+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Se metió en semifinales dos fechas antes

Capibaras XV fue la gran sorpresa, logró el objetivo y ahora va por la finalísima

El equipo de Galatro, “Chinchu” y Nico Vergallo fue la revelación del Súper Rugby Américas 2026. Este viernes, en La Catedral del Rugby, busca dar el batacazo de ser finalista siendo debutante.

Capibaras XV fue la gran sorpresa, logró el objetivo y ahora va por la finalísimaCapibaras XV fue la gran sorpresa, logró el objetivo y ahora va por la finalísima

Domingo 7.6.2026
 8:07hs
 / 
Actualizado al Domingo 7.6.2026 8:17hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes

Hay un término que se puso de moda en el deporte profesional con el relato de dirigentes, entrenadores y players. No importa qué disciplina sea. “El objetivo es competir”, dicen. O sea, estar a la altura del formato. En este caso, tratándose de una franquicia debutante (con todo lo que ello implica), la meta de Capibaras XV con su Litoral Rugby pasaba por ahí.

De entrada, quienes le dieron vida a la franquicia fijaron la meta alta: “Tenemos que meternos entre los cuatro mejores y llegar a semifinales”. Eso, que parecía algo realizable pero complicadísimo, el equipo lo logró con soltura, buen juego, mucha autoridad y con un dato no menor: ¡lo consiguió dos fechas antes!. Es decir, no llegó al final con la calculadora en la mano.

Gran expectativa por el choque del viernes.

La última pelota con Dogos en Rosario, el regalo de los chilenos con Pampas y la poca resistencia de Peñarol con la franquicia argentina fueron “desinflando” a los litoraleños. La sensación es que el equipo, más allá de pelear localía en los mata-mata de temporada (así se arma semifinal y obviamente la gran final), se quedó sin un objetivo pesado como fue había sido llegar a las semifinales.

Mirá también

“Capibaras XV fue un buen equipo con un gran marco de público”

El resultado del viernes en “La Caldera” dejó en claro la diferencia entre un Tarucas necesitado de “ganar para entrar” y no quedarse afuera ante su gente contra un Capibaras que, pasara lo que pasara contra los tucumanos, ya sabía que su rival sería Pampas y en San Isidro. O sea, lo motivacional pesó y mucho.

Ahora, con los jugadores reservados por cuestiones físicas pensando en la semifinal de este viernes (el horario oficial será 21.15), Capibaras XV arranca este lunes la mejor semana desde que tiene vida en el Súper Rugby Américas: irá por el boleto que lo ponga como la gran sorpresa en la final del viernes 19 de junio.

La franquicia del Litoral busca el pasaje a la final. Fernando Nicola

Recuperar la memoria será clave: el equipo llegó al lugar que llegó dos fechas antes porque jugó un rugby serio, duro y, por momentos, imbatible. Pesará lo físico, lo táctico, lo estratégica y, fundamentalmente, dos cosas: el corazón y la cabeza. Se acostumbra a decir, con bastante razón, en esta serie de juegos decisivos que “lo gana el que desayuna mejor ese día, el que se levanta mejor que el otro”.

Mirá también

En el "Jardin de la República", Tarucas fue demasiado para Capibaras

Serán un puñado de días para descansar, entrenar, viajar y esperar este viernes 12 de junio a las 21.15 con el sueño intacto. Más allá de la famosa presión, el equipo deberá soltarse, entendiendo que no le debe nada a nadie, que pagó la cuenta antes de tiempo y que la gloria está a la vuelta de la esquina. En realidad, para Capibaras XV la gloria espera en la mítica “Cancha 1 de Rugby” del Club Atlético de San Isidro. El sueño del Litoral, en el marco del Súper Rugby Américas, tiene cita en La Catedral del Rugby este viernes, contra Pampas XV, desde las 21.15.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Capibaras XV
Súper Rugby Américas
Rugby

Además tenés que leer:

  • Súper Rugby Américas En el "Jardin de la República", Tarucas fue demasiado para Capibaras
  • Super Rugby Americas Capibaras cerró la fase regular como visitante ante Tarucas
Tenes que saber
Tensión diplomática: los kelpers cuestionaron a la selección Argentina por la bandera de Malvinas
Quiénes se perfilan para cantar el himno en la final del Mundial y el histórico show que prepara la FIFA
Cuáles son los beneficios de los masajes después de la actividad deportiva
Caputo mantiene el superávit semestral pero con menores ingresos y más gastos
La foto de Messi que hizo recordar a Maradona en el Mundial de México 1986

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final

3

La agresión de Bellingham a Barco y la rápida reacción de Otamendi

4

Qué decía el "machete" que llevaba el arquero de Inglaterra para una posible definición por penales ante Argentina

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 16 de julio, en Argentina

Te puede interesar

  • Quiénes se perfilan para cantar el himno en la final del Mundial y el histórico show que prepara la FIFA
  • Cuáles son los beneficios de los masajes después de la actividad deportiva
  • Caputo mantiene el superávit semestral pero con menores ingresos y más gastos
  • La foto de Messi que hizo recordar a Maradona en el Mundial de México 1986
  • Pullaro reunió a intendentes por El Niño y aseguró que Santa Fe está mejor preparada para enfrentar el fenómeno
  • Las lágrimas de Camila Morrone por la Selección y el inesperado guiño "albiceleste" de Reese Witherspoon
  • Senado: el oficialismo no logró los votos y aplazó el debate de la Ley de Tierras
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 16 de julio

Política

Tras la presentación ante gabinete Pullaro pidió "escalar" el programa Día Preventivo para afiliados a IAPOS
Prevención climática Pullaro reunió a intendentes por El Niño y aseguró que Santa Fe está mejor preparada para enfrentar el fenómeno
Nueva postergación Senado: el oficialismo no logró los votos y aplazó el debate de la Ley de Tierras
Concejo Municipal Checho Basile encabeza un Concejo de diálogo y agenda común: autonomía, cercanía y gestión institucional
Este jueves Senado: se cayó el tratamiento del proyecto de Ley de Propiedad Privada

Área Metropolitana

Operativo nocturno Tras la clasificación argentina, Santa Fe recolectó casi 4 toneladas de basura en los festejos
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 16 de julio
Jueves 16 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Amenaza de "El Niño": proyectan el saneamiento hídrico de un reservorio en el oeste de Santa Fe
Pronóstico Jueves con una máxima de 25°C y viento del norte en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Juicio abreviado Condenaron a padre e hijo por la brutal golpiza que dejó al borde de la muerte a un vecino de Rincón
En Villa María Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
Siniestro vial Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé
Violencia en Santa Fe Un hombre fue baleado en barrio Santa Rosa de Lima y quedó internado
El video Festejos en Mar del Plata: un semáforo cayó sobre hinchas y hubo tres heridos

Información General

Paleontología Descubrieron en la Patagonia un molusco gigante que vivió hace 185 millones de años
Hallado en la Antártida Científicos argentinos reconstruyeron el cerebro de un ave de hace 66 millones de años
Coincidencia inesperada La historia de la foto de Messi y Lamine Yamal que volvió a cobrar protagonismo por el Mundial 2026
Vigentes hasta el 22 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
51° edición Premios El Brigadier: se abre la votación para elegir a las empresas líderes de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar