+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Este sábado

Boxeo: Pablo Corzo expone su cinturón ante el colombiano Alexi Rivera

En el combate de fondo, el invicto catamarqueño pondrá en juego su cetro Fedelatín supermediano AMB en el Club Unión y Progreso de nuestra ciudad. En una de las peleas complementarias, se enfrentarán "El Rusito" Crenz, del club Colón y "El Filipino" Sánchez, de Rincón Ciudad.

Boxeo: Pablo Corzo expone su cinturón ante el colombiano Alexi RiveraBoxeo: Pablo Corzo expone su cinturón ante el colombiano Alexi Rivera

Jueves 2.6.2022
 21:02hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Una de las grandes y jóvenes apariciones del boxeo nacional sube otra vez al ring. El invicto noqueador Pablo Corzo se enfrentará al colombiano Alexi Rivera, intentando defender por primera ocasión su título Fedelatín de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado en el Club Unión y Progreso de Santa Fe, televisada en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play desde las 23.35 en su ciclo Boxeo de Primera. TyC Sports Play iniciará a las 20.15 con Boxeo de Primera Promocional.

Con un registro que asombra, Corzo (10-0, 10 KOs) buscará mantener su marcha noqueadora perfecta. El actual número 3 del ranking argentino supermediano, y que fuera monarca latino plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), buscará defender por primera vez el cetro Fedelatín que conquistó el pasado 26 de marzo al despachar al ecuatoriano Roger Guerrero por nocaut técnico en el tercer asalto en el estadio Luna Park. Ahora se las verá con Rivera (9-2, 5 KOs), quien tras hilvanar nueve victorias en fila en su país, viene de caer el 26 de junio último con el argentino Emanuel Torres en fallo unánime en Puerto Colombia (Colombia), y quiere recuperarse.

Con apenas 21 años, Corzo es una de las grandes apariciones nacionales, desde que debutó en 2021. El ex integrante de la Selección Argentina noqueó a todos sus rivales, entre los que se destacaba Andrés Figueroa, el experimentado rosarino Sebastián Luján, el colombiano Carlos Galván (en su estreno como fondista el 11 de diciembre en su Catamarca natal), hasta que el 5 de febrero se deshizo del brasileño Claudiomar Dos Santos en un round. Ahora, el apodado "Pacman" buscará defender el cetro Fedelatín que conquistó al despachar a Guerrero en el Luna, y va por más.

Mirá también

Boxeo: debut para algunos y última para otros

Enfrente estará Rivera, trece años mayor, que tendrá su primera presentación fuera de su país. Luego de perder en su debut en 2014, y pasar un lapso de casi tres años inactivo, hilvanó nueve triunfos en fila, entre los que se destacan los obtenidos sobre sus compatriotas Walter Estrada y Edixon García. Su racha se vio interrumpida con su revés ante Torres, y frente a otro argentino buscará el festejo más importante de su carrera.

En el combate semiestelar de la noche, el invicto Tobías Reyes (6-0, 5 KOs) se enfrentará a Jonatan Molina (3-1-1-2 sd, 1 KO), en categoría mosca y a seis asaltos.

El ascendente Molina, actual número 6 del ranking argentino supermosca, buscará como local ratificar su chapa de favorito. Tras un breve paso por la selección nacional, ha dejado en el camino a cada oponente finalizando el 30 de abril último cuando despachó a Germán López en tres rounds. Ahora se las verá con Molina, que viene de ser detenido el 18 de diciembre último por Junior Zárate por nocaut técnico en el quinto capítulo.

Crenz-Sánchez

Más allá de los duelos principales, tres combates profesionales completan la noche. En categoría supermediano, Leonel Ávila (4-1, 1 KO) se medirá a Germán Alfaro (3-5, 1 KO), a seis rounds.

En división ligero, Alan "El Rusito" Crenz (2-0, 2 KOs), entrenado por José y Carlos Lemos en el Club Atlético Colón, chocará contra Ezequiel "El Filipino" Sánchez (2-2), del Team Monkey, orientado técnicamente por Oscar Palacios, a cuatro capítulos.

Finalmente, en peso superwelter, completan Jonathan Parada (2-0) ante Dimas Garateguy (1-1), a cuatro episodios.

Las promocionales

Desde las 20.15, se disputarán siete combates amateurs como parte del ciclo Boxeo de Primera Promocional, en vivo por TyC Sports Play. Destacados púgiles aficionados de la zona animarán la previa de los profesionales, en la clásica serie formativa televisiva.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Boxeo
Polideportivo

Además tenés que leer:

  • En Club Pucará Gran festival amateur con la presencia de Carlos Irusta
  • En Colón Boxeo: debut para algunos y última para otros
TENES QUE SABER
Confirmaron que el cuerpo hallado en el río Coronda es el de Carlos Ezpeleta
Los patentamientos de autos cayeron más del 25% en mayo
Estudiantes goleó a Central y avanzó a octavos de la Copa Argentina
Una nueva oportunidad de reconciliación para el mundo musulmán
Santa Fe acelera obras hídricas en 100 localidades ante un año de lluvias intensas

Te puede interesar:


  • Qué deben saber los argentinos que viajen al mundial para alentar a la selección
  • Ferro ganó, pero quedó eliminado por penales ante Sportivo Suardi
  • Colombia irá al balotaje: Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella definirán al sucesor de Petro
  • Colón de San Justo defendió la ventaja en San Carlos y está en 3° fase de la Copa Santa Fe
  • Timbuense logró mantener su ventaja y clasificó a la siguiente ronda
  • Confirmaron que el cuerpo hallado en el río Coronda es el de Carlos Ezpeleta
  • Los patentamientos de autos cayeron más del 25% en mayo
  • Estudiantes goleó a Central y avanzó a octavos de la Copa Argentina

Política

Infraestructura y prevención Santa Fe acelera obras hídricas en 100 localidades ante un año de lluvias intensas
Abastecimiento garantizado Distribución de medicamentos en Santa Fe: cómo funciona el nuevo sistema logístico provincial
Lobby en Diputados y Hojarasca en el Senado Semana intensa de comisiones: qué define el Congreso antes del Mundial
Congreso Pullaro convocó a los clubes a ser protagonistas del cambio social y destacó la inversión histórica en deporte en Santa Fe
Celebración patria Ausencias del 25

Área Metropolitana

Pronóstico Clima en Santa Fe: domingo con niebla por la mañana y una máxima de 19°C
Ciudad capital Actualizaron el ancho de calles santafesinas que habían quedado "atrapadas" en la década del '70
Conversatorio en Demos Criar entre pantallas: entre el riesgo de la “deshumanización” y la "nueva calle"
Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Desenlace de la búsqueda Confirmaron que el cuerpo hallado en el río Coronda es el de Carlos Ezpeleta
Córdoba Caso Agostina Vega: intentó suicidarse el único detenido por el crimen
Violencia Un hombre agoniza tras recibir un disparo en la cabeza en Santa Fe
En Sauce Viejo Hallan un cuerpo flotando en el río Coronda y analizan si corresponde a un hombre desaparecido
Operativo Detienen al principal sospechoso de matar a un joven en Capitán Bermúdez

Información General

Miércoles 3 de junio De cuánto es el pozo estimado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 31 de mayo Quini 6: estos son los números ganadores
Recomendaciones Qué deben saber los argentinos que viajen al mundial para alentar a la selección
En gran parte del país Alerta violeta por niebla: qué provincias están afectadas y hasta cuándo rige el aviso del SMN
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar