+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Copa Sudamericana

A pesar de la expulsión de su arquero, Racing le ganó a Melgar y quedó a un paso de la clasificación

El gol de la victoria lo hizo el ex Colón Tomás Chancalay, mientras que Cardona tuvo que dejar la cancha para que ingrese el arquero suplente tras la roja a Chila Gómez.

A pesar de la expulsión de su arquero, Racing le ganó a Melgar y quedó a un paso de la clasificaciónA pesar de la expulsión de su arquero, Racing le ganó a Melgar y quedó a un paso de la clasificación

Jueves 19.5.2022
 0:14hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Racing Club venció por 1-0 a Melgar de Perú y quedó como líder de su zona, en un encuentro jugado esta noche en el Cilindro de Avellaneda y válido por la quinta jornada del Grupo B de la copa Sudamericana.

El gol de La "Academia" fue convertido por el delantero Tomás Chancalay a los 44 minutos, mientras que el arquero de Racing, Gastón Gómez, fue expulsado a los 35m. en acciones desarrolladas durante la primera etapa.

A raíz del triunfo, Racing quedó en la cima con 12 puntos, en tanto que el conjunto de Arequipa está segundo con 9 unidades.

En otro encuentro de la jornada, Cuiabá de Brasil venció por 2-1 a River Plate de Montevideo (3) y arribó a los 6 puntos. Los dos equipos están marginados para seguir avanzando en el torneo continental.

El conjunto local salió desde el arranque con el convencimiento de querer ser protagonista y pararse en campo rival para intentar lograr los tres puntos que lo dejen en la cima del grupo.

El sector derecho del ataque con Leonel Miranda, Tomás Chancalay y las subidas de Facundo Mura pusieron en aprietos a la visita, al igual que -por la otra banda- con la sociedad formada por el colombiano Edwin Cardona y el chileno Eugenio Mena.

Además del buen criterio para manejar la pelota, los de Avellaneda presionaron la salida de los peruanos y se adueñaron de la mitad de cancha y de las acciones de peligro a favor.

El delantero Enzo Copetti, de mucha movilidad, presionó la salida del rival, habilitó a Chancalay, quien definió de primera y obligó a responder de manera satisfactoria y con el pie al arquero Cabezudo.

Racing siguió buscando el arco y manejó el desarrollo del partido. Pero algunas acciones de contra de los dirigidos por el técnico argentino Néstor Lorenzo le dieron esperanzas a la visita, aunque sin ser efectivos.

El delantero argentino Bernardo Cuesta (ex Tiro Federal de Rosario) fue la pieza clave que tuvieron los peruanos en ofensiva, como así también Luis Ibérico.

El local, después de tanta presión en campo rival y de manejar la pelota con criterio, tuvo momentos de imprecisión que aprovechó Melgar para tratar de emparejar las acciones

A los 35 minutos, Racing se quedó con un jugador menos, por la expulsión del arquero Gastón Gómez, por una mano afuera del área.

En los minutos siguientes a la tarjeta roja recibida por "Chila", los peruanos se agrandaron, intentaron hacerse dueños de la pelota, pero Racing no dejó de insistir.

A los 44 minutos, Chancalay ensayó una jugada individual desde el sector derecho hacia el centro y sacó un remate potente que se metió en el primer palo del arquero Cabezudo para la apertura del marcador antes del receso.

En la segunda etapa, la visita salió obligada a dar vuelta el resultado, se adelantó en el campo y aprovechó el hombre de más para intentar equiparar lo mostrado en los primeros 45 minutos.

El equipo de Fernando Gago retrocedió en su campo para hacerse fuerte en defensa para cuidar el triunfo y así lo mantuvo hasta el final con algunas jugadas de contra

En la sexta y última fecha Racing recibirá a River de Uruguay, mientras que Melgar hará de local ante Cuiabá de Brasil.

Con información de Télam.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Racing
Copa Sudamericana

Además tenés que leer:

  • Colón ganó ante Olimpia Una noche de gloria para Federico Lértora: el "5" que pareció "9"
  • En el Gran Parque Central Con un gol agónico, Vélez ganó ante Nacional de Uruguay y se mantiene con vida en la Copa Libertadores
TENES QUE SABER
¿Violencia reducida?: Análisis de las hostilidades entre Israel, Irán, EE.UU. y Hezbollah
Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Ficha limpia a contratistas, en la agenda del Senado
Acuerdo en Diputados de Santa Fe para discutir en comisión la problemática de salud mental
Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C

Te puede interesar:


  • Quién es Alejandra Majluf, la actriz que ingresó a Gran Hermano Generación Dorada
  • Arequito celebrará su 135° aniversario con el regreso del clicloturismo
  • Atlético Paraná eliminó a Unión por penales y se convirtió en el primer finalista
  • Alerta amarilla por lluvias en tres provincias: qué zonas están afectadas
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • ¿Violencia reducida?: Análisis de las hostilidades entre Israel, Irán, EE.UU. y Hezbollah
  • Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
  • Ficha limpia a contratistas, en la agenda del Senado

Política

Legislatura de Santa Fe Ficha limpia a contratistas, en la agenda del Senado
Marcada preocupación de legisladores sobre la temática Acuerdo en Diputados de Santa Fe para discutir en comisión la problemática de salud mental
En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"

Área Metropolitana

Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones

Sucesos

Investigación judicial Duplican la recompensa por el crimen de Karina Fragoso en Mar del Plata: ofrecen hasta $10 millones por datos
Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar