+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Luego de una inspección...

Todo listo para las elecciones en Boca

Candidatos a dirigentes de la oposición inspeccionaron las carpas y alrededores de La Bombonera, y además revisaron las boletas para los comicios del domingo.

Todo listo para las elecciones en BocaTodo listo para las elecciones en Boca

Jueves 14.12.2023
 1:04hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Dirigentes de la lista opositora en las elecciones para presidente de Boca Juniors que encabeza la fórmula Andrés Ibarra-Mauricio Macri inspeccionaron este miércoles las carpas que se instalaron en el campo de juego de La Bombonera y en las que el domingo se desarrollarán las elecciones.

Los integrantes de la oposición también revisaron las boletas y los alrededores del estadio para verificar la seguridad.

El "mundo Boca", así, ya está listo para una de las elecciones de autoridades más apasionantes de sus 118 de años de historia. El oficialismo presentará la fórmula integrada por el ídolo Juan Román Riquelme (candidato a presidente, hoy vice) y el actual titular de la institución, Jorge Ameal.

Mirá también

Ibarra: "El padrón está mal, pero votaremos"

Están habilitados 94.188 socios mayores de 18 años y con su cuota social al día. Por primera vez, los comicios se desarrollarán en el campo de juego del estadio de Brandsen 805, donde están montadas las tres carpas, y se espera que haya un récord de participación: se calcula entre 50.000 y 55.000 votantes (en 2019 fueron más de 36.000).

Para saber si el socio está empadronado o no tiene que ingresar a la web oficial de la institución (pestaña Soy Socio de Boca) y allí encontrará los datos para saber si puede participar de las elecciones de este domingo. La otra forma es directamente acercarse al hall central del estadio Alberto J. Armando, donde se encuentran los padrones oficiales.

Para sufragar el próximo domingo hay que contar con 2 años de antigüedad como socio activo hasta el 2 de noviembre de este año, tener 18 años o más y pertenecer a alguna de las siguientes categorías: vitalicio, activo, interior o exterior para el día de la elección y no ser empleado del club.

No se podrán entrar con remeras o camisetas de Boca que digan el nombre de Riquelme o de alguno de los candidatos.

Todavía no están confirmados los cierres de campaña. Del lado del oficialismo la idea era hacerla en una de las agrupaciones del sur del Gran Buenos Aires, pero todavía hay dudas en el entorno de Riquelme si sería conveniente hacer un discurso fuerte cuando falta tan poco para el domingo, y según las encuestas que manejan estarían ganando por cerca de 10 puntos.

Del lado del macrismo se piensa en hoy o mañana como cierre de campaña en lugar de CABA y, según dijeron allegados a la fórmula, son optimistas de poder llegar el fin de semana "cabeza a cabeza".

A la espera de quién será el presidente por cuatro años de mandato, Román y su Consejo de Fútbol son optimistas y se estuvieron moviendo para el armado del plantel para el Boca 2024, porque la pretemporada comienza el martes 26 y alrededor de un mes después la nueva Copa de la Liga.

Más allá de la gran posibilidad de que Diego Martínez se convierta en el nuevo entrenador y de la llegada de Carlos Bianchi como asesor, empiezan a sonar los nombres del chileno Arturo Vidal, Éver Banega, Rubén Botta y ahora también el venezolano Yeferson Soteldo como posibles refuerzos.

"Lo que yo puedo decir son dos cosas: tiene contrato con el Santos (Brasil) y que nos han contactado varios equipos de Argentina. Más allá de eso todavía no podemos especular", dijo Sebastián Cano, representante de Soteldo, que viene de descender con el equipo paulista.

A 20 años del gol de Matías Donnet

Fue el 14 de diciembre de 2003, hoy se cumplen 20 años: Boca, entonces dueño de la Libertadores, conquistaba en Japón ante el poderoso Milan de Italia, campeón de Europa, su última Copa Intercontinental y también la última del fútbol argentino, después de igualar 1 a 1 y vencer por penales en la fría noche oriental. En 2005 el certamen dejó de disputarse y fue reemplazado por la FIFA por la Copa Mundial de Clubes, que se realizó también en Japón.

En aquel 2003 el Boca del Virrey Carlos Bianchi consiguió una de sus hazañas más importantes: derrotó al gran Milan de Carlo Ancelotti en Yokohama y se quedó con la Copa Intercontinental. La noche japonesa había comenzado complicada para Boca, ya que Milan se adelantó con un gol del danés Jon Dahl Tomasson a los 23 minutos.

El empate fue obra del ex Unión Matías Donnet, cinco minutos después, y el resultado 1-1 ya no se modificaría tampoco en el tiempo suplementario. Ni siquiera con el ingreso de un juvenil Carlitos Tevez, una de las figuras de ese año, que no jugó de entrada porque venía de una lesión.

En los disparos desde los 12 pasos, el arquero Roberto Abbondanzieri se lo detuvo al crack Andrea Pirlo y provocó la explosión del público xeneize ya en el inicio mismo; y luego el entusiasmo lo acrecentó Rolando Schiavi al acertar su remate. Pero luego el portugués Rui Costa emparejó la serie y el golero brasileño Dida le negó el grito a Sebastián Battaglia.

Los italianos no tuvieron tiempo de aliviarse, porque el holandés Clarence Seedorf remató desviado y el propio Donnet volvió a adelantar a Boca. El increíble "blooper" de Alessandro Costacurta, quien le pegó a la tierra y permitió que el "Pato" la sacara con los pies, dejó el título a un paso.

El encargado del último remate fue Raúl Cascini, que ubicó la pelota en el ángulo superior izquierdo de un arquero que había elegido el otro lado y con el 3-1 se desató la emoción y la locura pintados de azul y oro.

Formaciones

Boca: Roberto Abbondanzieri; Luis Amaranto Perea, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Matías Donnet, Sebastián Battaglia, Raúl Cascini, Diego Cagna; Guillermo Barros Schelotto (Carlos Tevez), Iarley.

Milan: Dida; Cafú, Alessandro Costacurta, Paolo Maldini, Giuseppe Pancaro; Gennaro Gattuso (Massimo Ambrosini), Andrea Pirlo, Clarence Seedorf; Kaká (Rui Costa), Jon Dahl Tomasson (Filippo Inzaghi) y Andriy Shevchenlo.

Árbitro: Valentin Ivanov (Rusia).

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Boca
Edición Impresa
Mauricio Macri
Italia

Además tenés que leer:

  • Por cuestiones logísticas Boca anunció formalmente los comicios y suspendió los festejos por el Día del Hincha
  • Macri o Riquelme Revocaron la cautelar que suspendió las elecciones en Boca y se podría votar este domingo
Tenes que saber
Hay dos detenidos por el asesinato de un policía federal en Rosario
La Municipalidad aclaró que el certificado digital de discapacidad no alcanza al transporte urbano de Santa Fe
Milei estará el 20 de junio para el acto de la Bandera, en Rosario
Unión: la dignificante y necesaria venta de “Rafa” Profini a Ucrania
Tambos más eficientes: la Región Centro presentó un plan diferencial para la vacunación contra la aftosa

LO MÁS VISTO


El fin de una era: Pablo Imhoff cuelga las llaves y se despide de las rutas digitales

1

El fin de una era: Pablo Imhoff cuelga las llaves y se despide de las rutas digitales

2

Cronograma de pago del medio aguinaldo para los empleados públicos de Santa Fe

3

Horarios y TV: qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 este viernes 12 de junio

4

Mataron a un policía federal en un tiroteo en Rosario y hay otros dos heridos

5

Detuvieron a un preceptor del Complejo Educativo Lourdes tras la denuncia de una alumna

Te puede interesar


  • Histórico: Los Fabulosos Cadillacs regresa a Santa Fe
  • Villa Ocampo debate sobre la conservación y el uso sostenible de los humedales
  • Hay dos detenidos por el asesinato de un policía federal en Rosario
  • La Municipalidad aclaró que el certificado digital de discapacidad no alcanza al transporte urbano de Santa Fe
  • Milei estará el 20 de junio para el acto de la Bandera, en Rosario
  • Unión: la dignificante y necesaria venta de “Rafa” Profini a Ucrania
  • Tambos más eficientes: la Región Centro presentó un plan diferencial para la vacunación contra la aftosa
  • La inflación en Santa Fe fue dos décimas más alta que la nacional

Política

El miércoles inauguran las obras en el Monumento Milei estará el 20 de junio para el acto de la Bandera, en Rosario
El debate sobre el alcance de las atribuciones La Corte nacional rechazó que Santa Fe cobre mayores impuestos a contribuyentes de otras provincias
Transporte público Las personas con discapacidad podrán viajar en trenes y colectivos sin presentar el certificado físico
Tema con preferencia para el jueves Diputados pidió una reunión con la Corte por el proyecto del Colegio de Jueces Penales
Salió por decreto Punto por punto: las claves del nuevo Registro de Licitadores de Santa Fe

Área Metropolitana

Tras el anuncio nacional La Municipalidad aclaró que el certificado digital de discapacidad no alcanza al transporte urbano de Santa Fe
Santa Fe ciudad Del tope al congelamiento: concejales presentan una nueva propuesta para aliviar el costo del transporte
Viernes 12 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Multas, basurales y pedidos de informes, temas de un tenso cruce político en el Concejo de Santa Fe
Pronóstico Alerta por niebla, visibilidad reducida y una máxima de 20°C para este viernes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Continúa la investigación Hay dos detenidos por el asesinato de un policía federal en Rosario
Tribunales de Santa Fe Cinco años de prisión por una violenta saga de robos, balaceras y amenazas
En Rufino Viajaba desde Chaco con un arma y un vehículo sin documentación; terminó aprehendido
Santa Fe Cayó un joven tras una persecución policial; secuestraron un arma, droga y dinero en efectivo
Santa Fe Un hombre permanece en estado crítico tras recibir un balazo en el pecho

Información General

Redes sociales Caída masiva de Meta: reportan fallas en Facebook, Instagram y WhatsApp
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 12 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 12 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 12 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar