+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Luego de las prácticas en F1

Colapinto cerró su fin de semana de ensueño con un cuarto puesto en al Fórmula 2

El piloto argentino realizó una gran carrera en Silverstone pero no logró mantener el primer puesto que le perteneció durante 10 vueltas.

Colapinto cerró su fin de semana de ensueño con un cuarto puesto en al Fórmula 2Colapinto cerró su fin de semana de ensueño con un cuarto puesto en al Fórmula 2

Domingo 7.7.2024
 13:10
Seguinos en

Franco Colapinto, tuvo una gran actuación en el GP de Silverstone de la Fórmula 2 este domingo y terminó cuarto en la carrera principal. El pilarense cerró un fin de semana histórico, en el que pudo manejar un monoplaza de Fórmula 1.

El piloto argentino, que terminó quinto en una carrera Sprint que tuvo como protagonista a la lluvia este sábado, tuvo un arranque complicado en la carrera principal del domingo ya que largó cuarto pero con los neumáticos duros perdió varias posiciones y llegó a estar en la octava colocación.

Colapinto durante la práctica libre de Fórmula 1 el viernes. Crédito: Reuters

Poco a poco fue recuperando lugares y dominó durante diez vueltas, ya que sus rivales pararon en boxes para cambiar neumáticos, y además se aseguró un punto extra por hacer la vuelta rápida.

Finalmente, en la vuelta 21 tuvo que realizar la parada obligatoria que lo relegó al séptimo lugar, pero ya con los neumáticos blandos, logró escalar hasta la cuarta posición. A partir de allí, resistió con uñas y dientes los ataques del francés Victor Martins.

Luego de la carrera, el argentino expresó su emoción por el fin de semana vivido: “Lo del viernes fue un día soñado. Me hizo dar un pasito en mi carrera deportiva. Y hoy fue un día difícil. En las últimas tres vueltas perdí ocho segundos por la degradación de las ruedas. Las gomas blandas se cayeron rapidísimo. Contento por el cuarto puesto y la vuelta rápida”.

Mirá también

¡Histórico! Franco Colapinto completó el primer entrenamiento con el Williams de Fórmula 1

El triunfo se lo llevó el francés y nuevo líder del campeonato, Isack Hadjar, mientras que Zane Maloney (Barbados) y Jak Crawford (Estados Unidos) completaron el podio.

De esta manera, Colapinto, que marcha quinto en el campeonato de Fórmula 2, cerró un fin de semana histórico para el automovilismo argentino, ya que durante primera práctica libre se convirtió en el primer representante nacional en manejar un Fórmula 1 en un Gran Premio desde 2001, luego de Gastón Mazzacanne.

El campeonato de Fórmula 2 continuará el 20 de julio, con el GP de Hungría.

Posiciones del campeonato de Fórmula 2

  • 1- Isack Hadjar: 133
  • 2- Paul Aron: 117
  • 3- Zane Maloney: 101
  • 4- Gabriel Bortoleto: 98
  • 5- Franco Colapinto: 92
Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Franco Colapinto
Automovilismo
Polideportivo

Además tenés que leer:

  • Video ¡Histórico! Franco Colapinto completó el primer entrenamiento con el Williams de Fórmula 1
  • Histórico Colapinto ante el gran sueño de la Fórmula 1
TENES QUE SABER
Ernestina Pais protagonizó un accidente de tránsito y se negó al test de alcoholemia
Lluvias desparejas y brusco cambio térmico marcarán la primera semana de marzo
El gobierno habló de "desinformación" y explicó cómo cobrará el aumento la policía
Video: camión en llamas provocó corte total en la autopista Buenos Aires-La Plata
Juan Bautista Mahiques es el nuevo ministro de Justicia, luego de la salida de Cúneo Libarona

Te puede interesar:


  • La soja respira, el maíz consolida rindes y el algodón sigue en alerta
  • Un puma apareció en plena zona urbana de Esperanza y generó alarma en los vecinos
  • Six Sex estrena el doble single "Ultra Terrorific Fantasy x Not ur mom"
  • Coudet vuelve a River: firma hasta 2027 y presentación oficial en el Monumental
  • Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
  • Ernestina Pais protagonizó un accidente de tránsito y se negó al test de alcoholemia
  • Lluvias desparejas y brusco cambio térmico marcarán la primera semana de marzo
  • El gobierno habló de "desinformación" y explicó cómo cobrará el aumento la policía

Política

Liquidación y expectativa El gobierno habló de "desinformación" y explicó cómo cobrará el aumento la policía
Lo anunció Javier Milei Juan Bautista Mahiques es el nuevo ministro de Justicia, luego de la salida de Cúneo Libarona
Articulación público-privada Pullaro, junto a empresarios santafesinos, viajan a Neuquén para cerrar convenios y visitar Vaca Muerta
Definición oficial Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta
Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Inseguridad en Santa Fe Vecinos de barrio Ciudadela denuncian robos por los techos
Diez allanamientos y cuatro detenidos Secuestro de armas, granadas y drogas en los barrios Transporte y Los Ángeles
Niebla e incendio Video: camión en llamas provocó corte total en la autopista Buenos Aires-La Plata
Una ciudadana china bajo sospecha Filmaba niñas y adolescentes, las subía a TikTok y causó fuerte polémica en Helvecia
Estaba en Bolivia Detuvieron al sospechoso del crimen de un soldado a la salida de un boliche en Jujuy

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar