • Pesquisa neonatal en Argentina: por qué es clave para detectar enfermedades a tiempo y salvar vidas
  • Una réplica volvió a sacudir zonas afectadas en Venezuela y complicó las tareas de rescate
  • Pumpido, crítico: “Hay que pensar a futuro porque el juego es monótono”
  • Russell se quedó con el Gran Premio de Austria y Colapinto terminó 15º
  • Tres detenidos en el Puente Carretero con una moto robada y una ganzúa
  • Receta de pan casero esponjoso: una opción simple para la tarde de domingo
  • Se estrelló un avión con paracaidistas en Francia: murieron 11 personas

Política

Cambios en Casa Rosada Adorni y después: cómo se reconfigura el gobierno nacional de cara al futuro
Modo Mundial Dominio de balón
En Rafaela De la mano del piloto
Recuperación de espacios públicos Cabeza de poderes en la Plaza
Día de la Bandera Mujeres en el Monumento

Área Metropolitana

Pronóstico Domingo frío, con posibles lluvias por la mañana en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe Florece Juegos Suramericanos: produce más de 18 mil plantines para embellecer los espacios públicos
Por vía excepcional Habilitan el cableado aéreo para 2 mil cámaras de videovigilancia "Lince" que tendrá Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Comenzó el envainado de la cloaca máxima: el “corazón” de las tareas debajo de bulevar

Sucesos

Operativo en la costa de Santa Fe Buscan a un hombre tras el vuelco de una lancha en Colastiné
Santo Tomé Tres detenidos en el Puente Carretero con una moto robada y una ganzúa
Fatalidad en Santa Fe Murió la mujer que llevaba más de un mes internada tras un choque en Alem y Belgrano
Investigación judicial Encontraron restos óseos en Salta e investigan si pertenecen a una mujer desaparecida hace un año
Se investiga Rosario: mataron a un hombre de un tiro en la cara

Información General

Servicio eléctrico Apagón en Mar del Plata: una falla en la red de alta tensión dejó a miles de usuarios sin luz
Ciclo Jerárquicos Entre la escuela, la familia y el Estado: el debate sobre la responsabilidad antes de llegar al sistema penal juvenil
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 28 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 28 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar