+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Confirmado el adelanto de El Litoral

El clásico santafesino va el domingo 1 a las 16.30

La Liga Profesional lo oficializará este lunes, seguramente con el resto de los clásicos que componen la séptima fecha. El de Rosario se disputará el sábado a la misma hora.

El clásico santafesino va el domingo 1 a las 16.30El clásico santafesino va el domingo 1 a las 16.30

Domingo 17.9.2023
 15:52hs
 / 
Actualizado al Lunes 18.9.2023 0:54hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Se confirmó el adelanto de El Litoral y este lunes la Liga Profesional oficializará el día y hora del clásico santafesino, que se jugará en el estadio Brigadier López el domingo 1 de octubre a las 16.30.

A esa información ya la tiene confirmada la Secretaría de Seguridad en Espectáculos Deportivos y el Ministerio de Seguridad de la provincia. De acuerdo a lo que El Litoral pudo saber, la solicitud era que los clásicos entre Colón-Unión y Rosario Central-Newell's se jueguen en días diferentes y finalicen, ambos, en horario diurno.

El año pasado, la Liga Profesional había determinado que el clásico de la ciudad de Santa Fe se juegue el sábado y el de Rosario el domingo. Para esta oportunidad, el orden fue invertido y Central-Newell's jugarán, en el Gigante de Arroyito, el sábado 30 de setiembre a las 16.30.

Mirá también

Colón zafa de abajo pero está mirando a todos desde arriba

La noticia cayó bien en el seno de los que se encargan de la seguridad, pues cumple con los pedidos efectuados. Si bien el final del partido será en el atardecer, a esta altura del año la noche llega más tarde por lo cuál el grueso de la gente se va a desconcentrar de los estadios cuando todavía haya luz natural.

Es posible que en los próximos días comiencen las reuniones tendientes a definir algunos aspectos, como por ejemplo la cantidad de efectivos policiales, la movilización de las delegaciones desde los puntos de concentración, la llegada de ambas al estadio y la salida luego del partido, entre otras cuestiones.

Mirá también

Unión: ¿Qué pasa con Enzo Roldán?

Desde ya que Colón concentrará en el hotel de campo, mientras que Unión lo hará en Casasol, tal cual es la costumbre. Desde allí partirán los micros para llegar al Brigadier López aproximadamente un par de horas antes del comienzo del partido.

Esta será la edición 99 del clásico, por lo cuál quedaremos en el umbral del clásico número 100 que, en el caso de mantener ambos la categoría, tendrá lugar el año que viene. En total, contabilizando los partidos en la A y también en la B, Colón y Unión jugaron 98 partidos, con 31 victorias de Unión, 28 de Colón y 39 empates.

Por otra parte, también está confirmado que el clásico de reserva se disputará el viernes que viene, a las 19, en el 15 de Abril.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Clásico Santafesino
Colón
Unión
Copa de la Liga Profesional de Fútbol
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Por Ricardo Porta Por inversión, Colón quedó mejor perfilado
  • ¿Pensar sólo en no descender o en otra cosa? Colón zafa de abajo pero está mirando a todos desde arriba
  • El equipo sintió la ausencia Unión: ¿Qué pasa con Enzo Roldán?
TENES QUE SABER
Los patentamientos de autos cayeron más del 25% en mayo
Estudiantes goleó a Central y avanzó a octavos de la Copa Argentina
Una nueva oportunidad de reconciliación para el mundo musulmán
Santa Fe acelera obras hídricas en 100 localidades ante un año de lluvias intensas
Caso Agostina Vega: intentó suicidarse el único detenido por el crimen

Te puede interesar:


  • Ferro ganó, pero quedó eliminado por penales ante Sportivo Suardi
  • Colombia irá al balotaje: Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella definirán al sucesor de Petro
  • Colón de San Justo defendió la ventaja en San Carlos y está en 3° fase de la Copa Santa Fe
  • Timbuense logró mantener su ventaja y clasificó a la siguiente ronda
  • Confirmaron que el cuerpo hallado en el río Coronda es el de Carlos Ezpeleta
  • Los patentamientos de autos cayeron más del 25% en mayo
  • Estudiantes goleó a Central y avanzó a octavos de la Copa Argentina
  • Una nueva oportunidad de reconciliación para el mundo musulmán

Política

Infraestructura y prevención Santa Fe acelera obras hídricas en 100 localidades ante un año de lluvias intensas
Abastecimiento garantizado Distribución de medicamentos en Santa Fe: cómo funciona el nuevo sistema logístico provincial
Lobby en Diputados y Hojarasca en el Senado Semana intensa de comisiones: qué define el Congreso antes del Mundial
Congreso Pullaro convocó a los clubes a ser protagonistas del cambio social y destacó la inversión histórica en deporte en Santa Fe
Celebración patria Ausencias del 25

Área Metropolitana

Pronóstico Clima en Santa Fe: domingo con niebla por la mañana y una máxima de 19°C
Ciudad capital Actualizaron el ancho de calles santafesinas que habían quedado "atrapadas" en la década del '70
Conversatorio en Demos Criar entre pantallas: entre el riesgo de la “deshumanización” y la "nueva calle"
Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Desenlace de la búsqueda Confirmaron que el cuerpo hallado en el río Coronda es el de Carlos Ezpeleta
Córdoba Caso Agostina Vega: intentó suicidarse el único detenido por el crimen
Violencia Un hombre agoniza tras recibir un disparo en la cabeza en Santa Fe
En Sauce Viejo Hallan un cuerpo flotando en el río Coronda y analizan si corresponde a un hombre desaparecido
Operativo Detienen al principal sospechoso de matar a un joven en Capitán Bermúdez

Información General

Miércoles 3 de junio De cuánto es el pozo estimado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 31 de mayo Quini 6: estos son los números ganadores
Recomendaciones Qué deben saber los argentinos que viajen al mundial para alentar a la selección
En gran parte del país Alerta violeta por niebla: qué provincias están afectadas y hasta cuándo rige el aviso del SMN
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar