+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Mundial Francia 2023

Después de aplastar a Australia, ¿será Gales el rival de Los Pumas en cuartos?

Los Dragones Rojos aseguraron la clasificación a la siguiente fase al derrotar 40 a 6 a los Wallabies. En el primer turno, Escocia doblegó 45-17 a Tonga por el Grupo B.

Después de aplastar a Australia, ¿será Gales el rival de Los Pumas en cuartos?Después de aplastar a Australia, ¿será Gales el rival de Los Pumas en cuartos?

Lunes 25.9.2023
 9:44
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Gales logró asegurar su clasificación a los cuartos de final del Mundial de rugby Francia 2023 al doblegar con autoridad a Australia por 40-6. Los Wallabies quedaron al borde de la eliminación y ya no dependen de ellos mismos para acceder a la próxima fase.

Los Dragones Rojos salieron decididos a asegurar su boleto entre las mejores ocho selecciones del planeta y rompieron la defensa de los Wallabies con una gran seguidilla de pases. Gareth Davies quedó con terreno libre para correr bajo los palos y anotar el primer try del encuentro en apenas tres minutos de juego. Los de Oceanía, por su parte, sumaron sus primeros puntos a través de las patadas de Ben Donaldson para mantenerse bien cerquita de Gales. Los errores de Australia le dieron aire a Gales en momentos claves y Gareth Anscombe también utilizó los penales como una vía para estirar la diferencia a 16-6 al entretiempo.

La tendencia se mantuvo en la segunda parte y los europeos golpearon rápido en las aspiraciones de los Wallabies. Primero con otro penal de Ascombe y luego un gran kick en dirección del ingoal australiano que Nick Tompkins llegó para apoyar la pelota. El conjunto amarillo siguió cometiendo errores de manejo de la pelota además de penales y Gales aprovechó para seguir sumando al nivel que comenzó a rotar el equipo cerca de los 65m para cuidar a las figuras de cara al siguiente encuentro.

Mirá también

Marcos Kremer: "Nos pusimos nosotros en esta situación y no tenemos margen de error"

La histórica derrota contra Fiyi (22-15) sumió a los australianos, ya en baja forma antes del torneo, en un océano de dudas. Más allá de la presión de los fanáticos y la prensa antes del encuentro, los Wallabies no pudieron hacer pie y están al borde de un hito histórico para el seleccionado: no clasificar a los cuartos de final de una Copa del Mundo por primera vez en su historia. Para que eso suceda, los isleños deberán ganar sus cotejos contra Georgia y Portugal.

Por su parte, Gales llegó al Mundial en un período de transición con jugadores como Alun Wyn Jones, Justin Tipuric y Rhys Webb retirándose del servicio internacional en los meses previos. A pesar de eso, Warren Gatland presentó un equipo con 400 partidos internacionales más que Australia y se notó en el desarrollo del encuentro. "Creo que la experiencia jugó un papel importante. Tenemos claro lo que queremos lograr. Jugamos con mucha confianza", explicó el entrenador.

Cabe destacar que Los Pumas siguieron atentamente el encuentro, ya que el Grupo C se cruza con el D en los cuartos de final. Es decir si Argentina termina en la segunda posición de su zona detrás de Inglaterra, es muy posible un choque con Gales en la fase de los mejores ocho.

Escocia se recuperó del golpe que sufrió en el debut y derrotó a Tonga 45-17

Escocia se recuperó y venció a Tonga

Escocia se recuperó del golpe que sufrió en el debut y derrotó a Tonga 45-17 en Niza para seguir en la contienda por un lugar en los cuartos de final de la Copa del Mundo. El Grupo B tiene a Irlanda en lo más alto con 14 unidades, lo sigue Sudáfrica con 10 y ahora el Cardo se acomodó en la tercera posición con cinco producto del punto bonus. Vale recordar que el tercer lugar de cada zona clasifica automáticamente al próximo Mundial que se disputará en 2027.

Los europeos, ubicados en el quinto lugar del ranking mundial, sufrieron una decepcionante derrota por 18-3 contra los campeones defensores en su primer partido del torneo. "Al comenzar el certamen sabíamos que tendríamos que rendir en todos los partidos para tener la oportunidad de salir de este grupo, que sabíamos que iba a ser difícil", dijo el capitán de Escocia, Jamie Ritchie.

Mirá también

Lo pedía la gente: Cubelli y Sánchez tuvieron sus minutos ante Samoa

La realidad es que Escocia salió decidido a llevarse el partido y se fue al entretiempo con el punto bonus en el bolsillo. George Turner, Duhan van der Merwe, Kyle Steyn, Rory Darge, George Horne, Blair Kinghorn y Darcy Graham fueron los anotadores de los siete tries, además de las cinco conversiones de Finn Russell. Por el lado de los isleños, Solomone Kata y Ben Tameifuna apoyaron en los ingoals detrás de los penales de Willian Havili. Tonga cayó en su estreno 59-16 ante Irlanda y necesitaban de una victoria para seguir con chances de pelear por el tercer lugar.

En la próxima jornada, el Cardo se medirá con Rumania el próximo sábado 30 de septiembre en busca de otra victoria con bonus, mientras que los de Oceanía chocarán con Sudáfrica el domingo 1 de octubre.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Rugby
Mundial de Rugby

Además tenés que leer:

  • Triunfo por 19 a 10 Sin sobrarle nada, Los Pumas hicieron lo que debían: vencieron a Samoa
  • Francia 2023 Los Pumas vencieron a Samoa 19 a 10 y lograron la primera victoria en el Mundial de Rugby
TENES QUE SABER
Fragancias que ayudan a dormir: qué aromas recomiendan los expertos y cómo pueden influir en el descanso
El ataque de Estados Unidos a Irán marca el colapso del orden post 1945
Con eje en la comercialización y la seguridad rural, la Sociedad Rural de Santa Fe puso en marcha su agenda 2026
San Guillermo: la Cámara ratificó la preventiva para un imputado por venta de droga y agresión con cuchilla
Hacía décadas que Unión no lograba tres victorias seguidas en siete días

Te puede interesar:


  • Facundo Madrid: memoria para el tango rosarino en seis cuerdas
  • Tim Weiner y el "Legado de cenizas" de la CIA en Irán
  • Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
  • Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
  • Feedlots: existencias récord y una nueva configuración en la hacienda encerrada
  • Fragancias que ayudan a dormir: qué aromas recomiendan los expertos y cómo pueden influir en el descanso
  • El ataque de Estados Unidos a Irán marca el colapso del orden post 1945
  • Con eje en la comercialización y la seguridad rural, la Sociedad Rural de Santa Fe puso en marcha su agenda 2026

Política

Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares
Principales ejes El agitado calendario de reformas estructurales que Milei le adelantó al Congreso
En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones

Área Metropolitana

Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes y lluvias intensas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista
Inseguridad Violento robo de un automóvil en barrio Villa Hipódromo
Justicia federal Se asustó al ver a un policía, escapó y confesó: "Señor esto no es mío, lo que hay adentro es droga"

Información General

Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar