+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

Primer Grand Slam de la temporada

Carlos Alcaraz, número uno del mundo, se lesionó y no jugará el Australian Open

El español lo anunció en redes sociales. "Es un momento duro, pero tengo que ser optimista, recuperarme y mirar hacia delante", expresó.

Carlos Alcaraz, número uno del mundo, se lesionó y no jugará el Australian OpenCarlos Alcaraz, número uno del mundo, se lesionó y no jugará el Australian Open

Viernes 6.1.2023
 21:00hs
 / 
Actualizado al Viernes 6.1.2023 21:24hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El español Carlos Alcaraz, número uno del mundo, anunció este viernes en redes sociales que no disputará el Australian Open por una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha.

"Cuando estaba en mi mejor momento de la pretemporada, me he lesionado en un gesto fortuito y forzado entrenando, esta vez en el músculo semimembranoso de la pierna derecha. Había trabajado muchísimo para llegar a mi mejor nivel a Australia", indicó en Twitter Alcaraz, que confirmó su baja para el primer Grand Slam de la temporada.

"Desgraciadamente no podré jugar ni el Care A2+ Kooyong ni el Abierto de Australia. Es un momento duro, pero tengo que ser optimista, recuperarme y mirar hacia delante. Nos vemos (en Australia) en 2024", añadió el número uno del mundo.

Esta lesión se une a la que ya sufrió a finales de la pasada temporada, con una rotura abdominal que le impidió disputar tanto las ATP Finals como las Finales de la Copa Davis.

El español no estará presente, por lo tanto, en el torneo de Melbourne, que arranca el próximo 16. Y resta centrarse en su recuperación con la mente puesta en un calendario en el que asoma ahora la gira sudamericana de febrero, donde tiene previsto participar en el torneo de Río de Janeiro y en el torneo de Acapulco.

Después, tiene programada una exhibición contra Rafa Nadal en Las Vegas, el 5 de marzo, antes de afrontar los Masters 1000 de Indian Wells, donde defiende semifinales, y de Miami, en el que es el vigente campeón.

La baja de Alcaraz supone un duro golpe en sus aspiraciones para el primer tramo de 2023. El tenista murciano llega con una ventaja notable en lo más alto del ranking ATP, pero su baja obligada en el certamen australiano provoca que sus rivales puedan acortar distancias con el actual número uno, que en su comunicado no anunció cuál puede ser su fecha de regreso al circuito.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Australian Open
Tenis
Polideportivo

Además tenés que leer:

  • Para visitar a Finlandia Copa Davis: Coria confirmó el equipo sin Schwartzman y con un debutante
  • Una leyenda del tenis Martina Navratilova fue diagnosticada con cáncer de garganta y mama
  • Tenis Novak Djokovic regresó a Australia tras ser deportado hace un año
Tenes que saber
Jennifer Lawrence reveló el entrenamiento que hacía para sus películas de acción
Con tres partidos, quedaron definidos todos los cruces de Octavos
Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 4 de septiembre
Bolivia intervino la Agencia Nacional de Hidrocarburos en medio de la crisis de combustibles
Qué concluyó la junta médica sobre el metacrilato inyectado a Silvina Luna

LO MÁS VISTO

Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía

1

Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía

2

Luna llena de septiembre 2026: cuándo se verá y qué fenómeno astronómico habrá en el cielo

3

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

4

B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer

5

Dramático rescate en el Puente Carretero: policías evitan que un hombre se arroje desde uno de los arcos

Te puede interesar

  • Nobleza y Colón SJ golpearon fuerte y arrancaron la fecha con una sonrisa
  • Secuestraron casi 50 kilos de marihuana y más de 4 kilos de cocaína ocultos en peluches
  • Reabre el Paso Cristo Redentor: desde este viernes se puede cruzar a Chile con todo tipo de vehículos
  • Cuáles son los 4 signos más románticos del zodíaco y cómo demuestran su amor
  • Jennifer Lawrence reveló el entrenamiento que hacía para sus películas de acción
  • Con tres partidos, quedaron definidos todos los cruces de Octavos
  • Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 4 de septiembre
  • Bolivia intervino la Agencia Nacional de Hidrocarburos en medio de la crisis de combustibles

Política

A partir del 5 de septiembre Del Patronato al nuevo régimen: un siglo de cambios en la justicia penal juvenil
Justicia Penal Juvenil Héctor Aiello: "La nueva ley cambia la edad y las penas, pero Santa Fe ya tiene el sistema en marcha"
Más allá de la edad Justicia juvenil: “Hay que pensar en términos de sistema y no solamente de ley”
Juan Cruz Giménez, defensor de NNyA Ley Penal Juvenil: la norma nacional bajo el prisma de la reforma provincial
Ya rige en diez distritos La oralidad llega a la Justicia Federal de Entre Ríos y se extiende en el país

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 4 de septiembre
Viernes 4 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Análisis del tránsito Alem y Belgrano: por qué una de las esquinas más complejas de Santa Fe sigue generando situaciones de riesgo
Pronóstico Viernes algo nublado y con una máxima de 20° en la ciudad de Santa Fe
De forma transitoria Los bares y restaurantes de Santa Fe, en "modo Suramericanos": podrán abrir hasta más tarde

Sucesos

Recompensa Ofrecen $10 millones para esclarecer la muerte de un inspector porteño en 2017
Catamarca Secuestraron casi 50 kilos de marihuana y más de 4 kilos de cocaína ocultos en peluches
Nuevo Régimen Penal Juvenil De Jeremías a Ian: los crímenes cometidos por menores que la ley actual no pudo juzgar
Investigación en La Plata Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración
En el norte santafesino Condenaron a un hombre por asaltar a dos mujeres en Vera

Información General

Paso internacional Reabre el Paso Cristo Redentor: desde este viernes se puede cruzar a Chile con todo tipo de vehículos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy viernes 4 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar