+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Fórmula 1

"El auto se cayó a pedazos": la dura crítica de Colapinto a Alpine tras el Sprint de Bélgica

El fin de semana del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 no comenzó de la mejor manera para el piloto argentino Franco Colapinto. Tras unas prácticas desalentadoras, la carrera Sprint lo vio terminar en un decepcionante 19º puesto.

"El auto se cayó a pedazos": la dura crítica de Colapinto a Alpine tras el Sprint de Bélgica"El auto se cayó a pedazos": la dura crítica de Colapinto a Alpine tras el Sprint de Bélgica

Sábado 26.7.2025
 13:14
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|

Al finalizar la competencia, el pilarense no se guardó nada y lanzó duras críticas contra el equipo Alpine, aunque intentó dejar un pequeño atisbo de esperanza de cara a la carrera del domingo.

Colapinto fue contundente al analizar el rendimiento de su monoplaza: "Los cambios que hicimos no sirvieron para nada porque el auto se cayó a pedazos después de la primera vuelta con la goma blanda".

De mal en peor

Reconoció que la elección de neumáticos fue un factor, pero dejó entrever su descontento con la estrategia: "Era lógico que iba a ser complicado, pero creo que aprendimos un par de cosas para mañana si es que no llueve, creo que va a llover así que... Esperemos haber dado el mejor paso y estar mejor".

El argentino también cuestionó abiertamente la estrategia de carrera de la escudería francesa: "Veremos ahora con los datos. Querían largar con blandas así que largamos con blandas y obviamente iba a ser más complicada la carrera así".

El pilarense no se guardó nada y lanzó duras críticas contra el equipo Alpine

Desde las primeras vueltas, Colapinto sufrió una notoria pérdida de ritmo que lo relegó al penúltimo lugar.

La frustración en su punto máximo

La frustración de Colapinto fue palpable. Sobre el final de la carrera Sprint, se desahogó por radio con su ingeniero, Stuart Barlow: "No tengo ni neumáticos delanteros ni traseros. No tengo nada".

El pilarense no se guardó nada y lanzó duras críticas contra el equipo Alpine

La situación para Alpine fue aún peor, ya que el compañero de equipo de Colapinto, Pierre Gasly, ni siquiera pudo largar la carrera debido a problemas en su monoplaza, sellando un sábado para el olvido para el equipo francés.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|


#TEMAS:
Franco Colapinto
Alpine
Fórmula 1

Además tenés que leer:

  • GP de Bélgica Sin posibilidades de avanzar, Colapinto cierra la Sprint Race en el fondo del clasificador
  • LPF Con cinco partidos continúa este sábado la fecha 3 del Torneo Clausura
TENES QUE SABER
Chris Paul anunció su retiro a los 40: se va el “Point God”, leyenda sin anillo
La Justicia frenó negocios con la marca Maradona y los herederos apuntaron contra Morla
“Visitaré Venezuela”: el mensaje de Donald Trump sobre su nueva relación en la región
Tini Stoessel aterrizó en Argentina y crecen los rumores de un show con Bad Bunny
Con la industria en baja, Caputo busca blindar la reforma laboral con la UIA

Te puede interesar:


  • Independiente derrotó a Lanús y sumó su segundo triunfo consecutivo
  • “Estaba loco por volver aquí”: Bad Bunny arrancó el primero de sus tres shows en River
  • En plena crisis por los combustibles, se incendió una refinería de petróleo en La Habana
  • Comenzó el Carnaval de Río: cronograma, precios y cómo verlo desde otros países
  • Llegó algo por Maizon y Unión tiene un cupo más para refuerzo
  • Chris Paul anunció su retiro a los 40: se va el “Point God”, leyenda sin anillo
  • La Justicia frenó negocios con la marca Maradona y los herederos apuntaron contra Morla
  • “Visitaré Venezuela”: el mensaje de Donald Trump sobre su nueva relación en la región

Política

Clima de transición Con la industria en baja, Caputo busca blindar la reforma laboral con la UIA
Definiciones del titular del Senado Michlig: el gobierno santafesino sale de "la semana más complicada"
Aceptó un pedido de Tofoni La Justicia rechazó el recurso de Javier Faroni en el caso de la AFA
Se esperan novedades la semana próxima El financiamiento universitario también pasará por el Congreso en extraordinarias
Seguirá en San José 1111 Casación ratificó el régimen de detención de Cristina Kirchner y permanecerá con la tobillera electrónica

Área Metropolitana

Previo al fin de semana largo Refuerzan la limpieza del lago del Parque del Sur en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Con la presencia de Capibaras XV se realizó el cierre de las colonias municipales
Recomendaciones Servicios municipales en Santa Fe por Carnaval 2026: cómo funcionarán del 14 al 17 de febrero
Viernes 13 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico El viernes se presenta con niebla en la ciudad de Santa Fe: ¿Cómo seguirá el tiempo?

Sucesos

Santa Fe Ladrones entraron a la casa de un jubilado y le robaron "los ahorros de toda su vida"
Buenos Aires Impresionante incendio en un depósito de la Policía Federal: el fuego arrasó con decenas de autos
Ocho aprehendidos Desbarataron casa de apuestas ilegales en Santa Fe: drogas, fichas, pesos y dólares
Investigación por estafas inmobiliarias Rechazaron la prisión domiciliaria para un jubilado acusado en la causa Storni & Storni
Cusa "cocaína seca" Prisión para la mujer que comandaba un búnker narco en Esperanza

Información General

Presunto lavado de dinero Detuvieron a Quique Felman en Miami: lo investigan por un depósito de un millón de dólares
15 segundos que asustaron a Hollywood Tom Cruise y Brad Pitt, la pelea "imposible" que encendió alarmas por el uso de IA en el cine
A espaldas de San Valentín Una encuesta revela cómo celebran los infieles el "Día del Amante"
Turismo Se viene un Carnaval récord en la ciudad de Buenos Aires: la mejor ocupación hotelera de los últimos cinco años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de febrero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar