+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Auspiciada por El Litoral y con apoyo de Lotería de Santa Fe

La Princesita iluminó la Fiesta del Deporte en Santa Fe

Con televisación en vivo a toda la provincia, Santa Fe celebró la edición 33 de su tradicional Fiesta Provincial del Deporte. Evelyn Bermúdez fue elegida como la mejor deportista santafesina 2025. Brian Impellizzieri se quedó con la Consagración y Dante Pagani fue Revelación.

La Princesita iluminó la Fiesta del Deporte en Santa Fe
La Princesita iluminó la Fiesta del Deporte en Santa Fe

Jueves 27.11.2025
 9:19
 / 
Actualizado al Jueves 27.11.2025 9:46hs
Seguinos en
María José Valdéz
Por: 
María José Valdéz

Este miércoles por la noche, Santa Fe volvió a vestirse de gala para homenajear a sus máximos exponentes deportivos en una ceremonia que ya es tradición. En los históricos Salones del Puerto se desarrolló la edición número 33 de la Fiesta Provincial del Deporte, con más de 400 invitados especiales y cerca de 100 distinciones entregadas.

La velada fue transmitida en vivo para cada rincón de la provincia y contó con la conducción de Gustavo López, de ESPN, junto a Paola Netto. La expectativa fue creciendo con el correr de las horas hasta llegar al momento más esperado: la elección del mejor deportista santafesino del 2025.

Mirá también

La Fiesta del Deporte, un sello con 33 ediciones en Santa Fe

A nivel nacional existen galardones como los Olimpia o los Premios Clarín, pero en el interior profundo del país Santa Fe sostiene con orgullo su propia gran celebración del deporte. La fiesta volvió a reunir a todas las disciplinas, desde el alto rendimiento hasta el deporte amateur, en una noche de emociones, reconocimientos y sueños cumplidos.

La incógnita se develó cerca de la medianoche. Entre aplausos, emoción y pantallas encendidas, se anunció que la mejor deportista santafesina del 2025 era Evelyn Bermúdez. La boxeadora de Villa Gobernador Gálvez se quedó con el máximo premio de la noche y coronó un año excepcional que la ratificó como una de las mejores del mundo.

Y es Mejor Deportista Santafesina 2025… Evelyn Bermúdez

“La Princesita”, nacida en Villa Gobernador Gálvez, es hoy una de las grandes figuras del boxeo femenino internacional. Debutó como profesional en 2016 y hasta la actualidad suma 24 combates en el campo rentado, con un impresionante registro de 22 victorias, ocho de ellas antes del límite, una sola derrota y un empate.

Su presente es de elite absoluta. Es campeona unificada de tres de las principales entidades del boxeo mundial: la FIB, la OMB y la AMB, dentro de la categoría minimosca. Un logro reservado para muy pocos pugilistas a nivel global.

Darío Pignata, Daniel Di Lena, Evelyn Bermúdez y Fabián Acosta.

Actualmente, Bermúdez es considerada la mejor boxeadora del planeta en su división y ocupa además el cuarto lugar del prestigioso ranking “Libra por Libra”, que reúne a las máximas figuras del boxeo sin distinción de peso. Su elección como la mejor deportista del año fue un premio a la constancia, el sacrificio y una carrera construida a base de esfuerzo.

La ovación que recibió al subir al escenario reflejó el cariño del público y el reconocimiento de todo el ambiente deportivo. Su historia, marcada por la perseverancia y la superación, se convirtió en uno de los símbolos más fuertes de esta edición de la Fiesta del Deporte santafesino.

Consagración Deportiva 2025 para Brian Impellizzieri

El premio a la Consagración Deportiva 2025 fue para el atleta rosarino Brian Impellizzieri, quien atraviesa el mejor momento de su carrera. Luego del enorme impacto de su actuación en los Juegos Paralímpicos de París 2024, donde obtuvo el oro olímpico y el título mundial, volvió a ratificar su dominio en esta temporada.

Durante 2025, Impellizzieri alcanzó nuevamente el oro en el Mundial de Para-Atletismo de Nueva Delhi, logrando ese título por segunda vez en su trayectoria. Su marca de 6,43 metros en salto lo posicionó otra vez en la cima del ranking internacional, confirmando una regularidad que lo distingue entre los mejores del planeta.

Su historia de esfuerzo, disciplina y resiliencia fue reconocida por el jurado, que valoró no solo sus logros deportivos, sino también su rol como referente y ejemplo dentro del deporte adaptado. La Consagración simbolizó una carrera que sigue creciendo y que continúa dejando huella en cada competencia.

Revelación Deportiva 2025… Dante Pagani

Con apenas 17 años, el sanlorencino Dante Pagani fue elegido como la Revelación Deportiva 2025, tras un año cargado de logros que lo proyectan a nivel internacional. En Medellín se consagró campeón sudamericano, mostrando un enorme nivel competitivo ante las mejores promesas del continente.

Durante los Juegos Panamericanos de Asunción obtuvo medalla de oro en dobles y plata en singles, confirmando su crecimiento sostenido. Además, gracias a su rendimiento en el circuito ITF, clasificó a los torneos juniors de Roland Garros, Wimbledon y el US Open.

Como broche dorado, viene de conquistar su primer título profesional en el M15 de Olavarría. A su corta edad, Pagani ya es una de las grandes apuestas del tenis nacional y una de las mayores promesas deportivas de la provincia de Santa Fe.

La edición 2025 de la Fiesta Provincial del Deporte volvió a confirmar que Santa Fe es una cantera inagotable de talentos. Boxeadores, atletas, tenistas, deportistas amateurs y de alto rendimiento compartieron una noche inolvidable que sirvió para destacar trayectorias, sacrificios y sueños cumplidos.

Además de los premios centrales, se entregaron más de 100 distinciones a deportistas, entrenadores, dirigentes y equipos que representaron a la provincia dentro y fuera del país. Cada aplauso fue también un reconocimiento al trabajo silencioso que se realiza en clubes, federaciones e instituciones de toda la geografía santafesina.

Con el horizonte puesto en un 2026 histórico, atravesado por los Juegos Deportivos Suramericanos, la Fiesta del Deporte 2025 funcionó también como una antesala de lo que vendrá. Santa Fe reafirmó su compromiso con el deporte como política de Estado y como herramienta de inclusión, desarrollo y orgullo colectivo

Seguinos en
Sobre el Autor
María José Valdéz
Por: 
María José Valdéz

#TEMAS:
Santa Fe
Rosario
Santa Fe Ciudad
San Lorenzo
Lotería de Santa Fe
El Litoral
Juegos Odesur 2026

Además tenés que leer:

  • Auspicia El Litoral con apoyo de Lotería La Fiesta del Deporte, un sello con 33 ediciones en Santa Fe
  • Auspicia El Litoral y sponsorea Lotería La Fiesta del Deporte, el mejor cierre de un buen año en Santa Fe
TENES QUE SABER
Blake Lively y Justin Baldoni se cruzaron en tribunales por el escándalo de "Romper el círculo"
Un peligroso bache complica el tránsito en Las Heras y Córdoba
Norris marca el ritmo en Bahréin y supera a Verstappen
Murió Sandra Mendoza, exdiputada nacional y exesposa de Jorge Capitanich
"Sus compañeros están re calientes": tensión en Olga por la salida de Evelyn Botto

Te puede interesar:


  • Ariel Lijo quedó a cargo de la causa que investiga posible corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad
  • Córdoba: despidieron a un médico de un centro de salud por tener OnlyFans y estalló la polémica
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 11 de febrero
  • Cuál es la situación del personal policial y las manifestaciones en la provincia de Santa Fe
  • Dron ruso mató a un padre y a sus tres hijos en Ucrania: la madre, embarazada, está grave
  • Blake Lively y Justin Baldoni se cruzaron en tribunales por el escándalo de "Romper el círculo"
  • Un peligroso bache complica el tránsito en Las Heras y Córdoba
  • Norris marca el ritmo en Bahréin y supera a Verstappen

Política

Se abrió la ronda de negociaciones La paritaria docente también pasó a un cuarto intermedio en Santa Fe
Este miércoles Cortes e incidentes: qué sucede frente al Congreso mientras se debate la reforma laboral
ANDIS Ariel Lijo quedó a cargo de la causa que investiga posible corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad
Este miércoles Cuál es la situación del personal policial y las manifestaciones en la provincia de Santa Fe
A los 62 años Murió Sandra Mendoza, exdiputada nacional y exesposa de Jorge Capitanich

Área Metropolitana

Desde la Municipalidad Activan el protocolo ante la posibilidad de abundante caída de lluvia sobre Santa Fe
Durante toda la semana Realizan trabajos de mantenimiento en el talud de la Costanera Oeste de la ciudad de Santa Fe
Edición 2026 Santa Fe invita a periodistas de todo el país a participar del Premio Virginia Bolten
Santa Fe ciudad Se decomisaron 640 kilos de alimentos no aptos para el consumo y clausuraron una despensa en barrio San Lorenzo
Miércoles 11 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Dpto. Constitución Tragedia en la ruta 90: chocaron de frente una camioneta y un auto y murieron dos mujeres
Tribunales de Santa Fe "Cocaína seca": cinco imputados por integrar el último eslabón de la red que movía droga en secarropas
Horror en Ensenada La Plata: una beba de un año murió en el Hospital Cestino y denuncian signos de abuso sexual
Una detenida Santiago del Estero: ladrillazo en una fiesta terminó con una beba internada
Investigación judicial Confirmaron por ADN quién mató a Valeria Schwab: el albañil que se suicidó al día siguiente

Información General

Temporada de verano Mar del Plata: crece la presencia de medusas y advierten por más picaduras en la playa
11 de febrero A dos años de la canonización de Mama Antula: el día que la Argentina tuvo a su primera santa laica
Memorias de Santa Fe La idea de un zoológico para la ciudad que sólo quedó en los papeles
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de febrero de 2026
Sorpresa en Jesús María Córdoba: asegura que un “therian” mordió a su hija en plena calle
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar