+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Homenaje al base en su cumpleaños

El estadio del Club Municipalidad de Córdoba pasó a llamarse "Facundo Campazzo"

El cordobés estuvo presente de forma virtual en el evento de cambio de nombre y se mostró conmovido por el gesto.  

El estadio del Club Municipalidad de Córdoba pasó a llamarse "Facundo Campazzo"  El estadio del Club Municipalidad de Córdoba pasó a llamarse "Facundo Campazzo"

Martes 23.3.2021
 12:47
Seguinos en

El estadio del Club Municipalidad de Córdoba comenzó a llamarse a partir de este lunes "Facundo Campazzo", en homenaje al base argentino que hizo sus primeros pasos en el básquetbol en aquella institución y que ahora brilla en los Denver Nuggets de la NBA y en la Selección Argentina.

Al conocer la noticia, el ex Peñarol de Mar del Plata y Real Madrid difundió un emotivo mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter: "Es muy significativo para mí que el estadio del Muni pase a llevar mi nombre".

Y agregó: "En esa cancha viví momentos increíbles y conocí grandes amigos. Me divertí, aprendí y crecí. Ojalá pueda volver pronto. Gracias a todos los que llevaron adelante la iniciativa".

El cambio de nombre quedó oficializado en un evento que se llevó a cabo durante la tarde de este lunes en las instalaciones del club y que tuvo como sorpresa la presencia virtual de Facundo, que realizó una videollamada desde Estados Unidos para no perderse el momento.

"La verdad que quería estar presente como sea, tenía entrenamiento optativo, pero dejé en claro la necesidad de no perderme este cariño inmenso. En ese club aprendí valores y enseñanzas que me acompañan toda la vida y en cada partido. El club te saca de la calle, fue mi refugio. Así lo sentí. Pasé cosas muy lindas ahí, y lo que me llevo son los valores que me dieron en ese lugar y que me hacen la persona que soy”, manifestó Campazzo.

Además, participaron de la ceremonia varios familiares de Facundo; el histórico base de Atenas Marcelo Milanesio; el Subdirector de Deportes de la Municipalidad, Medardo Ligorria, y el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryola;

"Es un orgullo que nuestro hijo pueda tener su homenaje en esta canchita donde empezó a jugar. Estaba todo el día tirando al aro y hoy lo vemos dar sus primeros pasos en la NBA. Agradezco a la Municipalidad por esta distinción", declaró su madre, Mary Avendaño

La iniciativa fue propuesta por la Subsecretaría de Deportes Municipal, que le dio el mejor regalo de cumpleaños al cordobés, que cumple 30 años este 23 de marzo.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
NBA
Córdoba
Facundo Campazzo
Básquet

Además tenés que leer:

  • NBA Otra gran noche de Campazzo en la victoria de Denver ante Chicago
  • El jugador argentino toma más relevancia El inesperado gesto que tuvo el coach de Denver Nuggets con Facundo Campazzo
TENES QUE SABER
F1: Pirelli cancela un test clave de neumáticos en Bahréin por razones de seguridad
A este Unión ganador se le cruza más de un obstáculo en Córdoba
Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Arabia Saudita denuncia un ataque iraní contra Riad y advierte que responderá

Te puede interesar:


  • Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
  • La histórica fuente del Palomar no se toca
  • Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta
  • Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
  • Santiago puede tener final albiceleste: Cerúndolo y Báez van por el pase decisivo
  • F1: Pirelli cancela un test clave de neumáticos en Bahréin por razones de seguridad
  • A este Unión ganador se le cruza más de un obstáculo en Córdoba
  • Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta
A 10 años de prisión Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
Santa Fe Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Fallo de Cámara Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar