+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Básquet

Liga Argentina: Centenario se afianza como líder de su grupo

En el inicio de una doble fecha como local, "La Fiebre" superó a Provincial por 83-76, quedando como puntero de su zona.

Liga Argentina: Centenario se afianza como líder de su grupoLiga Argentina: Centenario se afianza como líder de su grupo

Viernes 22.11.2024
 12:43
Seguinos en
Matías Menconi
Por: 
Matías Menconi
|
Sur 24.

Por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet, Centenario recibió a Provincial de Rosario en el “Mateo Migliore” y se quedó con una nueva victoria por 83-76 para sumar la 7ma. en el torneo y seguir liderando la Zona A de la Conferencia Norte.

Reconocimiento a Melina Milardovich tras su medalla de bronce en el Sudamericano U15 de básquet. Foto: FM DaLe.

El primer tiempo mostró un encuentro parejo sin demasiado vuelo ofensivo por parte de ambos equipos y con baja efectividad en el perímetro. Así se iban los primeros dos cuartos con el local arriba por 18-16 y 24-18, para encarar el descanso largo con una ventaja de 8 puntos, 42-34.

En el tercer cuarto, Centenario llegó a sacar diez puntos de ventaja, lo que sería la máxima diferencia del juego, pero rápidamente Provincial reaccionó para quedarse con el parcial por 20-17 e irse a tan sólo 5 puntos abajo al cuarto final.

El último segmento fue ganando en emotividad con el transcurrir de los minutos, a tal punto que el elenco rosarino llegó a pasar al frente a casi 4 minutos del final (69-71). La diferencia estuvo en la serenidad del equipo de Aguilar para cerrar el juego, mostrando nuevamente porque es uno de los animadores de La Liga Argentina.

Finalmente, fue 83-76 para “La Fiebre” que suma así su 7ma. victoria en 9 partidos, sosteniendo su invicto en el “Mateo Migliore”, donde el próximo domingo recibirá a un golpeado y convulsionado Colón de Santa Fe, que llega tras perder ante Deportivo Norte en Armstrong y con problemas internos.

Nueva victoria en casa para La Fiebre que sostiene su invicto. Foto: PH Deportivas.

Síntesis

Centenario (83): Jonatan Basualdo 7, Gaspar Ruiz 4, Pedro Emilio 14 (2T), Leandro Tabbia 3, Federico De Miguel 18 (1T), Juan Segundo Menna 15 (3T), Farid Celador 8, Nicolás Boixader 3 y Nicolás Giménez 11. DT: Fernando Aguilar.

Provincial (76): Gastón Gerbaudo 6 (2T), Francisco Torres 11, Matías Aristu 24 (4T), Santiago López 9 (1T), Joaquín Lallana 6, Gregorio Traglia 0, Lucas Herrera 0, Adrián Boccia 14 (2T) y Tariq Woody 6. DT: Iván Acosta.

Mirá también

Centenario arrancó su gira con un gran triunfo en Mendoza por la Liga Argentina

Parciales por cuarto: 18-16 24-18 17-20 27-22.

Estadio: Mateo Migliore, Venado Tuerto.

Seguinos en
Sobre el Autor
Matías Menconi
Por: 
Matías Menconi
|
Sur 24.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Básquet
Venado Tuerto
Liga Argentina de básquet
Polideportivo

Además tenés que leer:

  • En el stream de la CAB Video: mensaje discriminatorio en plena transmisión de la Liga Nacional de Básquet
  • Asociación Venadense de Básquet Incidentes en Centenario vs. Firmat FBC: el partido terminó suspendido en el Pre-Federal
TENES QUE SABER
En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 5 de marzo, en Argentina
Cuarto intermedio en la paritaria municipal en Santa Fe
Pirola propone incorporar a afiliados independientes en la conducción de la Caja de Jubilaciones
Música, danza y reconocimiento: Humboldt homenajea a sus mujeres protagonistas
Se oficializó la designación de Juan Bautista Mahiques como ministro de Justicia

Te puede interesar:


  • Bitcoin hoy: la cotización este jueves 5 de marzo, minuto a minuto
  • Para el FMI, la guerra en Medio Oriente desafía la estabilidad económica global
  • Con mirada social y educativa, Ramona inicia marzo con múltiples actividades
  • Rusia se ofrece como mediador estratégico para frenar la escalada entre Irán y Estados Unidos
  • Video: activaron el protocolo por un paquete sospechoso frente al Congreso y descartaron riesgo
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 5 de marzo, en Argentina
  • Cuarto intermedio en la paritaria municipal en Santa Fe
  • Pirola propone incorporar a afiliados independientes en la conducción de la Caja de Jubilaciones

Política

Convenio entre provincias Las relaciones entre Santa Fe y Neuquén: el desarrollo, la logística y exportación
Reuniones en Unidos El oficialismo santafesino define pautas sobre régimen municipal y prepara el debate con el PJ
Actividad legislativa Pirola propone incorporar a afiliados independientes en la conducción de la Caja de Jubilaciones
Boletín Oficial Se oficializó la designación de Juan Bautista Mahiques como ministro de Justicia
Cooperación en defensa Argentina y EE.UU. organizan “Daga Atlántica”, un ejercicio militar conjunto de gran despliegue

Área Metropolitana

Enero y febrero Verano 2026 en la ciudad de Santa Fe: 235.000 turistas y $5.320 millones de impacto económico
Jueves 5 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Impulsar el empleo local Santa Fe relanza el programa "Yo Resuelvo" con nuevas herramientas de financiamiento y capacitación
Pronóstico Jornada de jueves inestable en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?

Sucesos

En Varadero Sarsotti y en barrio Sur Dos hombres heridos en distintos hechos violentos en Santa Fe
A la altura de Zavalla Trágico choque entre camiones en la Ruta 33: un muerto y un herido grave
Operativo Video: activaron el protocolo por un paquete sospechoso frente al Congreso y descartaron riesgo
Permanece en coma Miramar: un hombre atropelló a su hija de un año al sacar el auto y la nena está grave
Detuvieron a tres personas Impactante descubrimiento de un arsenal enterrado en el sur de Santa Fe

Información General

Negociación Cuarto intermedio en la paritaria municipal en Santa Fe
Vigentes hasta el 11 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Este viernes Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
Este 5 de marzo Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar