+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Copa Sudamericana

Defensa y Justicia perdió ante Goianiense por 1 a 0 en Varela

El “Halcón” complicó su clasificación a la siguiente fase, ya que solo el primero de cada grupo avanza a la llave final. 

Defensa y Justicia perdió ante Goianiense por 1 a 0 en Varela Defensa y Justicia perdió ante Goianiense por 1 a 0 en Varela

Miércoles 13.4.2022
 3:56
Seguinos en

Defensa y Justicia tuvo un fallido esta noche en Florencio Varela ante el brasileño Goianiense, que lo batió por 1 a 0 con un gol de Wellington Rato en el arranque de este partido que era vital para su futuro en el Grupo F de la Copa Sudamericana, ya que a pesar de que apenas transcurrieron dos jornadas, el hecho de caer como local cuando solamente el primero pasa de ronda, puede resultar decisivo.

Defensa y Justicia empezó el partido "con el pie izquierdo" y nunca logró enderezar el rumbo, un poco por azar, otro tanto por virtudes de su adversario y también porque el cansancio de la doble competencia ya empezó a pasarle factura, especialmente a hombres vitales de su ataque como Walter Bou y el uruguayo Miguel Merentiel, que fueron reemplazados simultáneamente antes de la media hora del complemento.

Y esa "mala salida" de los dirigidos por Sebastián Beccacece se dio antes que se disputaran una docena de minutos de partido, ya que a los nueve sorprendió el conjunto brasileño con una llegada punzante y el gol convertido debajo del arco por Wellington Rato.

Y apenas dos minutos más tarde sobrevino la lesión del volante colombiano Raúl Loaiza, lo que le hizo perder equilibrio en la mitad de la cancha, ya que su reemplazante, Gabriel Hachen, tiene características más ofensivas y por lo tanto quedó en Kevin Gutiérrez la mayor responsabilidad en la recuperación ante un equipo brasileño de tránsito rápido en esa zona media.

Esos fueron los mejores momentos de los brasileños, que se extendieron hasta promediar la primera etapa, cuando de a poco Defensa y Justicia empezó a mostrar su juego atildado de costumbre, aunque esta vez a pinceladas, lo que le permitió a la visita hacerse fuerte atrás y no pasar demasiados sobresaltos.

Y esto se fue agudizando en el complemento, cuando el cansancio fue ganando las piernas y consecuentemente las ideas de los creativos del conjunto varelense.

Entonces Defensa pasó de jugar a pelear un partido que se le escapaba irremediablemente, pero la lucha, futbolística, por cierto, no es lo que mejor le sienta a los dirigidos por Beccacece, que fueron languideciendo mientras giraban las agujas del reloj, hasta que un tiro libre que pasó besando el travesaño tras un remate de Adonis Frías en tiempo de descuento se llevó su última esperanza de empatar.

De esta manera Goianiense ahora encabeza el grupo con seis puntos, ya que en la jornada inaugural goleó por 4 a 0 como local a Liga de Quito, que esta noche superó por el mismo marcador en Ecuador al chileno Antofagasta (goles de Angulo, Cornejo en contra, Molina y Arce), que venía de caer justamente frente a Defensa y Justicia, como local, por 3 a 1.

Con información de Télam.

Seguinos en

#TEMAS:
Copa Sudamericana
Defensa y Justicia

Además tenés que leer:

  • Se sacó en Bolivia el lastre de no ser eficaz de visitante Dejó de cargar la Santa Cruz: Unión derrotó a Oriente Petrolero por Copa Sudamericana
  • Copa Libertadores Talleres dio una buena imagen, pero no pudo ante Flamengo en Brasil
TENES QUE SABER
Más empleo precario: la informalidad alcanzó al 43% al cierre de 2025
Colón y una semana para mirar de cerca al Departamento Médico
Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
El psicoanálisis ofrece la posibilidad de vivir una vida propia
De Adorni a Mate Cosido; de Truman a Trump

Te puede interesar:


  • Nacieron el mismo día y las confundieron en la maternidad: el caso llegó a la justicia
  • Triunfazo de Talleres de Córdoba ante Defensa y Justicia en Florencio Varela
  • Atraparon a cinco delincuentes menores de edad luego de un asalto a mano armada
  • Lisandro Martínez volvió tras su lesión, salvó un gol y terminó expulsado por una jugada insólita
  • Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
  • Más empleo precario: la informalidad alcanzó al 43% al cierre de 2025
  • Colón y una semana para mirar de cerca al Departamento Médico
  • Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital

Política

Licitación acelerada Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró

Área Metropolitana

Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Cambiadas al nacer Nacieron el mismo día y las confundieron en la maternidad: el caso llegó a la justicia
Santa Fe Atraparon a cinco delincuentes menores de edad luego de un asalto a mano armada
Santa Fe Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
Departamento La Capital Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé
Escándalo de las "Propofest" Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio

Información General

14 y 15 de abril A 114 años del naufragio: la historia de Edgard Andrew, el único argentino que murió en el Titanic
Nuevo giro Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar