+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Una triste noticia...

Falleció el profesor Marcelo Avaro

Fue PF de Colón. Trabajó con Basile y luego se lo llevó  a Boca

Falleció el profesor Marcelo AvaroFalleció el profesor Marcelo Avaro

Domingo 23.5.2021
 22:49
Seguinos en

Una triste noticia sacudió al deporte santafesino: a los 53 años falleció el profesor Marcelo Avaro, quien incursionó en el fútbol como uno de los preparadores físicos de Colón en los tiempos de Alfio Basile como DT.

El profesor Avaro, persona que se ganó el cariño de todos los que compartieron su trabajo, fue también PF de Boca cuando Basile decidió llevarlo para ser campeón en varias oportunidades y luego estuvo a punto de incorporarse a la selección, algo que finalmente no se concretó.

El profe Avaro también fue incorporado por Mario Sciacqua a su cuerpo técnico cuando fue contratado por Patronato.

Integró el cuerpo técnico de Julio César Toresani, el primero de la "Era Lerche", junto a Ricardo Pancaldo, Cartucho Orbea y el profe Recalde. Estuvo también en Godoy Cruz.

En voley, integró los equipos de Regatas y Villa Dora.


Hombría de bien, humildad y enorme capacidad profesional, lo hicieron merecedor del afecto y amistad de todos los que lo conocieron en sus múltiples funciones. Una pérdida irreparable y dolorosa para el deporte de Santa Fe.

Nacimos en el mismo Barrio Mayoraz...Nos criamos jugando partidos en el campito...Después la vida nos separó, volvimos a vernos en la liga, Marce como ayudante técnico y profe y yo como dirigente....y ahora hace un tiempo compartiendo nuestro trabajo en la direccion de Deportes de la municipalidad de Santa Fe...Se va un amigo, compañero, interlocutor...
Hay que recordarlo de la mejor manera, nos vemos Marce en algún momento en el Cielo junto a varios amigos para armar un picadito de futbol...Abrazo grande a toda la familia...Que Dios lo tenga a su lado. - Axel Menor, ex presidente de la Liga Santafesina de Fútbol

Dolor por la muerte de José Aguilera

Este domingo se conoció la triste noticia del fallecimiento del ex árbitro José Aguilera. Además de su dilatada trayectoria a nivel local y nacional, fue uno de los impulsores de la creación del Sindicato de Árbitros de la República Argentina (Sadra), junto a Guillermo Marconi y el también santafesino Ernesto Brignone.

El actual presidente de Independiente de Santo Tomé, lo despidió con un sentido mensaje: "Fue el primero que me abrió la puerta cuando llegue a la Liga Santafesina y recorrimos un camino largo juntos".

Brignone destacó que con Aguilera "fuimos los dos los únicos árbitros santafesinos que formamos parte de la creación del Sadra, junto a Marconi, cuando nadie nos apoyaba".

"Tengo mil anécdota con Pepe. Estuvimos más de 12 años en Santa Fe siendo miembros del Sadra. Muchos chicos que dirigen los Argentinos y la 'B' de AFA no saben del sacrificio que hicimos para que ellos hoy estén en esas categorías. Nuestra lucha fue para que los árbitros del interior puedan llegar a la máxima categoría", añadió "Lito".

"Pepe fue un gran dirigente y cuando me enteré de su fallecimiento fue un dolor inmenso. Ojalá esté en paz, él y su hermosa familia", concluyó.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Colón
Mirador Provincial
Vóleibol

Además tenés que leer:

  • La madrugada de este domingo Parte el decimosexto vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer vacunas Sputnik V
  • Coronavirus en Argentina Avanzan las negociaciones con Cuba por sus vacunas contra el coronavirus en desarrollo
TENES QUE SABER
Desapareció un empresario de Reconquista tras hallarse su lancha a la deriva
La contundente reacción de Cazzu tras la mención de Rauw Alejandro a su ex en una canción
México bajo fuego: el desafío de la seguridad nacional tras el abatimiento de "El Mencho"
Conservación y uso sostenible: ¿quién es el malo de la película?
Uruguay declara emergencia sanitaria por gripe aviar y endurece controles en todo el país

Te puede interesar:


  • Las fotos de los encuentros de Juliana Awada y el rey Felipe VI que son virales
  • Atlético de Madrid goleó a Brujas con un hat-trick de Sorloth y se metió en octavos
  • La actividad económica repuntó en diciembre y cerró 2025 con una expansión del 4,4%
  • El conmovedor y "místico" momento de Andrea del Boca en Gran Hermano
  • Declaró Viviana Fein, la ex fiscal en la investigación de la muerte de Nisman
  • Desapareció un empresario de Reconquista tras hallarse su lancha a la deriva
  • La contundente reacción de Cazzu tras la mención de Rauw Alejandro a su ex en una canción
  • México bajo fuego: el desafío de la seguridad nacional tras el abatimiento de "El Mencho"

Política

Acuerdo bilateral Argentina e Israel firmaron un Memorándum de Entendimiento
Duro comunicado Fisfe señala la "grave crisis que atraviesa la industria manufacturera santafesina"
Análisis y perspectiva Quiénes intentan erigirse en el PJ de Santa Fe como referentes de Kicillof
Elección de autoridades Senado: Abdala confirmado y una aliada del oficialismo como vicepresidenta
Tercer mes con caída La imagen de Milei perdió impulso en febrero

Área Metropolitana

Municipalidad de Santa Fe Caso Garrafa: condenan al dueño del pitbull a pagar más de un millón de pesos y participar de charlas educativas
Santa Fe ciudad Cuatro firmas participaron de la licitación para el nuevo Jardín Municipal en barrio Alfonso
Santa Fe ciudad El municipio avanza con los preparativos para el nuevo SEOM
Legado deportivo para la región Santa Fe: las obras clave para los Juegos Suramericanos ya tienen un avance del 50%
De cara a los vecinos Un proyecto propone que el Concejo de Santa Fe "se mude" a los barrios, con sesiones especiales

Sucesos

En Comodoro Py Declaró Viviana Fein, la ex fiscal en la investigación de la muerte de Nisman
Operativo de emergencia Desapareció un empresario de Reconquista tras hallarse su lancha a la deriva
Video Violenta discusión de tránsito en Castelar: golpeó a un conductor con un fierro y lo dejó desmayado
Prófugo desde 2024 Cayó en Santa Fe Jorge “Turu” Mendieta, uno de los narcos más buscados del país
Imprudencia al volante en Río negro Ruta 40: le enseñaba a manejar a su hijo de 16 años y le retuvieron la licencia

Información General

Febrero – marzo De cuánto es el nuevo aumento y bono para las empleadas domésticas argentinas
Nueva serie original Vuelve “La Llama que Llama”
Impacto del mal tiempo Temporal en el AMBA: lluvias intensas, calles inundadas y complicaciones en el conurbano
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de febrero de 2026
Mitos y verdades Día Internacional de la Esterilización Animal: un acto de salud y responsabilidad ciudadana
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar