+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Qatar 2022

El gol de Enzo Fernández a México fue elegido entre los 10 mejores del Mundial

El joven mediocampista ingresó en el complemento y se anotó en el marcador para firmar el 2 a 0 con un remate que se coló en el ángulo superior izquierdo del arquero Guillermo Ochoa.

El gol de Enzo Fernández a México fue elegido entre los 10 mejores del MundialEl gol de Enzo Fernández a México fue elegido entre los 10 mejores del Mundial

Miércoles 21.12.2022
 20:23
Seguinos en

El futbolista de la Selección argentina Enzo Fernández con su tanto frente a México por la segunda fecha del Grupo C fue incluido en la lista de los mejores 10 goles del Mundial de Qatar 2022.

La FIFA dio a conocer las 10 mejores conquistas de la Copa del Mundo que desarrolló en suelo catarí y que tuvo como ganadora a la selección nacional tras imponerse en la final en los penales 4 a 2 sobre Francia luego de igualar 3 a 3 en un partido repleto de emociones.

Fernández, de 21 años, recibió el premio a jugador revelación de la competencia en su primera participación y además, se metió en la lista selecta de los mejores goles del Mundial con su tanto frente a México, encuentro en el que ingresó en el complemento y se anotó en el marcador para firmar el 2 a 0 con un remate que se coló en el ángulo superior izquierdo del arquero Guillermo Ochoa.

Otro de los tantos que se metió en este selecto listado y que tiene a la "Scaloneta" como protagonista, pero no con buenos recuerdos, es el gol del delantero de la Selección de Arabia Saudita Salem Al Dawsari, quien con un golazo al ángulo superior del arquero Emiliano "Dibu" Martínez, le dio el triunfo en el debut a su equipo para avisar que serían la primera sorpresa de una Copa del Mundo que estuvo repleta de resultados inesperados.

Por otra parte, el listado final no conformó a los amantes del fútbol que reclamaron por varias ausencias cuando se abrió la votación al público para que dentro de unos días se anuncie cuál fue el mejor gol del Mundial Qatar 2022.

Lo curioso de la lista y que generó polémica, es que en la misma no aparece el gol que convirtió Ángel Di María en la final contra Francia, que resultó ser uno de los mejores por la jugada colectiva realizada y la definición.

Además, tampoco aparece el que convirtió Mbappé también en la final, a los 80 minutos, que fue imposible de atajar para el Dibu Martínez. A esto se suma el de Julián Álvarez ante Polonia, que se resolvió en 27 toques continuos y sin interrupciones.

Este año el certamen rompió el récord, al haberse convertido 172 goles, cifra que superó los 171 que se hicieron en las ediciones de Francia 1998 y Brasil 2014.

Los 10 elegidos por FIFA son: Salem Al Dawsari vs. Argentina, Richarlison vs. Serbia y vs. Corea del Sur, Cody Gakpo vs. Ecuador, Enzo Fernández vs. México, Vincent Aboubakar vs. Serbia, Luis Chávez vs. Arabia Saudita, Kylian Mbappé vs. Polonia, Paik Seung-Ho vs. Brasil y Neymar vs. Croacia.

La votación ya comenzó y habrá tiempo hasta el 22 de diciembre para votar al mejor gol de la Copa del Mundo y para hacerlo hay que loguearse en FIFA+.

Según se dio a conocer el de Richarlison a Serbia sería el ganador al tratarse de una jugada "maestra": recibió un pase incómodo de Vinicius, pero lo controló y, mientras la pelota estaba en el aire, giró y la acomodó con una potente media chilena.

A lo largo de la historia, hubo varias premiaciones polémicas. Una de ellas fue en México 1986, cuando se eligió como mejor gol de aquella edición al del mexicano Manuel negrete en lugar del de Diego Armando Maradona a los ingleses.

Seguinos en

#TEMAS:
Mundial Qatar 2022
Argentina campeón del mundo
FIFA
Selección Argentina de Fútbol

Además tenés que leer:

  • Vence a mediados de 2023 Medios europeos afirman que Messi extendería su contrato con PSG
  • Argentina campeón Lionel Scaloni recibió el homenaje de su gente en Pujato
  • Tras el Mundial Por la fractura de Neuer, Bayern Munich quiere comprar a Emiliano "Dibu" Martínez
  • Mundial de Qatar La mamá del "Papu" Gómez contó por qué el jugador no volvió a jugar tras los octavos
  • Gugnali y sus mensajes con Messi y Di María "Después de Croacia les dije a Leo y a Ángel: 'Ahí tienen la revancha'"
TENES QUE SABER
Isla de Jark: el punto clave que Estados Unidos busca controlar para frenar a Irán
El Gobierno remitió más de 50 pliegos para cubrir cargos judiciales
Colapinto trae la Fórmula 1 a Buenos Aires en un show histórico en Palermo
San Cristóbal: qué arma usó, cómo la llevó a la escuela y qué dijo el fiscal regional sobre otros involucrados
Fijan para mitad de año un nuevo juicio por jurado por un intento de femicidio en Alto Verde

Te puede interesar:


  • La pobreza perforó el piso del 30% y registró el nivel más bajo en siete años
  • Se detectó un caso de dengue en el departamento San Cristóbal de Santa Fe
  • El senador Oscar Dolzani informó gestiones para mejorar la seguridad urbana y rural
  • Venado Tuerto pone en marcha un registro de hogares de tránsito para mascotas
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 31 de marzo
  • Isla de Jark: el punto clave que Estados Unidos busca controlar para frenar a Irán
  • El Gobierno remitió más de 50 pliegos para cubrir cargos judiciales
  • Colapinto trae la Fórmula 1 a Buenos Aires en un show histórico en Palermo

Política

Las ciudades defienden su espacio fiscal Fuerte reclamo por recursos de los intendentes a la administración Milei
Reporte a nivel nacional Se detectó un caso de dengue en el departamento San Cristóbal de Santa Fe
Los debe votar el Senado El Gobierno remitió más de 50 pliegos para cubrir cargos judiciales
Luego de la tragedia Pullaro: “Tenemos que cuidar mucho a la comunidad de San Cristóbal”
Preparativos para el congreso partidario de abril Un sector del socialismo reafirmó la vigencia de Unidos y respaldó a Pullaro

Área Metropolitana

Fin de semana largo Agenda completa de Semana Santa en Santa Fe: qué actividades habrá
Comienza a funcionar el 6 de abril Paso a paso: cómo descargar y usar el nuevo SEOM de la ciudad de Santa Fe
Derivado al Alassia Habló la tía del menor baleado en San Cristóbal: cómo está y qué contó
Santa Fe ciudad El municipio lanzó el nuevo SEOM: comienza a operar el 6 de abril
Martes 31 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Condenado en Santa Fe Ingresó armado a una casa para robar, maniató al dueño y se metió en la habitación donde dormía su hijo
Tragedia en San Cristóbal “El silencio es ruidoso… y en ese ruido puede gestarse lo peor”
Tribunales de Santa Fe Fijan para mitad de año un nuevo juicio por jurado por un intento de femicidio en Alto Verde
Ahogamiento Murió el bebé que había caído adentro de un balde con agua en Alto Verde
Violencia escolar Mar del Plata: una pelea por un banco terminó con un alumno internado y otro expulsado

Información General

Misterio resuelto Qué pasó con el avión privado que fue demorado en el aeropuerto de Sauce Viejo
Aniversario AMUR cumple medio siglo y proyecta nuevas inversiones en salud
Seguridad social ANSES: calendario de pagos de abril con aumento y bono para jubilados y pensionados
Astronomía Qué es la Luna Rosa y cuándo se podrá ver en abril 2026
La ANMaC cerró la sede y no atiende el teléfono En Santa Fe no hay dónde entregar un arma de forma voluntaria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar