Defensa y Justicia desperdició una nueva opción de quedarse como único líder de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, al empatar con Arsenal por 1 a 1, en el partido interzonal disputado por la séptima fecha.
Fue 1 a 1 en Florencio Varela. El "halcón" comenzó ganando con el gol de penal de Adonis Frías, a los 4 minutos del primer tiempo, pero en el complemento el conjunto del "Viaducto" se lo empató con un tanto de Gonzalo Goñi, a los 27.
Defensa y Justicia desperdició una nueva opción de quedarse como único líder de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, al empatar con Arsenal por 1 a 1, en el partido interzonal disputado por la séptima fecha.
El "halcón" comenzó ganando con el gol de penal de Adonis Frías, a los 4 minutos del primer tiempo, pero en el complemento el conjunto del "Viaducto" se lo empató con un tanto de Gonzalo Goñi, a los 27.
El local terminó con diez hombres por la expulsión del zaguero Nazareno Colombo, a los 13 de la segunda parte, por último recurso.
Con este resultado Defensa y Justicia quedó ahora como escolta del líder Racing, que tiene 15 puntos, junto a Unión de Santa Fe, ambos con 14, y luego se ubica River con 13, compartiendo con Newell s Ols Boys, en los puestos de clasificación a los playoff.
Arsenal, con el empate, suma 7 unidades en la Zona B, al igual que Independiente y Rosario Central, pero lejos de los puestos de clasificación.
Parecía que todo se le iba a facilitar a Defensa, porque a los 4 minutos el penal de Adonis Frías lo puso adelante en el marcador y cambió el panorama de lo que podría llegar a pasar.
Es que el conjunto local manejó el balón y los espacios, pero Arsenal trató de ir acomodándose en el partido y finalmente emparejó las acciones, e incluso casi lo empata con un remate de Pérez que Unsain sacó al córner.
Para la segunda mitad Arsenal ajustó algunos movimientos, y presionó la salida del fondo local para tratar de provocar el error, algo que sucedió a los 13 cuando Pittón le robó el balón a Colombo y fue derribado. Defensa se quedó con 10 hombres.
Increíblemente Lomónaco se perdió un gol debajo del arco, pero dejó en el aire la insinuación de ofrecer algo más, y eso llegó más tarde con el gol de Goñi, quien encontró un balón perdido en el área.
En el final Arsenal lo tuvo para ganar, pero Unsaín se mostró más que eficiente para poder mantener el empate 1 a 1.