+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Fórmula 1

Franco Colapinto sobre sus chances de correr con Alpine: "Hay que creer"

El piloto argentino brindó una entrevista en la que se mostró esperanzado de convertirse en corredor principal de la escudería francesa, mientras continúa como reserva.

Franco Colapinto sobre sus chances de correr con Alpine: "Hay que creer"Franco Colapinto sobre sus chances de correr con Alpine: "Hay que creer"

Miércoles 19.2.2025
 9:35

El piloto argentino de Alpine de la Fórmula 1, Franco Colapinto, aseguró que “hay que creer” sobre la posibilidad de que se pueda convertir en corredor principal de la escudería francesa para la temporada 2025.

Mirá también

Mirá también

¿Guiño a Colapinto?: Alpine tendrá a Mercado Libre como sponsor en su monoplaza

En declaraciones televisivas, el pilarense de 21 años habló acerca de sus inicios en la máxima categoría del automovilismo y como se dio su llegada al equipo que tiene al empresario Flavio Briatore como asesor deportivo.

“Es fuerte. Me vine muy de chico a Europa y tenía en claro que quería llegar a la F1, a pesar de los altibajos”, comenzó el ex piloto de Williams.

Franco Colapinto. Crédito: Alpine

Y continuó: “Era mi sueño. Ahí empezó todo el trabajo con mis managers y se empezó a volver una realidad y una motivación hasta que se convirtió en un objetivo. A partir de ahí dejó de ser un sueño y trabajé mucho para llegar”.

Además, Colapinto reveló detalles de sus inicios en el deporte en los que tenia el mismo poderío económico que sus rivales y cada carrera debía reivindicar que merecía el lugar y la oportunidad que le estaban dando.

Franco Colapinto. Crédito: Alpine

“Tuve mucha presión de chico porque no tenía el presupuesto y necesitaba resultados. No sabía si la carrera siguiente iba a estar. Tampoco podía romper los autos porque no había para pagarlos y podía subir otro piloto con más plata. Crecí con esa presión y ahora ya no está ese sentimiento”.

Mirá también

Mirá también

"Es un piloto de reserva": Jack Doohan se cansó de las comparaciones con Franco Colapinto

Por último, fue consultado acerca de la posibilidad de convertirse en piloto principal del equipo francés en el Gran Premio de Miami, donde el contrato del australiano Jack Doohan, compañero de escudería, finalizaría y podría no renovarse de no alcanzar las expectativas.

“Yo estoy acá para apoyar al equipo. No soy piloto todavía y no se cuando lo seré en un futuro, pero mi trabajo es estar con ellos y ayudarlos a que sumen puntos constantemente, concluyó el oriundo de Pilar.

#TEMAS:
Franco Colapinto
Fórmula 1
Alpine

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Medrán, en exclusiva con El Litoral: “Estoy muy contento con el inicio de este nuevo proceso”
Insólito: se llevó puesta una barrera del remozado puente del Parque Garay en su primer día de funcionamiento
Kate Middleton reaparece y habla de su batalla contra el cáncer en su primer acto público de 2026
Chiarella destacó la carrera de Agronomía como un logro estratégico del año en Venado Tuerto
Mujeres entrenaban en un club y terminaron a las piñas

Te puede interesar:


  • Chubut bajo fuego: ya ardieron 2.200 hectáreas y operan con el Boeing hidrante más grande de Latinoamérica
  • Los pliegos para la Corte ya están en el Senado y el tratamiento se iniciará en febrero
  • Los Tamagotchi cumplen 30 años y viven un auge global con exposiciones, moda y colaboración con BLACKPINK
  • Martín Demichelis y sus hijos fueron rescatados por guardavidas tras quedar atrapados en el mar
  • Oscuridad, humedad y tortura psicológica: cómo fue la detención de Nahuel Gallo
  • Medrán, en exclusiva con El Litoral: “Estoy muy contento con el inicio de este nuevo proceso”
  • Insólito: se llevó puesta una barrera del remozado puente del Parque Garay en su primer día de funcionamiento
  • Kate Middleton reaparece y habla de su batalla contra el cáncer en su primer acto público de 2026

Política

Para cubrir las vacantes futuras en el máximo tribunal Los pliegos para la Corte ya están en el Senado y el tratamiento se iniciará en febrero
Comunicado oficial Aguas: más de mil grandes usuarios morosos suman un rojo de $700 millones
”Gratitud” y apoyo a Trump Córdoba por aquí, Davos por allá: Milei pule su agenda para enero
Rosca política y agenda legislativa Santilli suma recorridas por Chaco y Mendoza para respaldar la Reforma Laboral
Agenda internacional Milei y Díaz Ayuso se reúnen en Buenos Aires con Venezuela en la agenda

Área Metropolitana

Primeros datos oficiales Cuánto llovió hasta el momento en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Insólito: se llevó puesta una barrera del remozado puente del Parque Garay en su primer día de funcionamiento
Santa Fe ciudad Poletti planteó que el debate sobre el viceintendente debe centrarse en la gestión
A nivel nacional Un revelador informe muestra las condiciones de precariedad de los repartidores de delivery
Clima Por el alerta meteorológico, la Municipalidad de Santa Fe refuerza la limpieza de desagües

Sucesos

Helvecia Mujeres entrenaban en un club y terminaron a las piñas
Fundamentos del fallo Con "frialdad y temeridad", así actuó "la gorda Leo" al ejecutar a su vecino del barrio Coronel Dorrego
San Cristóbal Los cinco jóvenes acusados de mutilar la cara de una adolescente comparecieron ante la jueza
Actuó el Comando Radioeléctrico Le tiró un piedrazo a un negocio de Recreo, intentó huir de la policía pero lo atraparon
Ciudad de Santa Fe Nuevo condenado por intentar vengar el crimen de Lorena Orduña

Información General

Emergencia ígnea Chubut bajo fuego: ya ardieron 2.200 hectáreas y operan con el Boeing hidrante más grande de Latinoamérica
Más vigentes que nunca Los Tamagotchi cumplen 30 años y viven un auge global con exposiciones, moda y colaboración con BLACKPINK
En zonas serranas Alerta en Córdoba por la crecida de ríos y arroyos: cauces superan niveles históricos y recomiendan extremar cuidados
En Mar de Ajó Influencer libertaria alcoholizada chocó en la Costa Atlántica y dio 1,89 g/l en el test de alcoholemia
Entre Ríos Alerta por cianobacterias en el río Uruguay: impacto ambiental, sanitario y turístico
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar