+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Fútbol de ascenso

Empates de Central Córdoba y Argentino de Rosario

Los equipos rosarinos de la Primera C empataron sus respectivos partidos, ambos en la jornada del día viernes. Atlético de Rafaela cayó también el viernes por 2 a 1 frente a Deportivo Morón. Repasamos cada uno de los partidos y también la actualidad de los elencos del Federal A.

Empates de Central Córdoba y Argentino de RosarioEmpates de Central Córdoba y Argentino de Rosario

Lunes 11.3.2024
 13:23
Seguinos en
Ignacio Pueyo
Por: 
Ignacio Pueyo

Los rosarinos fueron los únicos que sumaron puntos este fin de semana entre los equipos del ascenso santafesino. La fecha 6 en la Primera C se jugó casi íntegramente durante el día viernes, y tanto Argentino de Rosario como Central Córdoba lograron rescatar sendos empates.

El Charrúa igualó 1 a 1 en su visita a Real Pilar y sigue en la zona de mitad de tabla, acumulando ya cinco partidos sin victorias. El Matador venía de caer en el clásico justamente ante Argentino en condición de local.

Mirá también

Ferro de Rafaela se llevó todo de San Jerónimo Norte

En esta fecha, Córdoba visitó al Monarca y pudo abrir el marcador en el primer tiempo gracias a un gol de Agustín Príncipe de zurda. Sin embargo, en el complemento, el local terminó igualando las acciones por intermedio de Luis Otermín.

Por su parte, Argentino también empató 1 a 1, en su caso frente a Puerto Nuevo en condición de local. El Salaíto se puso en ventaja durante los primeros minutos de la parte inicial con un gol de Facundo Yess. Sin embargo, antes del entretiempo, los de Campana lo igualaron con un tanto del debutante Estanislao Magallanes.

Con estos resultados, Argentino quedó en la 9na. colocación con 9 puntos, mientras que Central Córdoba está 16to. con 6 puntos. La mayor parte de la fecha 7 del torneo se jugará este martes 12. Central Córdoba recibirá a Deportivo Paraguayo (que tiene sus mismos puntos), en tanto que el Albo deberá visitar a Lugano (que tiene apenas un punto).

Por la fecha 6 del campeonato de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela cayó en condición de local ante Deportivo Morón por 2 a 1 en la noche del viernes. Fue un golpe duro para la Crema, que había comenzado perdiendo, pudo empatarlo cerca del final, pero sobre la hora el Gallito se lo ganó con un jugador menos.

Mirá también

Almirante, con 15 minutos de Brian, dejó sin invicto a Mitre de Santiago del Estero

La visita se puso al frente en el marcador promediando el primer tiempo con un gol de Agustín Gómez. El capitán de Morón apareció solo por el segundo palo para empujar el balón y poner el 1 a 0.

Atlético no logró llegar al gol durante la primera parte, pero en el comienzo del complemento la visita sufrió la expulsión por doble amonestación de Brian Machuca. De esa forma, la Crema debía ir por todo.

Los rafaelinos intentaron adueñarse del trámite del partido y buscaron la igualdad por todos los medios. El gol del empate llegó a los 35 minutos, cuando Funez remató fuerte, el arquero Rojas tapó el tiro, pero la pelota salió hacia el medio, por donde llegaba Lucas Albertengo para convertir el tanto de la igualdad.

Sin embargo, a los 39 minutos Atlético quedó mal parado atrás, y Morón aprovechó esta distracción para generar un contragolpe rápido y letal. Sala condujo por izquierda, y por el medio entró solo Gonzalo Berterame, que definió mano a mano contra Bergia para poner el 2 a 1 definitivo.

Es una derrota con un sabor sumamente amargo para la Crema, que tenía todo para llevarse el partido, o bien sumar al menos un punto, y lo terminó perdiendo. Ahora el equipo de Ezequiel Medrán quedó 10mo. en la Zona B con 7 puntos. En la fecha 7 los rafaelinos deberán visitar a Temperley el sábado a las 19.10.

Torneo Federal A

Los equipos santafesinos siguen preparándose para el comienzo de la tercera división del fútbol argentino. La última semana el que dio la noticia fue Unión de Sunchales, que confirmó la incorporación del delantero Ismael Blanco. El “Sungui” viene de jugar en el ascenso de Ecuador. El oriundo de Santa Elena (Entre Ríos) tiene 41 años y en su vasta trayectoria pasó por Colón, Lanús, Barcelona de Ecuador, AEK Atenas, entre otros.

Recordamos que Unión de Sunchales estuvo a punto de no participar en la categoría este año. Sin embargo, pudo conformarse el grupo de trabajo avocado al fútbol profesional, y el plantel ya trabaja con 18 futbolistas.

El pasado jueves, Unión y 9 de Julio de Rafaela realizaron dos partidos amistosos en el marco de la puesta a punto para la competencia. El primer encuentro fue victoria 4 a 2 para el León con goles de Agustín Bianciotti, Emanuel Querini, Agustín López y Alejo Ceccherini. Para el Bicho Verde convirtieron Mauro Bárzola y Jerónimo Almada. Por su parte, el segundo encuentro finalizó empatado sin goles, aunque debió suspenderse por el corte general de energía que hubo en toda la zona.

Ambos encuentros se disputaron en Rafaela, mientras que esta semana el equipo rojiblanco viajará a Sunchales para una nueva jornada amistosa.

Seguinos en
Sobre el Autor
Ignacio Pueyo
Por: 
Ignacio Pueyo
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Primera Nacional

Además tenés que leer:

  • Copa Federación Ferro de Rafaela se llevó todo de San Jerónimo Norte
  • Perdió el próximo rival de Colón Almirante, con 15 minutos de Brian, dejó sin invicto a Mitre de Santiago del Estero
TENES QUE SABER
Aumenta el DNI y el pasaporte argentino: cuáles son los nuevos montos
Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Séptimo mes consecutivo de baja en la recaudación tributaria nacional

Te puede interesar:


  • ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
  • Challenger 50 de Al Fujairah: unos tenistas tuvieron que salir corriendo tras escuchar explosiones
  • Feroz cruce en vivo: Cinthia Fernández y Fernanda Callejón se dijeron de todo en el programa de Moria
  • Pakistán bombardeó Afganistán y la frontera quedó al borde de una guerra abierta
  • Trump amenaza a España con cortar el comercio por no ceder sus bases militares contra Irán
  • Aumenta el DNI y el pasaporte argentino: cuáles son los nuevos montos
  • Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
  • Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025

Política

Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar